Roy Thomas: “ ¡Realmente quería que me gustara el Shazam! Película ‘(Spoilers)

Roy Thomas co-creó Carol Danvers. Pero hubo más de una película de Captain Marvel este año. Y, por cortesía de su manager John Cimino, escuchamos la interpretación de Roy Thomas de la otra película … ¡Shazam! Roy escribe:

Tuve una experiencia horrible la otra noche, después de un día agradable firmando cómics en el Phoenix Fan Fusion Comic Con y charlando con mi vecino de la próxima mesa (y colega de toda la vida) Denny O’Neil. Es decir, aproveché la oportunidad de ir a ver una película que había querido ver por algún tiempo. Durante semanas, desde que se lanzó. Durante décadas, desde que lo encontré por primera vez en 1945, en un momento en que aún no podía leer.

Sí, fui a ver el “Shazam!” película.

Tenía muchas ganas de que me gustara. De acuerdo, sabía que iba a ser difícil atrapar el sabor correcto, más aún porque, a lo largo de los años, el superhéroe en el que se convierte Billy Batson cuando grita su palabra mágica había sido privado de muchas de las cosas que Lo había convertido, desde el ’45 hasta el final de sus primeras aventuras en el ’53, en uno de mis personajes de cómics favoritos, y cuya sombra solo había crecido en mi mente a lo largo de los años. Primero perdió la capacidad de usar su nombre como título de su propia revista, de modo que el título Fawcett de 1940-1953 CAPITÁN MARVEL AVENTURAS se revivió básicamente en 1973 como SHAZAM. Luego, otros comenzaron a escribir y dibujar sus aventuras mucho más en serio de lo que Bill Parker, Otto Binder y William Woolfolk habían tenido en la Edad de Oro, chicos con talento como Alan Weiss y Don Newton. Luego, yo mismo (primero en ORIGENES SECRETOS, luego en SHAZAM! EL NUEVO COMIENZO) había tratado por primera vez a Billy B. y al Capitán M. como si fueran la misma persona, con el mismo cerebro, en lugar de (como siempre lo habían hecho) sido previamente) dos entidades separadas que compartían los mismos recuerdos pero no el mismo intelecto, ya que Billy era un niño y Cap poseía oficialmente la sabiduría de Salomón … incluso si no siempre parecía experto en usarlo. Y Jerry Ordway había utilizado bien ese concepto, por lo que recuerdo de los problemas que vi, en la serie POWER OF SHAZAM en los años 90. Y recientemente, aunque nunca había leído estas historias, es comprensible que ya no se convirtiera en el Capitán Marvel, sino en el propio Shazam, con cada uno de sus detalles de vestimenta alterados muy ligeramente, sin duda tanto para fines de marca registrada como para cualquier otra cosa.

Recomendado:  El director de Deadpool 2 habla sobre The Division y la maldición de la película de videojuegos

Entonces, con esta evolución, a la que yo mismo había contribuido en los años 80, pensarías que hubiera estado listo para “¡SHAZAM! LA PELÍCULA”.

Pero no lo fui.

Había leído, o al menos leído, lo que en su mayoría parecían críticas básicamente favorables, algunas de las cuales, si no todas, se referían a ella como una película divertida, un jugueteo alegre de una película de superhéroes que contrastaba especialmente con el sombría tarifa del DC Cinematic Universe hasta hace poco.

Esos críticos vieron claramente una película diferente de la que mi esposa Dann, mi amigo / agente John Cimino, y yo vimos en ese último programa en Phoenix el viernes por la noche.

Oh, me gustaron algunas cosas al respecto. Los niños, como actores, estaban bien … de hecho, no tengo ninguna queja en absoluto con ninguno de los actores, ni siquiera con el que interpretó al súper héroe aparentemente sin nombre Shazam (a diferencia del mago Shazam, cuyas habilidades de actuación I no era tan salvaje, lo admito). Freddy Freeman fue entretenido, al igual que Billy cuando estaba en la pantalla. Sivana es interpretada por Mark Strong, un actor consumado. Pero odiaba casi todo sobre el enfoque.

Odiaba al actor Zach Levi (no su talento, sino el aspecto físico y sus acciones) que interpretó a Shazam el superhéroe. Sé que tenía una dura batalla, pero nunca sentí que llegó a la heroína, nunca fue más que un niño en un cuerpo adulto. Eso podría ser lo que se pretendía, pero no era nada que quisiera ver.

Odiaba la fisicalidad de Sivana. Sentí y siento que debería ser un pequeño tipo marchito, a pesar de toda su habilidad científica. De acuerdo, así que si quería ganarse un súper héroe, un cuerpo invulnerable, eso está bien para mí … Lo hice yo mismo en una historia en la que Sivana se convirtió en un tipo musculoso en una versión verde del disfraz del Capitán Marvel … pero parecía demasiado físico. desde el principio.

Recomendado:  James Gunn explica por qué "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" estuvo ausente del panel Marvel Hall H

Odio la idea de un escuadrón completo de superhéroes adultos al final, como si la Familia Fawcett Marvel se hubiera combinado con una versión divergente de los Teniente Marvel. Quiero decir, la secuencia fue razonablemente bien hecha, supongo … simplemente despreciaba toda la idea.

Pero, sobre todo, odiaba la forma en que se combinaba el aspecto de la “película divertida”, en miserables violentos, con un enfoque bastante espeluznante de los Siete Pecados (también conocidos como los Siete Enemigos Mortales del Hombre), que mordieron la cabeza y arrojaron a la gente a sus muertes por las ventanas, etc., etc. etc. No, no estaba asustado … solo ofendido por el tono cambiante y tambaleante de la película. Con suerte, nunca más tendré que volver a verlo, ya que hago la mayoría de las películas de Marvel y algunas de las películas de DC (me encantó “Wonder Woman” y, aunque estoy bastante tibia, espero ver “Aquaman” ” de nuevo).

Entonces, alguien seguramente preguntará … ¿qué pensé de la versión grotesca de Mr. Mind en una de las secuencias de créditos finales? Bueno, en realidad, no tuve ningún problema con un gusano alienígena más “realista” … ¡tal vez porque, en páginas nunca publicadas del último SHAZAM! En la serie en la que trabajé, mi esposa Dann y yo habíamos postulado (y el artista escribió) un Sr. Mind que se parecía mucho al final de la nueva película. Bueno, en realidad, creo que la versión de la película hizo más concesiones visuales a la versión que CC Beck creó a principios de los años 40. ¡Lo admito, no importa lo que piense de este SHAZAM! película, volveré a ver la secuela, si tiene al Sr. Mind en ella.

Recomendado:  Reseña de película - County Lines (2019)

¿Si no? Bueno, tal vez solo me alinee e iré a ver AVENGERS: ENDGAME nuevamente.