Scarlett Johansson reacciona a las críticas que sufrió por aceptar interpretar a un hombre trans

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Hollywood, protagonista de la principal franquicia cinematográfica actual, las películas de Marvel Studios, pero en los últimos años ha estado involucrada en dos situaciones controvertidas que involucran la cuestión de la representatividad en el cine: al asumir el papel de protagonista en adaptación de acción en vivo de manga y anime Fantasma en la concha y después de aceptar interpretar al gángster Dante “Tex” Gill, un hombre trans, en la película “Frotar y tirar “.

En medio de una fuerte reacción de la comunidad trans, que habló en contra de elegir a una mujer para el papel, en lugar de un actor trans, Johansson dio un paso atrás y renunció a la película.

Ahora, en una entrevista con la revista. Como si (vía THR), la actriz de 34 años pronunció el verbo contra lo que ella dice que es una tendencia actual de restricción al arte de actuar.

“Como actriz, debería ser capaz de interpretar a cualquiera, a cualquier árbol o a cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requisitos de mi trabajo”, dijo Johansson. “Yo siento que [correção política] Es una tendencia en este negocio y debe suceder por varias razones sociales, pero hay momentos en que se vuelve incómodo cuando afecta el arte, porque creo que el arte debería estar libre de restricciones. Creo que la sociedad estaría más conectada si permitiéramos que otros tengan sus propios sentimientos y no esperemos que todos se sientan como nosotros ”.

En ese momento, en 2017, cuando renunció al papel de Gill, Scarlett se expresó de una manera que se puede entender de manera diferente a como se manifestó ahora.

Recomendado:  El "Vaesen" de Free League lleva el terror nórdico a Kickstarter

“Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido por el diálogo sobre un Hollywood más inclusivo”, dijo Johansson. Nuestra revista. “Aunque me encantó la oportunidad de dar vida a la historia de Dante y su transición, entiendo por qué tantos sintieron que debería ser interpretada por una persona trans, y estoy agradecido de que este debate, aunque controvertido, haya provocado una conversación sobre diversidad y representatividad en películas “.

Scarlett Johansson está actualmente filmando Viuda negra, Debe ser su última película para Marvel.