“Star Trek: Picard” Temporada 1 “Stardust City Rag” [Review]: Potente giro

Qué pasa si CBS All AccessStar Trek mezclado con ciencia ficción / suspenso clásico de culto Horizonte de eventos (1997)? Mira la escena de apertura en esta semana Picard, “Stardust City Rag”. Es igualmente refrescante cuando se trata de límites que la franquicia está dispuesta a superar y también un poco inquietante.

[rwp_box id=”0″]

Cuando “Star Trek” se convirtió en “Event Horizon”

Algunos spoilers menores primero, un flashback con un ex Borg Icheb en vivo (Casey King) atado a una mesa quirúrgica. La “mujer Josef Mengle” Bjayzl (Necar Zadegan) comienza a retirar sus implantes Borg sin anestesia. Ella continúa torturándolo a través de sus gritos, incluso quitándole el ojo. Después, Siete de Nueve (Jeri Ryan) viene al rescate: saca a su personal antes de escapar rápidamente.

Seven lo encuentra apenas aferrado a la vida mientras intercambian sus últimas y preciosas últimas palabras juntas antes de que ella lo sacrifique. Los dos fueron liberados del Colectivo por el USS Voyager y sirvieron a bordo de la nave espacial. Si bien Seven nunca tomó una posición oficial en la Flota Estelar, Icheb decidió alistarse, y ella lo encontró aún con el uniforme. Icheb fue jugado en ese entonces por Manu Intiraymi, durante Star Trek: VoyagerSe ejecuta en UPN.

yo obtengo Trek’s evolucionó a un “espectáculo para adultos” más, pero se sintió excesivo más allá de cualquier apariencia de gusto ir a la ruta del “porno de tortura”.

Picard y Seven: un contraste de caminos

Pensando en cómo otras series ‘terminaron con La serie original, La próxima generación, Deep Space Nine, Viajeroy Empresa, marcó un giro oscuro definitivo de los finales felices habituales. De acuerdo, Trip’s (Conner Trinner) muerte en Empresa Al final sorprendió a muchos, cada miembro de la tripulación mantuvo sus principios y presumiblemente vivió una vida noble hasta el final.

Recomendado:  Sam Witwer dice que el papel de Maul fue diferente en Solo: A Star Wars Story antes de ser contratado

El público sabe desde el primer momento que Jean-Luc Picard está en un camino de redención, todavía cargado de culpa sobre Data (Brent Spiner) sacrificio. Al menos como personaje, su moral permanece intacta. Conociendo lo que pasó con Seven desde Viajero ofrece el tipo de profundidad y dinámica de uno que baja por un camino más oscuro. Cualquier nobleza Janeway (Kate Mulgrew) inculcado en ella, erosionado en un instante al comienzo del episodio.

Cambios de casting

En lo que respecta al resto del episodio, la tripulación de La Sirena viaja a la superficie del planeta en su misión secreta para recuperar al escurridizo Bruce Maddox (John Ales) Como comentario al margen, es extraño que la serie no haya lanzado el original Star Trek actores Brian Brophy e Intiraymi para Maddox e Icheb, respectivamente. Brophy jugó Maddox en el TNG episodio de la segunda temporada “La medida de un hombre”, pero no ha actuado desde 2014. Intiraymi todavía está activo.

Resumen

La misión encubierta en Picard desentrañé algunas capas, espero que se expandan más tarde con algunos de los personajes. Fuertes actuaciones de Stewart, Ryan, Michelle Hurd, Evan Evagoria y Zadegan Co-creador Kristen Beyer escribió el episodio con el director Jonathan Frakes retomando donde lo dejó desde “Absolute Candor”.