Star Trek: Picard Season 1 Finale Review – ‘Et in Arcadia – Part II’

Más allá de las batallas de esta temporada, un final tiene peso, imbuye pathos y lleva un mensaje universal más valioso ahora que nunca. Los momentos de personajes, la resolución dramática y los escenarios de morderse las uñas se convierten en el escaparate secundario para algo más resonante. Una comprensión universal que trasciende las diferencias culturales, los cambios raciales y las agendas personales. En muchos sentidos, el mensaje que llega con más fuerza de este episodio final es de compasión y tolerancia.

Con los pájaros guerreros romulanos a solo unos minutos de desencadenar, las apuestas del infierno nunca han sido tan altas. Picard está aislada, Soji ha abrazado a su propia especie y Narek anda libre a pie. En otro lugar, Jurati ha cambiado de bando mientras está más allá de los límites de la ciudad. Elinor y Seven of Nine están escondidos dentro de ese cubo de recuperación Borg. Hablar junto al fuego de los antiguos males podría ser una bendición o una maldición, mientras que las agendas siguen siendo imprecisas y las intenciones inseguras.

Star-Trek-Picard-s1-finale-4-600x393

Numerosas piezas de filo de cuchillo, Next Generación los cameos y una estructura narrativa inteligente mezclan la nostalgia con la progresión del personaje convirtiendo las cosas en un centavo. Giros sutiles mal ventiladores del pie, epifanías emocionales audiencias del lado ciego, mientras se explotan nuestras reacciones humanas más básicas. Mientras tanto, las resoluciones provienen de lugares inesperados, momentos de personajes diseñados para desarmar el golpe más duro en casa, mientras que los segues de la segunda temporada son ingeniosamente trabajados.

Para Stewart, esta es una de sus mejores apariencias que se basa en la sabiduría acumulada, la experiencia pasada y los momentos clave que profundizan las recompensas dramáticas. Brent Spiner también hace algunos trabajos pesados ​​haciendo coincidir a Stewart en términos de matices, patetismo y rendimiento en las últimas etapas. A medida que el final concluya, esto resonará más fuertemente con los fanáticos de la vieja escuela, al tiempo que conquistará nuevas audiencias y agregará toques contemporáneos a un tema universal.

Recomendado:  Star Wars: The Last Jedi gana el cuarto fin de semana en la taquilla de Japón

Star-Trek-Picard-s1-finale-2-600x400

Al tomar una historia continua y extenderla a través de diez episodios Picard voló frente al pensamiento convencional que definió Próxima generación. Star Trek los fanáticos en general le han dado un tratamiento de recepción tibio Picard no como una entidad separada, libre de comparación, sino más bien como un truco maduro para la segregación del redil. Entre las muchas cosas que este episodio final hace es demostrar que los libros de reglas pueden reescribirse, ampliarse los perímetros y revitalizarse las franquicias. Un hecho que debería ver a los detractores silenciados, los detractores se burlaron y los Trekkies quedaron satisfechos en todas partes hasta que Jean-Luc adorna nuestras pantallas nuevamente pronto.