Star Wars: Kelly Marie Tran estaba emocionada de que Rose protagonizara junto a Rey en el Episodio IX – Movie News

El momento, sin embargo, nunca sucedió, a pesar de haber sido filmado.

Entre las muchas formas en que Star Wars: The Ascension Skywalker hace una especie de reparación (bastante cuestionable) de Star Wars: The Last Jedi es la retracción de Rose Tico. El personaje de Kelly Marie Tran fue presentado en el Episodio VIII como alguien que siempre busca acción, pero en la película dirigida por JJ Abrams, ella parece asombrada y muy reducida. Este fue objeto de muchas críticas por parte de los fanáticos de Rose, especialmente después de que la actriz fue objeto de ataques xenófobos debido a su personaje. Muchos creen, después de todo, que la eliminación de Rose de la narrativa termina validando este tipo de ataque contra la actriz.

A pesar de su borrado casi completo de la Episodio IX, todo indica que Rose tendría un papel más importante en la película que concluye la saga Skywalker. En una entrevista dada por Kelly Marie Tran a Entertainment Weekly y publicada el 29 de noviembre, la actriz dijo que estaba emocionada por los lugares donde The Ascension Skywalker llevaría a su personaje, y estaba feliz de que Rose interactuara con Rey (Daisy Ridley).

“Creo que es genial que tengan escenas juntos, porque en Jedi no había tal cosa”, declaró. “Es importante tener esa energía femenina en el set. Me gustaría poder hablar más, pero estoy emocionado de que la gente vea [tal interação entre Rey e Rose]. Ambos apuntan a luchar por las cosas en las que creen y las personas que aman “.

La declaración se hizo antes de que el elenco asistiera al corte final de The Skywalker Rise, que ocurrió el 3 de diciembre. Obviamente, es natural que algunas escenas se descarten en el corte final de una película, pero la declaración de la actriz sugiere que casi todo el material filmado con Kelly Marie Tran se tiró en la sala de edición. Incluso se lanzó una imagen en la que Rose y Rey aparecieron juntos, a pesar de no estar en la película (ver arriba).

Recomendado:  Corea del Norte dispara 100 proyectiles de artillería en la zona de amortiguamiento intercoreana

Mientras eso, Star Wars: The Rise Skywalker permanece en el cartel.