¿Scarlett Johansson está lista para detener las películas de acción? Entrevista de Ghost In The Shell

Con motivo del lanzamiento de Fantasma en la concha, FilmsActu tuvo la oportunidad de conocer a los amigos y sonrientes Scarlett Johansson quien encarna a la Mayor Mira Killian en esta adaptación del manga de culto japonés, así como Juliette Binoche, Pilou Asbaek (Borgen, Game Of Thrones, Lucy) y el director Rupert Sanders.

SCARLETT JOHANSSON (MAYOR MIRA KILLIAN)

Un video resumen de nuestra reunión con Scarlett:

Aquí hay algunos extractos más de nuestra conversación.

¿Entrenaste mucho para esta película?

Físicamente sí. Agregué entrenamiento táctico a mi entrenamiento regular. Pasé mucho tiempo manejando armas, asegurando partes, aprendiendo a moverme dentro de un equipo y desarmando y volviendo a armar mi arma. Fue genial. Hay tantas cosas en las que tuve que concentrarme para esta película que tener ese aspecto ya en la mano realmente hizo que mi trabajo fuera más fácil.

¿Alguna vez has dicho “nunca más” después de filmar una escena de acción?

Oh sí. Me pasa todo el tiempo. Intento olvidarlos tan pronto como fueron filmados. La parte más difícil es el combate cuerpo a cuerpo con otros actores. Pelear con un especialista es fácil, sabes que están ahí para hacerte lucir lo mejor posible, pero cuando estás con un actor, te enfrentas a alguien como tú. No es un profesional. A pesar de todo el entrenamiento que nos dan. Es demasiado doloroso, siempre termina con alguien golpeando al otro en la cara. En esos momentos, siempre quiero gritar “¿dónde está el verdadero especialista?”. Aquí es donde nos damos cuenta de que solo somos actores y realmente no superhéroes.

¿Qué te atrae tanto de los papeles femeninos rudos?

Creo que voy a dejar de interpretar este tipo de personaje …

De Verdad ?

No lo sé. Veremos que pasa. Me gustan los personajes que me permiten descubrirme física, emocionalmente. He jugado muchos personajes ilimitados. Es una excusa para superarme.

Recomendado:  No tener personajes muy populares fue crucial para el éxito del MCU, dice Kevin Feige

JULIETTE BINOCHE (DOCTOR OULET)

Fantasma en la concha

¿Es cierto que fueron tus hijos los que te animaron a hacer esta película?

Mis hijos me dijeron que fuera a Nueva Zelanda. Quizás una oportunidad como esta nunca surja en una película de ciencia ficción de esta magnitud.

SF está muy lejos de tu mundo de juego habitual.

Con Rupert Sanders, hablamos mucho por teléfono. La primera vez que leí el guión, no recibí mucho. Era un universo que no conocía con un vocabulario totalmente ajeno a lo que solía leer. Las escenas tampoco fueron completamente escritas. Volvió a mí dos tres veces con mejoras.

¿Cómo describirías a Scarlett Johansson en comparación con Kristen Stewart con quien también hiciste una gira? ¿Hay algo especial en esta nueva generación de actrices estadounidenses que navegan entre el éxito de taquilla y la película independiente?

Ellos son muy diferentes. Kristen ha estado con Twilight en un gran reconocimiento muy joven. Fue admirada por el público y maltratada por la prensa. Hoy es muy frágil y al mismo tiempo está guiado por una fuerza rebelde que le pertenece. Ella quiere, en primer lugar porque es una amante del cine y porque es una verdadera artista en el fondo, ir a otro lugar que no sea donde nació. Scarlett comenzó joven como Kristen pero ella siguió un camino diferente. No vino de inmediato. Hoy, ella hace muchas películas de acción. Ella tiene un lado más posado y menos rebelde que Kristen.

PILOU ASBAEK (BATOU)

Fantasma en la concha

¿Cuáles son tus películas SF favoritas?

Primero el padrino de las películas de ciencia ficción, Blade Runner. Y a quién no le gusta Harrison Ford. Luego Matrix y finalmente Le Cinquième Element de Luc Besson. Lo he visto al menos 100 veces. Cuando filmé a Lucy con Luc Besson, pasé mis tardes diciéndole cuánto amaba sus películas. Soy un verdadero geek. De un pequeño actor danés que había hecho algunas películas para televisión, me encontré con Luc Besson, un genio en mi opinión, y con una de las mejores actrices actuales Scarlett Johansson.

Recomendado:  ¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones RSS y las aplicaciones de noticias?

Esta es la segunda vez que haces una gira con Scarlett. ¿Qué es lo que más te impresiona de ella?

Su coraje, su osadía y su diversidad. Ella ha aceptado tantos roles diferentes. Ella solo era una voz en Ella y, sin embargo, nos enamoramos de ella, se perdió en Japón en Lost in translation, está en Marvel … pero creo que con Ghost In the Shell, nosotros logró adaptar una cumbre de la cultura asiática ofreciéndole un enfoque narrativo más occidental. Pero siempre con absoluto respeto por Mamoru Oshii (director de la primera película animada) y Masamume Shirow (creador del manga).

¿Les gustó la película?

Oshii si. No sé si Shirow lo ha visto todavía. Pero Oshii estaba con nosotros en el set. Esta película es un homenaje a ellos mientras tiene su propia personalidad.

¿Qué nos puedes contar sobre la temporada 7 de Game Of Thrones?
¡Absolutamente nada (risas)! No porque no tenga el derecho, sino porque no quiero estropear nada. Sería una pena. ¡Un amigo me contó sobre el final del Sexto Sentido antes de que lo viera y todavía lo culpo! No quiero ser este chico para ti. Solo puedo decir que va a ser genial. Estoy súper feliz de estar en esta serie que amo. Sobre todo porque Nikolaj Coster-Waldau también es danés. Con nosotros, la gente está loca porque somos dos daneses en Game Of Thrones.

LIJADORAS RUPERT – director

Fantasma en la concha

¿Todo comenzó con Steven Spielberg para ti?

Todo comienza con Spielberg, ¿verdad? (risas) Había visto algunos de mis trabajos, especialmente los del juego Halo. Hablamos sobre un proyecto después de Blancanieves y el cazador. No funcionó, pero él me preguntó si era fanático de Ghost In The Shell, qué soy y cómo iba a adaptarlo. Escribí una novela gráfica de 110 páginas y diseñé una historia probando las películas, animándolas como un fanático.

Recomendado:  Disney anuncia los detalles y la fecha de The Rise of Skywalker Blu-ray, más

¿Fue difícil encontrar tu propia voz?

Sí, pero desde el principio, Oshii (director de la primera película animada de Ghost In The Shell) nos dijo “haz tu propia película. No te preocupes por nosotros”. Para mí era importante honrar el legado de lo que hicieron. Especialmente porque había secuencias que quería ver cobrar vida, como la pelea en el agua, las cabezas de geishas que explotan o los casos adjuntos que se convierten en ametralladoras. Como fan, quería estos elementos en la película. Me los apropié y luego ofrecí mi propia historia.

La película comienza con una impresionante escena de acción. ¿Cuáles son tus escenas de acción favoritas?

Difícil como una pregunta. Matrix tiene escenas increíbles. La acción para mí es interesante cuando sirve a los personajes. Hay mucha acción en Marathon Man y en Tiger and Dragon. Al final, no hay tanta acción en Ghost In The Shell. Pero cuando llega, se impone porque se desarrolló con los personajes.

¿Quién ganaría si Lucy, Black Widow y Le Major se conocieran?

El mayor ganaría al final. Un día puede haber un universo donde los tres se encuentran y chocan.