Solo dale al niño dos dólares ya (Neon Cinema)

Un adolescente deprimido suicida intenta recuperar a su novia arrojándose de una montaña perfectamente buena, ignorando al imposible mecánico francés lindo que vive al otro lado de la calle. Las hamburguesas Claymation sincronizan los labios con Van Halen, un preadolescente construye una pistola de rayos, y Booger de La venganza de los nerds usa muchos sombreros. Bienvenido a 1985, y la magia absurdamente trippy de Steve Holland salvaje‘s Mejor muerto.

John Cusack interpreta a Lane Meyer, quien realmente ama a su novia de seis meses, Beth (Amanda Wyss) Lane tiene tantas fotos de Beth en su habitación que casi molesta. Cada prenda de ropa en su armario está colgada de una percha con la cara de Beth. Desafortunadamente, Beth está loca por Roy Stalin (Aaron Dozier), aparentemente el capitán de 35 años del equipo de esquí de la escuela secundaria.

Beth rompe con Roy después de un desastroso día de esquí, sin darse cuenta de que acaba de dejar al futuro propietario de una máquina del tiempo en un jacuzzi. Roy se convierte en una depresión profunda, lo que lleva a múltiples intentos de suicidio alarmantes. Cada uno falla, por suerte, o esta hubiera sido una película aún más extraña.

Mejor muerto Es una pequeña película increíblemente extraña. Badger, el hermano de 9 años de Lane (Scooter Stevens) está constantemente construyendo proyectos científicos avanzados como los chicos de rayos y los transbordadores espaciales. En un momento, Badger parece conectarse con un grupo de mujeres “basura” en la víspera de Año Nuevo. Lane imagina que una hamburguesa en su trabajo le da una serenata a un Van Halen’s Everybody wants Some, y una vez que escuchas un chillido de hamburguesa con la voz de David Lee Roth, puedes prescindir de la comida rápida. El mejor amigo de Lane, CharlesCurtis Armstrong) está tan obsesionado con las drogas de la “gran ciudad” que resopla múltiples cosas a lo largo de la película, incluidas Jello y un montón de nieve. La mamá de LaneKim Darby) es un cocinero horrible, y sigue sirviendo comida verde y pegajosa, incluso algo que “tiene pasas” que se arrastra de un plato.

Es muy extraño. E infinitamente entretenido.

Dos caballeros asiáticos (Yuji Okumoto y Brian Imada), ambos con las clásicas chaquetas amarillas mostaza de ABC Sports locutores, están constantemente tratando de competir con Lane. El conductor no parece hablar inglés, pero el pasajero sí, pero solo a través de un impecable Howard Cosell interpretación.

El padre de Lane, Al (David Ogden Stiers), solo quiere que Lane arregle su Camaro roto, y para el chico del periódico local (Demian Slade) para dejar de romper las ventanas del garaje. Sin embargo, ese chico de papel es una amenaza en muchos sentidos. No solo rompe ventanas, hará todo lo posible para cobrar el dinero que la familia Meyers le debe, y se convierte en una espina persistente en el costado de Lane.

Recomendado:  THOR RAGNAROK se ha mostrado en Francia. Aquí están las primeras críticas!

¿Qué tan persistente? En un momento, Johnny (el repartidor de periódicos) embosca a Lane en el parque después de un baile escolar. También tiene respaldo, y lo que parecen ser varias docenas de ayudantes de papel persiguen a Lane por el parque.

Hacia el final de la película, Johnny aparece en una bicicleta especialmente modificada, solo para poder perseguir a Lane por las pistas de esquí, exigiendo sus dos dólares. Incluso lo empujan por un precipicio, pero sigue regresando. El es como El terminador de muchachos de papel, incluso persiguiendo a Lane a Los Ángeles antes de que lleguen los créditos.

¿Por qué Johnny estaba persiguiendo a Lane por las pistas de esquí? Debido a la lógica de los años 80, ver. Lane perdió a Beth con Roy, sobre todo porque Roy es un tipo de esquí muy atractivo, y tiene el récord de la carrera más peligrosa en la montaña. Eso, y parece tener unos 35 años, y eso también tiene que ser bastante bueno.

Entonces, usando los poderes de la lógica de los 80, Lane desafía a Roy a una carrera en las pistas. Hay mucha música de sintetizador emocionante y una comedia cortesía de Johnny y su bicicleta de esquí engañada. Lane incluso hace la carrera en un esquí, porque de repente encontró el Poder de creer en sí mismo.

Ese es un poder muy especial que solían tener muchos personajes principales en las películas de los 80, generalmente después de un emocionante montaje de entrenamiento. Afortunadamente, no tenemos que sufrir a través de uno de esos en Mejor muerto. En cambio, nos tratan con lo increíblemente raro Howard Jones Montaje de reparación de automóviles, cortesía de la estudiante de intercambio francesa imposiblemente linda, Monique (Diane Franklin)

Casi cualquier comedia ambientada en una escuela secundaria tendrá muchos problemas, entre ellos la edad de los estudiantes. Curtis Armstrong ya era una leyenda después de haber interpretado a Booger en el La venganza de los nerds películas, y estaba empujando 30 cuando Mejor muerto fue rodada. Tampoco fue el único adolescente poco convincente en la película, como he mencionado varias veces, Roy, el antagonista de la película, también parece tener más de 20 años.

Recomendado:  ¿Por qué no hay comparación de los subproductos de las generaciones? [OPINON]

Sin embargo, para ser completamente justo con Armstrong, en un momento Charles admite que había estado yendo a esa escuela secundaria durante siete años y medio.

El resto del elenco es un poco más creíble, especialmente Cusack y Franklin. Cusack estaba en su adolescencia cuando Mejor muerto fue filmado, y Franklin parecía bastante joven a pesar de tener veintitantos años en ese momento.

Sorprendentemente, la carrera de John Cusack fue impulsada por Mejor muerto, y casi destruido por él también. Holland tuvo que luchar para conseguir que Cusack fuera su protagonista, ya que el estudio creía que Cusack carecía de ese “factor” que lo convertiría en un protagonista. Holland perseveró, Cusack fue elegido y el resto fue historia de la película.

Esa historia, por supuesto, fue que Mejor muerto bombardeado en teatros. La película recaudó alrededor de $ 10 millones en ingresos de taquilla, y la película de seguimiento de Holland y Cusack, Un verano loco, no lo hice mucho mejor. El salvaje Steve Holland era un paria de Hollywood, y Cusack despreciaba ambas películas.

Luego Mejor muerto golpee el cable básico y el cable básico hecho Mejor muerto un golpe. Una vez que la película aterrizó en el cable, nunca se fue. Pronto, se convirtió en un clásico de culto. Las tiendas de video descubrieron que tenían que volver a comprar la película, porque la gente no la traía de vuelta. Y una vez Cameron Crow lo dirigió en 1989 No digas nada, Cusack fue un sorteo de taquilla como protagonista.

El resultado para Holanda tampoco fue tan malo. Se encontró bastante harto del sistema de películas de Hollywood y comenzó a trabajar en televisión. Probablemente también hayas visto mucho: Holland trabajó en episodios de Kenan y Kel, Lizzie McGuire y Sabrina: la serie animada. En 2002 co-creó Eek! el gato para Fox Kids, que duró cinco temporadas.

Es divertido mirar hacia atrás en un momento donde Mejor muerto Sería considerado un fracaso. Vi la película por primera vez en el verano de 1987, en una fiesta nocturna en la casa de un amigo mientras estaba en la escuela secundaria. Terminamos nuestra primera visita a las 9 p.m. y la vimos cinco veces más esa noche. Los personajes eran tan torpemente reales, a pesar de que las situaciones eran tan extravagantes. Todos conocíamos un agotamiento de stoner, un desagradable matón yuppy, y un soñador desesperado como Lane.

Sin embargo, al ver la película ahora, lo que más me sorprende es cuán inocente Mejor muerto Realmente lo fue. Después del auge de las películas “adolescentes” de principios de los 80 como Tiempos rápidos en Ridgemont High, Porky’sy La venganza de los nerds, la mayoría de las películas que cayeron en ese género trataron de mantenerse al día con una mezcla justa de blasfemias, situaciones obscenas y desnudos.

Recomendado:  El Batman [RUMOR] dos actores de la película Marvel serían los finalistas en la disputa por el papel

No es así con Mejor muerto. La película apenas tiene ninguna blasfemia, y las relaciones entre los personajes son decididamente casta. Incluso Roy se las arregla para ser sórdido sin ser realmente grosero, y la única vez que la película se acerca a la obscena es cuando Monique confunde la palabra “tentáculos” con “testículos”. Considerándolo todo, Mejor muerto es una película realmente mansa, especialmente cuando se compara con otras películas de este tipo en ese momento.

Parte de lo que funciona tan increíblemente bien sobre la película es lo bien que captura lo absurdo de la vida en la escuela secundaria, y si piensas que la película es completamente desde la perspectiva de Lane, todo encaja en su lugar. Es inteligente, imaginativo e irremediablemente incómodo. Hay una escena incómodamente hilarante en la que lo llaman a la pizarra para resolver un problema de matemáticas, y literalmente todos en el aula quedan cautivados por la clase, excepto Lane. ¿Quién no recuerda haberse sentido irremediablemente perdido en una clase y pensar que todos lo estaban entendiendo menos usted? Hay algo en Lane Meyer que simplemente captura la soledad deprimente de la juventud, incluso cuando se está espaciando en un vuelo de fantasía. Hay una desesperanza tejida en la adolescencia, y eso se muestra con un efecto maravillosamente cómico en Mejor muerto.

Por extraño que parezca, no creo Mejor muerto se haría hoy, incluso con lo manso que es. ¿Se sentiría un estudio lo suficientemente audaz como para burlarse de un personaje suicida? ¿Sería capaz el público moderno de manejar la intensidad de una carrera de esquí climática? ¿Y qué hay de la rutina Van Halen de esa hamburguesa?

Neon Cinema es una columna semanal en Bleeding Cool que tiene como objetivo explorar los éxitos y las fallas de una de las épocas más singulares de la historia cinematográfica, la década de 1980. Bueno, explore los éxitos, las fallas y todo lo demás. Aquí están los otros segmentos, en caso de que los haya perdido:

Gran problema en la pequeña China