Todas las Noticias en Pel√≠culas, Avances de Pel√≠culas y Rese√Īas.

¬°Scooby Doo! & Batman: The Brave and the Bold rese√Īa

Zoinks y escandalosos, amigos! Batman est√° de vuelta con sus martillos de justicia, y esta vez se ha asociado con esos adolescentes maravillosos de Mystery, Inc. para resolver el misterio sin resolver que ha perseguido al Cruzado con Capa durante a√Īos.

Despu√©s de emitir su episodio final hace m√°s de seis a√Īos, el anuncio de que volver√≠a triunfante fue una grata sorpresa, y de todos modos unir√≠a fuerzas con Scooby y la pandilla. Los fan√°ticos han anhelado alg√ļn tipo de pel√≠cula o serie de seguimiento desde que termin√≥ la serie, y nuestra paciencia finalmente ha valido la pena.

Honestamente, ni siquiera voy a picar palabras: esta película es excelente. La historia es envolvente, la acción y el humor son de primera categoría, y la combinación de los dos mundos es perfecta.

Es cierto que gran parte de tu aprecio se basar√° en lo mucho que te gusta (o ambos) de la serie de t√≠tulos. A pesar de que Scooby obtuvo la mejor facturaci√≥n, esta es una pel√≠cula de principio a fin, por lo que efectivamente tenemos una situaci√≥n de Paul Newman / Steve McQueen. M√°s concretamente, si bien es una pel√≠cula de Batman, es una pel√≠cula para una versi√≥n muy espec√≠fica de Batman. Por mi parte, me encantan las aventuras de dos pu√Īos de este Batman y la celebraci√≥n del campamento y la tonter√≠a que trae, pero no es para todos. El punto es: si no eras fan√°tico de este programa para empezar, entonces esta pel√≠cula no te convertir√°.

Por supuesto, te encanta porque es increíble, pero supongo que con diferentes estilos.

Incluso si se trata de una historia centrada en Batman, Scooby-Doo y la pandilla tambi√©n son grandes jugadores, por lo que si no eres fan√°tico de ese grupo, esto podr√≠a no convencerte. No he visto muchos programas nuevos de Scooby-Doo en a√Īos, por lo que no estoy seguro de si la cosecha reciente es la misma, pero el gui√≥n aqu√≠ es tan irreverente hacia esa propiedad como lo es hacia la tonter√≠a inherente de la DCU . Si bien es completamente respetuosa con el programa, la pel√≠cula todav√≠a se divierte mucho con los tropos y clich√©s habituales de Scooby. Todo es muy divertido, por supuesto, y m√°s ir√≥nico que las primeras caricaturas, pero todav√≠a es l√≥gico que si no eres fan√°tico de Scooby, probablemente tampoco estar√°s al final de la pel√≠cula.

Sin embargo, para el resto de nosotros, esta pel√≠cula es un placer absoluto de principio a fin. No es mentira: esta podr√≠a ser mi pel√≠cula favorita de Batman en a√Īos, animada o no.

Recomendado:  Los rumores caen sobre los posibles villanos de The Batman de Matt Reeves

Simplemente como un entretenimiento general, la película es muy divertida. Está lleno de energía y chistes genuinamente divertidos, con un ritmo que hace que sus 75 minutos pasen volando.

Abrimos a la pandilla Mystery, Inc. mientras se dirigen a Gotham City para investigar un misterio. Se desarrolla como un caso típico de Scooby, con Fred pensando que está haciendo más de lo que realmente está haciendo, Daphne haciendo más de lo que los demás piensan que ella haría, Scooby y Shaggy encogidos de miedo, y Velma haciendo la mayor parte del trabajo. Incluso al principio, la película se burla de los típicos tropos de Scooby, como hacer que Fred ponga una trampa que es solo hasta que fracasa por completo.

Es una escena de apertura divertida que ayuda a establecer ambos conjuntos de personajes y c√≥mo interactuar√°n entre s√≠. Una vez que la pandilla atrapa a los asaltantes, descubren …

… Detective Chimp y Martian Manhunter?

Resulta que todo fue solo una prueba realizada por Batman. Ahora que han pasado, Batman les pide que se unan a un grupo altamente especializado de detectives y luchadores contra el crimen: los Mystery Analysts of Gotham. Entre sus filas se encuentran Batman, naturalmente, The Question, Detective Chimp, Black Canary, Martian Manhunter y … Plastic Man, por … alguna raz√≥n. Quiero decir, ha sido bien documentado que amo a Plastic Man, pero es extra√Īo que sea parte de un club de detectives en lugar de Elongated Man, que en realidad es un detective. Si quisieran cumplir con su cuota de hombres el√°sticos, Ralph habr√≠a tenido m√°s sentido, pero lo que sea. Hombre de pl√°stico. Soy un juego

Una vez que los adolescentes de Mystery se unieron al MAOG (probablemente podr√≠a haber encontrado un acr√≥nimo m√°s √°gil), se dispusieron a descubrir la identidad de Crimson Cloak, una aparici√≥n similar al espectro que ha estado rondando varios lugares de Gotham haun … err. Este misterio tiene v√≠nculos con el √ļnico caso sin resolver de Batman, y naturalmente el equipo de Mystery, Inc. se encarga de ayudar a Batman a encontrar el cierre.

Es una trama sencilla para estar seguro, pero se trata de la alegría de ver a estos personajes en pantalla nuevamente. El hecho de que la historia sea tan básica no es un golpe en absoluto, ya que la previsibilidad de los procedimientos es parte del encanto. Es posible que puedas descubrir a dónde va la historia desde el principio, pero lo que la película realmente quiere sorprenderte son las referencias a las historias de Batman y Scooby-Doo.

Recomendado:  Las exclusivas fotos del set 'Batman v Superman: Dawn of Justice' revelan la preparaci√≥n del Daily Planet y m√°s

Fiel a la f√≥rmula, hay toneladas de cameos y gui√Īos al mundo de Batman. Los gustos de Riddler, Catwoman e incluso Harvey Bullock hacen apariciones, as√≠ como innumerables otros cameos una vez que el grupo se infiltra en Arkham Asylum. Sin embargo, no es solo un desfile interminable de personajes, ya que la pel√≠cula tiene varios escenarios y escenas que subvierten sus expectativas con el material. Desde el principio nos hemos dado cuenta de esto, ya que los cr√©ditos iniciales se han reorganizado en una especie de combinaci√≥n con el tema musical Scooby-Doo.

Esos genios de Dynamic Music Partners tomaron el genial tema de la gran banda de la caricatura de Batman, mezclaron algunos sonidos espeluznantes al estilo minero, y se les ocurrió un gran arreglo nuevo que es claramente Batman Scooby.

Luego est√°n las obras en los estilos de ambas series, como una persecuci√≥n imposible a trav√©s del Asilo Arkham donde los personajes entran y salen de las puertas en secuencias que desaf√≠an cualquier tipo de f√≠sica o pensamiento racional. Sin embargo, mi escena favorita es donde Scooby y Shaggy se ven envueltos en una pelea de comida en la cafeter√≠a de Arkham. Deciden escapar, van a tener que comer para salir, y lo hacen en tomas congeladas que se vuelven progresivamente m√°s rid√≠culas. Es una obra de teatro en algunas de las escenas de lucha m√°s cin√©ticas, excepto, ya sabes, con comida en lugar de pu√Īos.

Los escritores tambi√©n se divierten con Batman y sus compatriotas, por supuesto. Aquaman, quien fue la estrella del espect√°culo y el Mejor Aquaman Ever ‚ĄĘ, es tan divertido como siempre. Su t√°ctica para unirse al MAOG todav√≠a me hace re√≠r, y John DiMaggio simplemente vende el papel. Tambi√©n hay algunos trucos geniales con otros personajes, como la Pregunta que hace demasiadas preguntas y m√°s de un gui√Īo a la adicci√≥n a las galletas de Martian Manhunter. De acuerdo, deber√≠an haber sido Oreos y no chispas de chocolate, sino lo que sea. Sigue siendo gracioso.

Adem√°s de DiMaggio, todo el elenco vocal es notablemente fuerte. Diedrich Bader es el Batman perfecto para el material, fuerte y estoico, a la vez que exhibe vulnerabilidad y afecto cuando se lo solicita. La pandilla de Scooby cuenta con la voz del equipo de Frank Welker como Scooby-Doo y Fred (el √ļltimo del que ha estado expresando casi), Gray Griffin como Daphne (y Black Canary), Kate Micucci como Velma y Matthew Lillard como Shaggy. Di lo que quieras sobre las pel√≠culas de acci√≥n en vivo de Scooby-Doo, pero Lillard fue perfecto como Shaggy, por lo que es agradable verlo continuar con el personaje despu√©s del retiro y la muerte de Casey Kasem.

Recomendado:  Pronto una secuela de THE French carton este comienzo de a√Īo

Otras actuaciones notables provienen de John Michael Higgins, quien es perfecto como el smarmy, Riddler presumido y Jeffrey Combs como la pregunta, repitiendo su papel. La √ļnica actuaci√≥n que sent√≠ que faltaba era Harley Quinn de Tara Strong. Esa puede ser una declaraci√≥n controvertida, ya que Strong ha asumido efectivamente el papel desde que Arleen Sorkin se retir√≥, pero su entrega se vuelve cada vez m√°s estridente. Entiendo que va por interpretaciones diferentes y variadas, dando una actuaci√≥n diferente en las pel√≠culas de video directo, DC Super Hero Girls, y aqu√≠, pero francamente no soy fan de su entrega con esta Harley. Es casi una parodia, y dado que la dicci√≥n de Harley ya es exagerada, hay una l√≠nea muy fina que debe ser pisada. Sin embargo, Strong tambi√©n expresa Poison Ivy, y ese rendimiento es casi perfecto, por lo que es un lavado.

Posiblemente lo mejor que puedo decir sobre la película es que tiene el espíritu de un programa de televisión, pero no parece un episodio extenso o prolongado. Se siente como una película, solo una que está basada en dos series de televisión separadas. Es un gran Scooby, un gran Batman y un gran entretenimiento en general.

Y una vez m√°s, para aquellos en la parte de atr√°s: Plastic Man Detective Chimp est√° dentro.

Caracteristicas adicionales: Dos dibujos animados extra de Scooby-Doo. Los episodios en cuesti√≥n son “The Dynamic Scooby Doo Affair” y “The Caped Crusader Caper”, que tambi√©n se han recopilado como Scooby-Doo Meets Batman, por lo que es efectivamente como obtener una pel√≠cula adicional.

En general: Nada m√°s que delicioso de principio a fin. La animaci√≥n y la actuaci√≥n de voz van m√°s all√° de lo mejor, la m√ļsica es fant√°stica, y la historia, el humor y la acci√≥n ofrecen todo. Es bueno tener a The Brave y Bold Batman de vuelta en cualquier iteraci√≥n, y asociarlo con Scooby-Doo fue una combinaci√≥n sorprendente pero exitosa. Esta es una versi√≥n muy centrada y particular de Batman, sin duda, pero si te diviertes con ella, te divertir√°s much√≠simo. Esperemos muchos m√°s retornos.

PUNTUACI√ďN: 9/10