“Star Trek: Picard” Temporada 1 “La caja imposible”: Destiny [REVIEW]

Cuando se trataba de los demonios personales de Star Trek, parece CBS All AccessPicard se atrevió a ir a lugares que sus predecesores nunca fueron. Claro, en otro momento Kirk (William Shatner) tuvo una relación incómoda con los klingon e incluso perdió a su hijo en el proceso. Pero, de nuevo, Kirk nunca tuvo que vivir su vida como Klingon como Jean-Luc (Patrick Stewart) hizo como un Borg.

[rwp_box id=”0″]

Enfrentando el pasado

“The Impossible Box” confronta el trauma de Jean-Luc de su asimilación pasada en La próxima generación. Regresar lo hace especialmente vulnerable dado su frágil estado físico y especialmente mental. Dirigido por Maja Vrvilo y escrito por Nick Zayas, el episodio hizo todo lo posible para imponer su estado desorientado y su trauma. Tienes la sensación de vivir el miedo de Jean-Luc cuando perdió su sentido de sí mismo. Se sintió similar a usted o a un ser querido al recibir un diagnóstico de un trastorno mental deteriorado como la demencia o el Alzheimer. Lo que sigue es la abrumadora sensación de desesperanza.

Es difícil tratar temas como tratar con traumas pasados ​​porque la historia puede arrastrarse fácilmente cuando comienza a sentirse redundante. “The Impossible Box” presenta un claro atisbo de esperanza que pone una resolución definitiva al trauma de Jean-Luc. Es un testimonio del marco que los escritores y creadores de la serie pasaron recreando meticulosamente.

“Star Trek: Picard” fiel al pasado, pero con una nueva perspectiva

No solo pasaron un tiempo serio dedicado a redefinir el pasado de Jean-Luc, sino que también presentaron TNGLos mayores enemigos de los Borg y los Romulanos bajo una nueva luz. Como Star Trek fanáticos, creo que a menudo damos por sentado la naturaleza unilateral de la programación centrada en la Federación. La tripulación encuentra una amenaza, el problema se resuelve, se enjuaga y se repite. Obtenemos lo suficiente para conocer la motivación de un enemigo, pero apenas suficiente exposición para llevar la historia.

Recomendado:  Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald rastrean el fin de semana nacional de apertura de $ 75 millones

Acuerdo Picard dentro de un formato serializado proporciona el tipo de profundidad de todos los caracteres principales y auxiliares. No solo conocemos a la tripulación de La Sirena. También conocemos Narek (Harry Treadaway), Rizzo (Peyton List) y Soji (Isa Briones) normalmente no obtendríamos el formato tradicional no serial a menos que fueran parte de la tripulación.

Profundidad increíble

Al mismo tiempo, sin la necesidad de encontrar algo para que todos hagan cada episodio específicamente, todavía no parece que tengamos personajes que se pierden en la confusión. Siento que desarrollé una apreciación mucho mayor por Hugh (Jonathan Del Arco) y siete (Jeri Ryan) en esta serie que las típicas estrellas invitadas únicas.

¿Hay algo de esto alimentado por los años que desean volver a la Star Trek línea de tiempo contemporánea? Claro, sería ingenuo no admitir eso, pero al mismo tiempo, se siente como una mezcla de familiaridad y crecimiento. Si tradicional Emigrar la narración de cuentos todavía funcionó, Empresa no sería cancelado prematuramente No tendríamos tal borrador en la franquicia hasta que JJ Abrams‘Película de 2009.

Narek y Rizzo son personajes mucho mejor desarrollados como romulanos que Sela (Denise Crosby) o Tomalak (Andreas Katsulas) en TNG. No me importaba mucho la trama secundaria de Narek-Soji sabiendo dónde terminaría. Raffi (Michelle Hurd) y Eldor (Evan Evagoria) se están convirtiendo en mis favoritos, incluso si “Space Legolas” ofrece principalmente frases ingeniosas. Ver a personas rotas como Raffi operar una nave espacial hace que los personajes sean más sólidos, fáciles de relacionar y agradables. Stewart es definitivamente un tour-de-force una vez más.