Spider-Man: Recordemos las reseñas de AdoroCinema para todas las películas de superhéroes en Far from Home

¿Cuáles fueron las mejores películas? ¿Con Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

En medio del calendario lleno de películas de superhéroes, pocos personajes han ganado tantas versiones en tan poco tiempo como Spider-Man. La trilogía del director Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, fue aclamada por sus dos primeras películas, pero criticada por la tercera, lo que implica que los productores tardarán mucho tiempo en rescatar al personaje en los cines.

Un simple error: cinco años después del final de la trilogía, Sony Studios comenzó nuevamente la historia con Andrew Garfield en el papel del protagonista. Esta vez, el director Marc Webb ha invertido en más efectos especiales, muchos villanos simultáneos y un personaje mayor. El resultado fue el rechazo público: con los números débiles de la segunda película, el proyecto de trilogía ni siquiera llegó a una conclusión.

Aun así, a medida que los derechos de los superhéroes pasaron de Sony a Disney, fue el turno de Spider-Man para obtener un cambio de imagen, solo tres años después de la franquicia anterior. Bajo la dirección de Jon Watts, Tom Holland rescató el aspecto juvenil de su amigo del vecindario, aplicando el modelo de éxito de las últimas producciones de Marvel.

AdoroCinema aprovecha la oportunidad para recordar las críticas publicadas por varios miembros de las salas de redacción sobre las franquicias de Spider-Man a lo largo de los años, incluida la muy elogiada animación Spider-Man en Spider-Man. ¿Cuál es tu película favorita?

Spider-Man (2002), dirigida por Sam Raimi

Grado: 3/5
Revisión: “Los diálogos excesivamente explicativos también dejan poco espacio para la interpretación. […] A pesar de los escollos en el guión de Spider-Man, Raimi es eficiente en la dirección de las secuencias ágiles y fluidas del héroe. Tanto los duelos con el Duende Verde como las escenas en las que salva a la población de los peligros comunes están bien dosificados y son divertidos “.. Lee la reseña completa.

Recomendado:  Esto es lo que debes hacer cada vez que recibes un SMS extraño

Spider-Man 2 (2004), dirigida por Sam Raimi

Grado: 4/5
Revisión: “El director sabe cómo mantener el ritmo de una comedia de aventuras, ágil sin fragmentar el montaje y divertido sin recurrir a las bromas de los niños que aparecerían más tarde en Marvel en Guardianes de la Galaxia y Thor: Ragnarok, por ejemplo. Las escenas de acción están al servicio de los personajes, no al revés “. Lee la reseña completa.

Spider-Man 3 (2007), dirigida por Sam Raimi

Grado: 2.5 / 5
Revisión: “La intención de vivir a la altura de la inmensidad del universo del theioso en las pantallas comienza de una manera lúcida y divertida, pero en medio de todo se pierde lentamente, hasta llegar a soluciones rápidas que parecen afectar a Peter de repente, y no de una manera más íntima y realmente transformador “. Lee la reseña completa.

El hombre araña espectacular (2012), dirigida por Marc Webb

Grado: 4/5
Revisión: “Dejando de lado la opción del estudio de comenzar desde cero, lo bueno de esta producción es que permite que el espectador común caiga en la red del personaje sin demasiadas dificultades y junto con él. En un abrir y cerrar de ojos, el guión te rodea de misterios que involucran la desaparición de los padres y su amistad con ese científico “. Lee la reseña completa.

The Spectacular Spider-Man 2: The Electro Menace (2014), dirigida por Marc Webb

Grado: 3/5
Revisión: “Una aventura menor de lo que podría ser. Lo que está lejos de significar que es una mala película. Con efectos especiales, a veces limitando con la animación, la película tiene muy buenas escenas de acción que explotan bien la capacidad de inmersión en 3D”. Andrew Garfield parece más cómodo en los zapatos del héroe y logra transmitir fielmente el aire juvenil característico de esta versión “. Lee la reseña completa.

Recomendado:  Las 6 mejores recomendaciones de Realme 5 Million HP (noviembre de 2020)

Spider-Man: Homecoming (2017), dirigida por Jon Watts

Grado: 4/5
Revisión: “El actual Aranha tiene una narrativa completa construida meticulosamente de tal manera que, incluso con cambios profundos en relación con su origen, en relación con los cómics, sigue siendo un personaje reconocible por lo que representa, y, de la misma manera, una versión diferente de visto anteriormente. Ahí es cuando entra en juego el gran activo del largometraje: humor “. Lee la reseña completa.

Spider-Man en Spider-Man (2018), dirigida por: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Grado: 4/5
Revisión: “La conexión del espectador con Morales se hace casi de inmediato porque hay un enfoque sincero desde la primera escena, ya sea con la relación que tiene con sus padres o con la admiración que siente por el misterioso tío, y impulsa la película para obtener un aura serio, no importa si fue hecho 100% por computadora “. Lee la reseña completa.

Spider-Man: Away from Home (2019), dirigida por Jon Watts

Valoración: 3.5 / 5
Revisión: “El ambiente juvenil lleno de bromas deja a Peter Parker para quedarse con sus amigos. A veces funciona muy bien”. […] Es en esta necesidad cuando se toman medidas que Far from Home presenta su primera contradicción, ignorando por completo el concepto de “los grandes poderes traen grandes responsabilidades” para insertar dudas sobre los sacrificios necesarios para ser un superhéroe “. Lee la reseña completa.