Rockstar Games está cerrando GTA Online en honor de George Floyd

Rockstar Games ha tomado la decisión esta semana de cerrar GTA Online esta semana en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis. En las redes sociales, el juego ha sido objeto de un pequeño escrutinio e incluso se usó en un troll contra la salida TMZ quien estaba recibiendo noticias sobre disturbios. Rockstar ha decidido mostrar su apoyo a lo que está sucediendo actualmente en el país y ha cerrado sus servidores mientras hablamos en solidaridad. Aquí está la declaración completa de la compañía publicada en su sitio web y Twitter esta mañana.

Black Lives Matter. Para honrar el legado de George Floyd, hoy, 6/4/20, de 2: 00-4: 00 pm ET, cerraremos el acceso a nuestros juegos en línea, Grand Theft Auto Online y Red Dead Online. Después del memorial, esperamos que se unan a nosotros para honrar aún más a las muchas víctimas de las injusticias raciales de Estados Unidos al apoyar a sus familias, negocios de propiedad de negros, aquellos que marchan en las calles y coaliciones a través de las organizaciones enumeradas aquí.

Las compañías de juegos de todo el mundo están cerrando o posponiendo sus actividades por un período de tiempo para ayudar a centrarse más en la situación y en Black Lives Matter. GTA Online a menudo ha recibido críticas por la violencia en el juego a lo largo de los años, pero muchos de los servidores de juegos de rol que ves en la comunidad en realidad tratan de divertirse de manera respetuosa con jugadores que toman el papel de policías para controlar a otros jugadores y representar situaciones como lo harías en la vida real. Eso no quiere decir que todos los servidores sean perfectos, hay algunos en los que simplemente se lanza en paracaídas con lanzacohetes. Pero de vez en cuando te encuentras con uno que da esperanza de lo que las personas podrían hacer si se ponen en ciertos escenarios.

Recomendado:  Elon Musk critica al presidente Joe Biden por no reconocer a Tesla: la petición de los fanáticos obtiene 10.000 firmas