Snowpiercer Season 1 Episode 1 Review – ‘Primero, el clima cambió’

Basado en la adaptación cinematográfica de Boon Joon Ho y Kelly Masterson, Snowpiercer llega a las pantallas después de un período de gestación prolongado. Usando elementos de Le Transperceneige escrito por Jacques Lob, Jean-Marc Rochette y Benjamin Legrand es una historia post-apocalíptica de división de clases, disturbios civiles y ascensión amotinada. Desarrollado para televisión por Josh Friedman y Graeme Manson, este programa comienza siete años después de la película e introduce temas a largo plazo muy rápidamente.

Con la ayuda de una apertura inspirada que combina acción en vivo con piedras de toque novedosas, somos testigos de conflictos, desesperación y choques de trenes. La armadura antidisturbios abunda, la artillería pesada en abundancia y los bastones caen sobre las multitudes que luchan por sobrevivir. Las ventiscas soplan, los primeros planos imbuyen de claustrofobia y el miedo se registra a través de los ojos de un inocente. La arquitectura del coche de equipaje, los espacios confinados y la oscuridad prevalecen mientras los cuerpos se amontonan. La sangre se derrama gráficamente y el director James Hawes hace su declaración con intención.

Snowpiercer-12-600x400

Esta sobrecarga de información visceral se prolonga a través de algunos créditos iniciales inspirados que subliminalmente le dan al público más elementos para procesar. Lleno de estallidos de viñetas concisas de información de la trama, esto configura el personaje, al tiempo que proporciona una introducción visual al tren a través de la voz en off esencial. Mientras tanto, Jennifer Connelly y Daveed Diggs obtienen tiempo de pantalla decente dándoles contexto y estableciendo sus personajes con economía.

Los momentos de la película son robados, reelaborados y utilizados como puntos de partida para iniciar dispositivos de trama básicos, que visualmente abren otras áreas para la exploración. El diseño de producción se pule y divide a la perfección diferentes áreas a través de elecciones deliberadas de materiales y entornos en constante evolución. Los efectos visuales se muestran en la sorprendente secuencia de apertura, mientras que las tomas exteriores representan con elegancia un paisaje desolado de mesetas de hielo, cadenas montañosas y rascacielos congelados.

Recomendado:  Patrick Wilson y Lin Shaye hablan sobre "Insidious 5"

Snowpiercer-7-600x400

Las divisiones de clase solo se tocan en este abridor a través de ropa, alimentos y acceso a la luz natural. En la cola, su proximidad promueve la fuerza, la comunidad y el trabajo en equipo, mientras que en otros lugares la riqueza mantiene a todos a distancia. El director James Hawes comunica visualmente un ecosistema de abundancia basado en el equilibrio y la prioridad. Momentos de belleza arquitectónica y contraste musical ilustran un vacío cultural perpetuado por el punto de vista, en lugar de ganancia material.

Rodeado por un conjunto tan fuerte de jugadores de partes pequeñas, Daveed Diggs, familiar para algunos del espectáculo en el escenario Hamilton, define bien a Andre Layton. Connelly aborda las cosas desde otro ángulo, prefiriendo la moderación y la represión a algo más obvio. Otros sobresalientes incluyen a Ruth de Alison Wright, quien llena los zapatos icónicos de Tilda Swinton, en un papel que refleja el de ella con acento, si no en acción.

Snowpiercer-22-600x400

Con más de mil autos y diez millas de largo, existe la sensación de que todavía tenemos que arañar la superficie aquí. Ofrece a los showrunners innumerables opciones para contar historias en un entorno de infinito interés. Con la segunda temporada en producción y Sean Bean confirmado entre el elenco, Snowpiercer parece una proposición a largo plazo. Sobre la base de este audaz abridor, TNT no ha escatimado en gastos para dar vida a algo con amplitud e imaginación, que seguirá funcionando mientras haya espacio de sobra.