Spider-Man: Far From Home Review – Spidey’s European Vacation

Siguiendo el éxito de Spider-Man: regreso a casa, la próxima secuela, Spider-Man: lejos de casa, requirió un acto de equilibrio complicado. Tenía que estar a la altura de regreso a casa y el legado de Spider-Man 2 evitando las trampas de El increible Hombre-Araña 2. Al mismo tiempo, también tuvo que dar servicio a la MCU más grande mientras contaba una historia independiente. Esa es una cantidad casi imposible de elementos para hacer malabarismos. Todavía Lejos de casa es al menos parcialmente exitoso en el manejo de todos ellos.

Robert Downey Jr. ayudó a llevar la carga del lanzamiento regreso a casa en la MCU Sin embargo, Lejos de casa empuja a Tom Holland únicamente al centro de atención. Una de las razones por las que la iteración de Spidey de MCU se ha vuelto tan exitosa es porque Marvel entiende lo que hace que el personaje funcione. La clave de la longevidad de Spider-Man es su capacidad de encajar en casi cualquier historia. En Lejos de casa, los realizadores se duplicaron al presentar nuevas situaciones, personajes y lugares para crear una película que se siente más diferente que cualquier película de Spider-Man que haya existido antes.

Spider-Man: lejos de casa

regreso a casa el director Jon Watts regresó al timón Lejos de casa, y su dirección en la secuela captura con éxito la incomodidad y la inseguridad de la experiencia de la escuela secundaria de Peter Parker. Una vez más, Watts demuestra ser una excelente opción para el material más basado en personajes, pero su acción y narración visual son peatonales en el mejor de los casos. En el fondo, la película es una comedia situacional de mayoría de edad que presenta elementos de superhéroes. También se apoya más en los aspectos cómicos de la historia que su predecesor. Por lo tanto, es más juguetón y no siempre tan convincente como debería ser.

Recomendado:  Netflix creó un contestador automático de cosas extrañas Huevo de Pascua

Afortunadamente, la química del elenco es sobresaliente, y Lejos de casa tiene encantadores momentos de carácter. La película pasa una buena cantidad de tiempo construyendo la amistad entre Mysterio y Peter. Como resultado, le permite a Jake Gyllenhaal brindar un rendimiento deliciosamente exagerado. Gyllenhaal encarna perfectamente todas las excentricidades y la locura de Quentin Beck. Tom Holland y Zendaya le dan corazón a la película, mientras que Jacob Batalon y Angourie Rice son oro de comedia absoluta. Jon Favreau y Marissa Tomei también son una delicia, y los desarrollos de la relación Happy / May en la película son lo más destacado. Incluso Samuel L.Jackson logra dar un tipo diferente de actuación de Nick Fury que realmente tiene sentido al final. Los personajes de esta película fueron simplemente una alegría de ver.

Spider-Man: lejos de casa

El guión de Chris McKenna y Erik Sommers es pesado tanto en la trama como en el personaje. Es un guión repleto que apenas se da tiempo para respirar. Afortunadamente, hay suficiente margen de maniobra para todos los elementos y la estructura es sólida. Pero la película es mucho más efectiva como el final de “The Infinity Saga” que como una película independiente. Progresa estos personajes y sus relaciones, pero se necesitan algunos atajos para llegar a ese resultado.

Spider-Man: lejos de casa no se preocupa por explicar las motivaciones, o incluso los puntos más intrincados de la trama. De todos modos, hay suficiente en la página para que la película funcione a pesar de que los arcos de los personajes permanecen relativamente estancados. Peter aprende una valiosa lección, pero no le da ninguna cantidad significativa de crecimiento. En esencia, Peter es la misma persona que ingresa a la película cuando la abandona. Este es un problema, porque él es el personaje principal y apenas se ve afectado por la historia hasta los últimos segundos.

Recomendado:  El web-slinger regresa a la Gran Manzana en las últimas fotos de Spider-Man: Far From Home

Spider-Man: lejos de casa

Una gran parte de esta película lucha con la noción de legado. Peter lucha por cumplir con el peso de las expectativas de Tony Stark. Aunque solo se vislumbra en fotos y flashbacks, Stark se destaca en la historia de una manera innegable. Esto le presenta a Peter la clásica lucha entre el poder y la responsabilidad. Al mismo tiempo, también muestra las consecuencias de tomar esa lucha demasiado a la ligera. Pero resulta un poco falso porque estos temas nunca se exploran realmente. Del mismo modo, hay mucho potencial desperdiciado cuando la película desdibuja la línea entre la realidad y la ilusión. Es una idea que podría haberse sentido sumamente predominante en el clima mediático de hoy. Y, sin embargo, la película solo parece interesada en contar una historia a nivel de superficie.

Excepto por una secuencia notable al final del tercer acto, no hay un momento visual verdaderamente memorable. Watts y el cinematógrafo Matthew J. Lloyd parecen estar mucho más interesados ​​en crear ritmos de personajes y comedias visuales incómodas que en ofrecer momentos memorables como páginas de bienvenida. Los efectos son satisfactorios, pero la película carece de una sensación real de acción práctica. Hay una pista musical en particular que es tan emocionante que es difícil no pararse y aplaudir. Es un gran momento que trae todo el círculo completo de MCU. La banda sonora de la película también ofrece un buen complemento al sutil pero excelente puntaje de Michael Giacchino.

Spider-Man: lejos de casa

Lejos de casa presenta dos escenas posteriores a los créditos, una de las cuales puede cambiar la estructura misma del personaje de Spider-Man. La película juega rápido y suelto con la identidad secreta de Spider-Man, que es refrescante. Por otro lado, estas opciones también tienen el potencial de volverse muy problemáticas en futuras entregas. A pesar de algunos de estos posibles problemas no resueltos, Lejos de casa es una transición sólida de la Fase 3 a lo que pueda venir después.

Recomendado:  Iron Man y Spider-Man casi se pierden Captain America: Civil War

La película enmarca a Spidey como el eje central del MCU que avanza. Pero al mismo tiempo, Spider-Man: lejos de casa También es una meditación sobre el pasado. En sus propios términos como una película independiente, no es tan exitoso. La película es mucho más emocionante debido a las posibilidades futuras que implica que la historia en sí misma. El destino es mucho más tentador que el viaje que lleva llegar allí. De todos modos, el ritmo es implacable, y no pierde el tiempo dando inicio a la trama, lo que lo convierte en una experiencia visual bastante alegre. Por último, Lejos de casa no es tan fuerte como su predecesor, o incluso el de Raimi Spider-Man 2 – Pero es un seguimiento digno.

Calificación: 4/5