¡Scooby Doo! & Batman: The Brave and the Bold reseña

Zoinks y escandalosos, amigos! Batman está de vuelta con sus martillos de justicia, y esta vez se ha asociado con esos adolescentes maravillosos de Mystery, Inc. para resolver el misterio sin resolver que ha perseguido al Cruzado con Capa durante años.

Después de emitir su episodio final hace más de seis años, el anuncio de que volvería triunfante fue una grata sorpresa, y de todos modos uniría fuerzas con Scooby y la pandilla. Los fanáticos han anhelado algún tipo de película o serie de seguimiento desde que terminó la serie, y nuestra paciencia finalmente ha valido la pena.

Honestamente, ni siquiera voy a picar palabras: esta película es excelente. La historia es envolvente, la acción y el humor son de primera categoría, y la combinación de los dos mundos es perfecta.

Es cierto que gran parte de tu aprecio se basará en lo mucho que te gusta (o ambos) de la serie de títulos. A pesar de que Scooby obtuvo la mejor facturación, esta es una película de principio a fin, por lo que efectivamente tenemos una situación de Paul Newman / Steve McQueen. Más concretamente, si bien es una película de Batman, es una película para una versión muy específica de Batman. Por mi parte, me encantan las aventuras de dos puños de este Batman y la celebración del campamento y la tontería que trae, pero no es para todos. El punto es: si no eras fanático de este programa para empezar, entonces esta película no te convertirá.

Por supuesto, te encanta porque es increíble, pero supongo que con diferentes estilos.

Incluso si se trata de una historia centrada en Batman, Scooby-Doo y la pandilla también son grandes jugadores, por lo que si no eres fanático de ese grupo, esto podría no convencerte. No he visto muchos programas nuevos de Scooby-Doo en años, por lo que no estoy seguro de si la cosecha reciente es la misma, pero el guión aquí es tan irreverente hacia esa propiedad como lo es hacia la tontería inherente de la DCU . Si bien es completamente respetuosa con el programa, la película todavía se divierte mucho con los tropos y clichés habituales de Scooby. Todo es muy divertido, por supuesto, y más irónico que las primeras caricaturas, pero todavía es lógico que si no eres fanático de Scooby, probablemente tampoco estarás al final de la película.

Sin embargo, para el resto de nosotros, esta película es un placer absoluto de principio a fin. No es mentira: esta podría ser mi película favorita de Batman en años, animada o no.

Recomendado:  Las mejores ofertas de Amazon para Superhero Hype para Batman Day

Simplemente como un entretenimiento general, la película es muy divertida. Está lleno de energía y chistes genuinamente divertidos, con un ritmo que hace que sus 75 minutos pasen volando.

Abrimos a la pandilla Mystery, Inc. mientras se dirigen a Gotham City para investigar un misterio. Se desarrolla como un caso típico de Scooby, con Fred pensando que está haciendo más de lo que realmente está haciendo, Daphne haciendo más de lo que los demás piensan que ella haría, Scooby y Shaggy encogidos de miedo, y Velma haciendo la mayor parte del trabajo. Incluso al principio, la película se burla de los típicos tropos de Scooby, como hacer que Fred ponga una trampa que es solo hasta que fracasa por completo.

Es una escena de apertura divertida que ayuda a establecer ambos conjuntos de personajes y cómo interactuarán entre sí. Una vez que la pandilla atrapa a los asaltantes, descubren …

… Detective Chimp y Martian Manhunter?

Resulta que todo fue solo una prueba realizada por Batman. Ahora que han pasado, Batman les pide que se unan a un grupo altamente especializado de detectives y luchadores contra el crimen: los Mystery Analysts of Gotham. Entre sus filas se encuentran Batman, naturalmente, The Question, Detective Chimp, Black Canary, Martian Manhunter y … Plastic Man, por … alguna razón. Quiero decir, ha sido bien documentado que amo a Plastic Man, pero es extraño que sea parte de un club de detectives en lugar de Elongated Man, que en realidad es un detective. Si quisieran cumplir con su cuota de hombres elásticos, Ralph habría tenido más sentido, pero lo que sea. Hombre de plástico. Soy un juego

Una vez que los adolescentes de Mystery se unieron al MAOG (probablemente podría haber encontrado un acrónimo más ágil), se dispusieron a descubrir la identidad de Crimson Cloak, una aparición similar al espectro que ha estado rondando varios lugares de Gotham haun … err. Este misterio tiene vínculos con el único caso sin resolver de Batman, y naturalmente el equipo de Mystery, Inc. se encarga de ayudar a Batman a encontrar el cierre.

Es una trama sencilla para estar seguro, pero se trata de la alegría de ver a estos personajes en pantalla nuevamente. El hecho de que la historia sea tan básica no es un golpe en absoluto, ya que la previsibilidad de los procedimientos es parte del encanto. Es posible que puedas descubrir a dónde va la historia desde el principio, pero lo que la película realmente quiere sorprenderte son las referencias a las historias de Batman y Scooby-Doo.

Recomendado:  John Cena aborda los rumores de Suicide Squad

Fiel a la fórmula, hay toneladas de cameos y guiños al mundo de Batman. Los gustos de Riddler, Catwoman e incluso Harvey Bullock hacen apariciones, así como innumerables otros cameos una vez que el grupo se infiltra en Arkham Asylum. Sin embargo, no es solo un desfile interminable de personajes, ya que la película tiene varios escenarios y escenas que subvierten sus expectativas con el material. Desde el principio nos hemos dado cuenta de esto, ya que los créditos iniciales se han reorganizado en una especie de combinación con el tema musical Scooby-Doo.

Esos genios de Dynamic Music Partners tomaron el genial tema de la gran banda de la caricatura de Batman, mezclaron algunos sonidos espeluznantes al estilo minero, y se les ocurrió un gran arreglo nuevo que es claramente Batman Scooby.

Luego están las obras en los estilos de ambas series, como una persecución imposible a través del Asilo Arkham donde los personajes entran y salen de las puertas en secuencias que desafían cualquier tipo de física o pensamiento racional. Sin embargo, mi escena favorita es donde Scooby y Shaggy se ven envueltos en una pelea de comida en la cafetería de Arkham. Deciden escapar, van a tener que comer para salir, y lo hacen en tomas congeladas que se vuelven progresivamente más ridículas. Es una obra de teatro en algunas de las escenas de lucha más cinéticas, excepto, ya sabes, con comida en lugar de puños.

Los escritores también se divierten con Batman y sus compatriotas, por supuesto. Aquaman, quien fue la estrella del espectáculo y el Mejor Aquaman Ever ™, es tan divertido como siempre. Su táctica para unirse al MAOG todavía me hace reír, y John DiMaggio simplemente vende el papel. También hay algunos trucos geniales con otros personajes, como la Pregunta que hace demasiadas preguntas y más de un guiño a la adicción a las galletas de Martian Manhunter. De acuerdo, deberían haber sido Oreos y no chispas de chocolate, sino lo que sea. Sigue siendo gracioso.

Además de DiMaggio, todo el elenco vocal es notablemente fuerte. Diedrich Bader es el Batman perfecto para el material, fuerte y estoico, a la vez que exhibe vulnerabilidad y afecto cuando se lo solicita. La pandilla de Scooby cuenta con la voz del equipo de Frank Welker como Scooby-Doo y Fred (el último del que ha estado expresando casi), Gray Griffin como Daphne (y Black Canary), Kate Micucci como Velma y Matthew Lillard como Shaggy. Di lo que quieras sobre las películas de acción en vivo de Scooby-Doo, pero Lillard fue perfecto como Shaggy, por lo que es agradable verlo continuar con el personaje después del retiro y la muerte de Casey Kasem.

Recomendado:  Batman # 87 opinión

Otras actuaciones notables provienen de John Michael Higgins, quien es perfecto como el smarmy, Riddler presumido y Jeffrey Combs como la pregunta, repitiendo su papel. La única actuación que sentí que faltaba era Harley Quinn de Tara Strong. Esa puede ser una declaración controvertida, ya que Strong ha asumido efectivamente el papel desde que Arleen Sorkin se retiró, pero su entrega se vuelve cada vez más estridente. Entiendo que va por interpretaciones diferentes y variadas, dando una actuación diferente en las películas de video directo, DC Super Hero Girls, y aquí, pero francamente no soy fan de su entrega con esta Harley. Es casi una parodia, y dado que la dicción de Harley ya es exagerada, hay una línea muy fina que debe ser pisada. Sin embargo, Strong también expresa Poison Ivy, y ese rendimiento es casi perfecto, por lo que es un lavado.

Posiblemente lo mejor que puedo decir sobre la película es que tiene el espíritu de un programa de televisión, pero no parece un episodio extenso o prolongado. Se siente como una película, solo una que está basada en dos series de televisión separadas. Es un gran Scooby, un gran Batman y un gran entretenimiento en general.

Y una vez más, para aquellos en la parte de atrás: Plastic Man Detective Chimp está dentro.

Caracteristicas adicionales: Dos dibujos animados extra de Scooby-Doo. Los episodios en cuestión son “The Dynamic Scooby Doo Affair” y “The Caped Crusader Caper”, que también se han recopilado como Scooby-Doo Meets Batman, por lo que es efectivamente como obtener una película adicional.

En general: Nada más que delicioso de principio a fin. La animación y la actuación de voz van más allá de lo mejor, la música es fantástica, y la historia, el humor y la acción ofrecen todo. Es bueno tener a The Brave y Bold Batman de vuelta en cualquier iteración, y asociarlo con Scooby-Doo fue una combinación sorprendente pero exitosa. Esta es una versión muy centrada y particular de Batman, sin duda, pero si te diviertes con ella, te divertirás muchísimo. Esperemos muchos más retornos.

PUNTUACIÓN: 9/10