Sex Education: Season 2 Review – Noticias de la serie

La segunda temporada va más allá de la sexualidad y muestra cómo los lazos familiares pueden convertirse en nudos estrechos en la garganta.

Puntuación: 4.0 / 5.0

Al sonido de una versión acapella del éxito inspirado “I Touch Myself”, nos presentan los primeros minutos de la segunda temporada de Sex Education. Después de una primera ola de episodios en los que, entre otros problemas, el protagonista sufrió por no poder tocar su cuerpo en plena floración, el clip de apertura deja en claro que un día las cosas cambiaron. ¿Y no siempre es así en la adolescencia?

Poco sabía Otis Milburn (Asa Butterfield) que no masturbarse se convertiría en el menor de sus problemas cuando apareciera un elemento muy importante: una pareja. La falta de privacidad del personaje ya se había solucionado instalando una cerradura en la puerta del dormitorio, pero la solución no resuelve ni siquiera los traumas que obstaculizan al niño. Es sorprendente, además, que con un padre y una madre terapeutas aún no se haya acostado en un sofá, pero dejamos aquí la sugerencia para la próxima temporada.

Si en el primer año la serie creada por Laurie Nunn presentaba personajes apasionados, ahora ganan motivaciones, razones y por qué que van más allá del momento presente. La trama investiga las raíces familiares de cada uno de los protagonistas y profundiza en contrapuntos interesantes, como la relación problemática de Maeve Wiley (Emma Mackey) con su madre ausente. versus el privilegiado Jackson Marchetti (Kedar Williams-Stirling) con sus dos madres. En un momento, incluso llama a uno de ellos heroína, una frase que definitivamente nunca saldría de la boca de Maeve.

Recomendado:  Rosamund Pike en la serie Wheel of Time de Amazon

En este contexto, el perdón para aquellos que te pusieron en el mundo parece una necesidad de supervivencia. Mientras Adam Groff (Connor Swindells) experimenta la opresión porque está seguro de que es diferente de su padre, Otis se cierra del mundo por la razón opuesta: tiene miedo de repetir los pasos del ausente Dr. Milburn. El contrapunto viene con Ola (Patricia Allison), nada menos que la “hija de papá” Jakob (Mikael Persbrandt). Si bien persiste fácilmente como el personaje masculino más maduro de la serie, su hija adolescente puede enfrentar una tensión saludable y naturalmente, los descubrimientos sexuales de la edad. En cierto momento, ella le pregunta a su novio Otis sobre la incapacidad para seguir adelante: “No debería ser tan difícil. Tenemos 16 años”.

Junto con el deseo desenfrenado, la desinformación también pierde su línea en Moordale High: la histeria colectiva sobre una ETS lleva a la escuela a tomar medidas y ciertas escenas terminan en la cuerda floja entre el entretenimiento y otra clase escolar aburrida. Sin embargo, el discurso seguro y sin complicaciones del Dr. Jean Milburn (Gillian Anderson) siempre se guarda. Lo que no se guarda es la decisión de los escritores de colocar al personaje a cargo de la desatención imperdonable que es necesaria para que la trama progrese. Es difícil imaginar que un terapeuta de renombre cometa tal falla.

Quien también toma una sacudida de la trama es precisamente querido Maeve. Enfrentando problemas que sus colegas aún no entienden, el personaje termina volviéndose más “en sí mismo” y constantemente se pone de pie para confiar en los valores en los que cree. En lugar de cambiar su aspecto debido a una decepción romántica, el personaje huye del cliché y se extingue el cabello por razones inesperadas. El cambio también parece combinarse con un nuevo comportamiento de hablar menos y escuchar más. Un signo de madurez, pero también una escalera para que los asistentes ganen fuerza a su lado.

Recomendado:  El panadero y la belleza | La actriz abandona a la emisora ​​después de la cancelación de la serie

El grupo de chicas da la bienvenida a nuevas integrantes y es más interesante que nunca, ya sea por las nuevas posibilidades de relación o por la hermandad que se presenta nuevamente como un tema importante de la serie. El sindicato es, una vez más, la mejor estrategia para enfrentar las dificultades que entienden que existe como mujer en la sociedad. Aquí es donde nace una de las escenas más escalofriantes y emocionantes de toda la temporada.

Quien corre es el gran Eric Effiong (Ncuti Gatwa), quien da un paso más hacia el orgullo de ser quien es, tomando decisiones sobre su vida amorosa que reflejan su confianza en sí mismo. Sin embargo, no es en ninguna pareja romántica que la serie encuentra su mejor compañero: el dúo más poderoso de la escena todavía está formado por Otis y Jean Milburn.

Los enfrentamientos entre madre e hijo son perfectos con las actuaciones de Gillian Anderson y Asa Butterfield. Él, con un trabajo aún más maduro (y que se parece a un joven Ewan McGregor), ¡y ella aún más impecable, como si fuera posible! Detrás del lado “terapeuta-sexy-mago”, se destaca la vulnerabilidad del médico. Los terapeutas también lloran, y también necesitan terapia.

Ligeramente desplazado desde el año 2020, Educación sexual Todavía apuesto por colores y disfraces Clásico, además de mantener a tus personajes usando teléfonos celulares con moderación. Créeme: ¡son adolescentes y todavía usan los dispositivos para hacer llamadas! ¡Impactante! El ambiente se completa con grandes momentos de dirección y también de fotografía, haciendo un buen trabajo para unir los diversos microcosmos del universo escolar.

Recomendado:  'Loki' tendrá la primera heroína trans de MCU

Una imagen cerrada en la mano izquierda con un anillo imponente puede agregar cientos de significados, al igual que un plan sesgado en el momento adecuado. En momentos de sorpresa, asombro o incluso una resaca de los personajes, la cámara se une al juego en el mejor estilo MTV de los años 90 y la edición se acelera, casi como si le estuviera guiñando un ojo al espectador. O si no llorando juntos. ¡Los temas importantes están agradecidos!