Santos Dumont: del cielo a las pantallas pequeñas (primeras impresiones) – Noticias de la serie

HBO retrata a este enigmático brasileño en producción original con seis episodios.

Alberto Santos Dumont, considerado el padre de la aviación, es uno de los personajes más populares de nuestra historia y, al mismo tiempo, con una vida enigmática y misteriosa. Es la vida de este héroe nacional (poco conocido en el mundo) que HBO quiere mostrar en su nueva serie, Santos Dumont, que se estrena este domingo en 70 países y tendrá seis episodios.

En un evento organizado por HBO, el Amo el cine comprobado el primer episodio de Santos Dumont. Podemos notar en esta primera hora que el canal invirtió mucho en la belleza técnica de la producción, lo que trae una reconstrucción del entorno de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El canal recreó la flota de máquinas más grande creada por el genio (incluida una réplica del 14 Bis), lo que le da al espectador una hermosa visión real de cuáles eran los artilugios que comenzaron a dar alas al hombre.

La trama sigue la trayectoria del aviador, desde la infancia en los cafetales de su familia en Brasil hasta la vida adulta en el club aéreo y en los cielos de París, mezclando estas dos líneas de tiempo. En este primer episodio podemos ver que el padre del aviador tendrá un papel fundamental en la formación de su persona y, por lo tanto, muchos recuerdos son necesarios e importantes

Mientras que en la vida de un niño vemos algunas interpretaciones más plásticas, en su madurez, el actor João Pedro Zappa logra expresar el aura del inventor vanidoso y genio, y todavía domina muy bien los diálogos en francés. De hecho, a pesar de ser una producción nacional, espere muchas escenas subtituladas, ya que los directores Estevão Ciavatta y Fernando Acquarone decidieron mantener cada diálogo en su idioma original, es decir, en los salones de París escucharemos francés, inglés o español, y poco portugués. .

Recomendado:  Z-Library crea una extensión de navegador para que los usuarios encuentren URL que funcionen

La vida de Santos Dumont siempre ha estado llena de misterios, principalmente en relación con su sexualidad, relaciones amorosas (los directores ya han declarado que no entrarán en esta controversia, ya que no es importante para la historia que quieren contar) y las razones de su suicidio. 59 años. El productor Roberto Ríos dijo durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la serie que este aura enigmática debe ser el tono del personaje. “Era un hombre misterioso y enigmático y preferimos mantenerlo [assim]; la gente se siente atraída por él. Brasil no habla de sus héroes, Estados Unidos y Europa lo hacen todos los años. Necesitamos hablar de nuestros héroes “, dijo.

A pesar de toda la delicadeza visual, falta un equipo más emocionante en este episodio inicial. Parece que estamos viendo la vida de un playboy, que casualmente es un genio de la mecánica, que realmente los desafíos del gran inventor del avión. Los directores prometen que hasta mediados de la temporada deberíamos ver más escenas del triunfo y la brillantez de Santos Dumont, y después de eso tendremos más conflictos (incluida la controversia con los hermanos Wright sobre quién realmente creó el avión). Puede ser un comienzo todavía burocrático para situar al espectador en sus entornos y personajes. Pero para una serie con solo seis episodios, sería mejor despegar más rápido.

Santos Dumont saldrá al aire todos los domingos a las 9 p.m.