Shanghai Fortress es la próxima película taquillera de ciencia ficción china, que se estrenará en el verano de 2019

La tierra errante se ha convertido en un éxito desbocado en China y ha sido aclamado como el primero de los muchos éxitos de taquilla de ciencia ficción de China diseñados para estar junto a los éxitos de taquilla de Hollywood. Ahora las próximas entradas tendrán que mantener ese impulso. El segundo de los grandes éxitos de taquilla de ciencia ficción de China será la película de invasión alienígena Fortaleza de Shanghai.

Adaptado de una novela de Jiang Nan, la historia tiene lugar en 2042 cuando Shanghai se convierte en la última ciudad en pie cuando la última resistencia humana toma una posición contra una fuerza alienígena invasora.

La película se anunció por primera vez en 2014 como parte de un paquete de inversión para producir tres películas de ciencia ficción de gran presupuesto para el mercado chino. Fortaleza de Shangai se esperaba que fuera la primera de estas películas en ser lanzada, pero La tierra errante los cines lo han derrotado para convertirse en el primer éxito de taquilla chino de ciencia ficción. Su gran éxito de taquilla es un buen augurio para Fortaleza de Shangai‘posibilidades de éxito, ya que demuestra que hay un hambre por el género entre el público chino.

Dónde La tierra errante tenía un mensaje de cooperación internacional para salvar al mundo y no jugaba la carta de propaganda patriótica, Fortaleza de Shangai tiene una historia más convencional de Us vs. Them con tropas chinas que luchan contra una fuerza invasora alienígena. Será interesante leer para quién se supone que la fuerza alienígena invasora es una metáfora para este verano. Se promociona como la respuesta de China a Día de la Independencia. El mensaje patriótico probablemente será mucho más pronunciado.

Recomendado:  Marianne: el showrunner francés hace una película de terror en los Estados Unidos para Seth Rogen

Fortaleza de Shangai es dirigido por Teng Huatao y estrellas estrella china Lu Han y estrella taiwanesa Shu Qi, quien ha sido un pilar en muchas comedias románticas de Hong Kong y China y director de arte taiwanés Hou Hsiao Hsienpelículas galardonadas como Flores de shanghai y El asesino.

Fortaleza de Shangai se abrirá en China este verano y probablemente se abrirá en salas de cine AMC en las principales ciudades de los Estados Unidos. Si el estudio decide que abrirá en hasta 22 ciudades de EE. UU. La tierra errante Queda por ver.