Ron Howard habla sobre su decepción con la película The Dark Tower

Después de pasar años en el infierno del desarrollo como una adaptación de múltiples partes y múltiples formatos, la fantasía épica de Stephen King La torre oscura finalmente llegó a la pantalla en 2017, aunque la película resultante no fue lo que muchos esperaban, incluido, al parecer, el productor Ron Howard.

Howard y sus compañeros productores Avika Goldsman y Brian Grazer adquirieron los derechos por primera vez en 2010 con la intención de adaptar los libros como trilogía de películas y dos series de televisión complementarias. Sin embargo, no lograron atraer a un estudio con estos ambiciosos planes, y finalmente se decidieron por una sola película con un presupuesto de $ 66 millones del director Nikolaj Arcel (Un asunto real), que, tal vez comprensiblemente, no hizo justicia al material original.

Ahora, hablando con The Happy Sad Confused Podcast (a través de Dark Horizons), Howard ha compartido sus pensamientos sobre la película y dónde salió mal:

“Creo que debería haber sido horror”, dijo Howard. “Creo que aterrizó en un lugar, tanto en nuestras mentes como en el estudio, que podría ser PG-13 y una especie de aventura para un niño … Realmente creo que cometimos un error, no, quiero decir que no estoy seguro de que podamos He hecho esta película, pero creo que si hubiéramos podido hacer un aspecto más oscuro y duro y hacer que el personaje de The Gunslinger estudie más que Jake. En retrospectiva, creo que hubiera sido más emocionante. Siempre sentimos que estábamos reteniendo algo, y creo que al final del día fue eso ”.

VEA TAMBIÉN: Stephen King explica qué salió mal con The Dark Tower

Recomendado:  Los defensores de la privacidad plantean preocupaciones sobre la aplicación de rastreo de contactos COVID-19 del Reino Unido

dark_tower-600x337

“La otra cosa podría haber sido abordarlo directamente como la televisión primero”, continuó Howard. “Decepcionante porque invertí mucho de mí mismo, y a veces esto sucede en estos proyectos donde las mejores intenciones de todos: todos están yendo en una dirección, y luego dicen: ‘¿Fue esa la dirección correcta?’ Y no diría que todo fue un compromiso. Creo que fue solo una sensación de tal vez escuchar demasiado lo que crees que está pidiendo el mercado en lugar de la esencia de lo que Stephen King nos estaba dando “.

Los fanáticos de Dark Tower esperarán que Media Rights Capital tenga más éxito la segunda vez que lo soliciten, ya que Amazon recogió los derechos de una adaptación televisiva, que será un reinicio completo y hasta ahora presenta un elenco que incluye a Sam Strike (Nightflyers) como el Gunlinger, Jasper Paakkonen (BlacKkKlansman) como el Hombre de negro y Jerome Flynn (Juego de tronos) en un papel aún no revelado.

La-Torre-Oscura-600x300

La torre oscura fue dirigida por Nikolaj Arcel (Un asunto real) y contó con un reparto que incluía a Idris Elba (Lutero) como Roland Deschain, Matthew McConaughey (Interestelar) como el Hombre de Negro, Tom Taylor (Doctor Foster) como Jake Chambers, Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana, Fran Kranz (La cabaña en el bosque) como Pimli, Jackie Earle Haley (Vigilantes) como Richard Sayre, Michael Barbieri (Hombrecillos) como Timmy, Claudia Kim (Los Vengadores: La era de Ultron) como Arra Champignon y Katheryn Winnick (Vikingos) como Laurie Chambers.