Rojo 11: Robert Rodríguez nos hace querer filmar una película con amigos – reseña

Nuestra opinión

7 10

Apenas salido del rodaje de Alita, Robert Rodríguez hace un poco de amor y se da un placer regresivo al filmar una película sobre el astuto en su rancho. El resultado es algo raro, un objeto de película atemporal. Una historia escrita hace 30 años, que el director adapta deliberadamente como si fuera 30 años más joven y unos pocos millones menos en su ELP. El resultado (presentado en Cannes precedido por su creación, para dar una lección a los aspirantes cineastas presentes en la sala) es como las primeras películas del director de Desperado: una serie B divertida y desinhibida, habitada por tanta energía e inventiva que rápidamente olvidamos sus fallas.

Difícil de juzgar objetivamente Rojo 11. Todavía no se sabe si la película se lanzará y cómo se lanzará, pero por ahora, Robert Rodriguez lo presenta como un ejercicio de estilo destinado a demostrar a quienes desean embarcarse en la comprensión de que pueden hacerlo, incluso sin dinero.

Hasta ahora, la película solo se ha proyectado de una forma: mostrándola después de su presentación presentada por el director de Planeta del terror.

En el documental presentado por Rodríguez, explica que quería filmar Red 11 en las mismas condiciones que su primer largometraje, El mariachi (con un presupuesto de 7000 dólares), para detallar los secretos de fabricación. Antes de ver la película, ya conocemos todas las secuencias, e incluso si la experiencia es inusual, por decir lo menos, es un ejercicio interesante, que te hace querer sacar tu videocámara y filmar una película con amigos.

Pero si descubrimos Red 11 sin conocer sus secretos, ¿qué daría? Simplemente una pequeña película buena, una producción con un presupuesto muy bajo que mezcla la atmósfera de La Facultad y Planeta del terror a la inventiva deEl mariachi !

Alita Battle Angel

La historia escrita hace mucho tiempo por Robert Rodríguez, está inspirada en una experiencia que tuvo: para financiar su primera película, aceptó que le pagaran por servir como conejillo de indias en pruebas de drogas. Inevitablemente, nada sale según lo planeado, y todo se desliza bastante rápido: mutaciones, superpoderes y zombis se incrustan rápidamente en esta experiencia.

Recomendado:  20 fotos maravillosas del estreno de 'Capitán Marvel' en Los Ángeles

Muy corto, bastante bien y muy divertido (nos encanta el personaje de “BO” que compone la música para la película en vivo en su Ipad), la película en realidad parece haber sido realizada por un Robert Rodriguez todavía joven y loco.

Su historia, aunque ingenua y repleta de clichés, recuerda a las noticias de cuentos o cuentos publicados en las páginas de la revista Metal Hurlant. Una curiosidad, que se descubrirá lo antes posible con o sin su realización.

Alita Battle Angel