Star Wars: ¿Por qué Rey tiene el sable láser rojo en el Episodio IX? ¡Entender! – Noticias de cine

Con el lanzamiento de la Episodio IX de Star Wars en los cines, la pregunta que queda es: ¿por qué Rey empuña el sable láser rojo?

El último avance de Star Wars: The Rise Skywalker, lanzado durante la Expo D23, mostró a la heroína interpretada por Daisy Ridley vestida con una capa, muy similar a la del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid), sosteniendo un nuevo sable de luz roja. , con dos cuchillas. Y, en un momento, una de las cuchillas cae para convertirse en un doble sable como el de Darth Maul.

La secuencia también presenta la voz del Emperador Palpatine diciendo: “Tu viaje … está llegando a su fin”, seguido de un ruido que bien podría ser la respiración de Darth Vader.

Pero ¿qué significa eso? ¿Rey realmente se unirá a Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Es real o un sueño? ¿Se convertirá en la nueva discípula de Palpatine? Sería un cambio que ciertamente sorprendería a toda la cultura pop. Pensando en ello, el Amo el cine decidió especular sobre esta transformación. ¡Ven con nosotros!

Vista

La conjetura principal es que la escena es una vista inspirada en la Fuerza de lo que Rey podría convertirse si fuera al Lado Oscuro, similar a la que Luke Skywalker (Mark Hamill) tenía en la cueva de Dagobah en The Empire Strikes Back, en la que vio su cabeza se cortó con el casco de Darth Vader. Puede ser algo puesto en la mente de la niña por el Emperador, que aún puede estar vivo o de regreso como un fantasma de la Fuerza del Lado Oscuro.

Recomendado:  Armie Hammer reflexiona sobre su película cancelada 'Justice League'; no tiene prisa por ser un superhéroe

Lado oscuro de la fuerza

Una de las posibilidades más especuladas es que Rey en realidad recurrió al Lado Oscuro de la Fuerza. Esto podría suceder por varias razones, entre ellas, su estrecha relación con Kylo Ren, asociada con el hecho de que perdió a su maestro, Luke Skywalker. . Otra opción es el regreso del Emperador Palpatine, que ya atrajo a un joven sensible a la Fuerza, Anakin Skywalker, quien finalmente se convirtió en Darth Vader, al Lado Oscuro anteriormente.

Poder excesivo

¿Qué pasaría si Rey no pudiera controlar su enorme poder y, sin Luke Skywalker alrededor, terminara cediendo a las instrucciones de Kylo Ren y yendo al Lado Oscuro? Ya hemos visto que Rey es una mujer joven sensible a la Fuerza con talento natural e increíblemente poderosa, lo que la hace encajar como si alguien pudiera ser utilizado como seguidor de Palpatine, o incluso como un arma.

Rey propiedad de Palpatine

Comics recientes Guerra de las Galaxias Demuestre que algunos Sith pudieron almacenar su espíritu o conciencia en objetos inanimados, como Lord Momin y su máscara, que luego podría poseer a cualquiera que se acercara al objeto, y devolver a los Sith a la vida, como lo predice la leyenda de Darth Plagas que Palpatine le contó a Anakin en La venganza de los Sith. Esto generó especulaciones de que el espíritu de Palpatine estaba en el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) poco antes de su muerte; que posee el casco de Darth Vader, que Kylo Ren guarda, o que se cierne sobre los restos de la segunda Estrella de la Muerte, un lugar que Rey y Kylo visitan en la pelea temprana en el teaser para el Episodio IX.

Recomendado:  Apple iPhone 14 Pro Max cae a la tercera velocidad de descarga más rápida para dispositivos móviles, pierde frente a Android

Por lo tanto, no sería difícil para Palpatine elegir poseer el cuerpo de Rey, ya que su dominio de la Fuerza es poderoso. Eso también explicaría por qué en la escena teaser el personaje parecía una expresión facial muy diferente a la normal de Rey. Además, su rostro parecía tener muchos efectos visuales, tal vez para que se pareciera más al Emperador.

Rey es un clon

Otra teoría de los fanáticos sugiere que Rey es uno de los muchos clones creados por Palpatine para formar un ejército (esto le ha sucedido a Stormtroopers antes, ¿por qué no podría volver a suceder?). Esta idea fue explorada en la serie de cómics “Black Empire”, de Tom Veitch, que ya no es canónica en Star Wars. A pesar de esto, JJ Abrams podría haber aprovechado la idea de que el Emperador tenía clones para mantenerse con vida.

Esto trae a colación la teoría sobre el origen de Snoke (ya se había considerado la idea de que él mismo era Palpatine) y por qué se ve enfermo y deformado: ¿fue el Líder Supremo un clon que salió mal?

Además, Rey siendo un clon no solo reuniría varias historias de Star Wars actualmente desconectadas, sino que también se conectaría a una escena de Star Wars – The Last Jedi. En el Episodio VIIIRey está buscando su pasado y linaje. Ella entra en una cueva en Ahch-Toh y usa la Fuerza para descubrir quiénes eran sus padres. Solo que, cuando toca un espejo oscuro, la niña ve por primera vez una línea casi infinita de sí misma.

Recomendado:  El precio del Apple iPhone 15 Pro podría aumentar: este es el motivo

Aunque no es lo que The Last Jedi intencionada, esta escena podría usarse como una indicación de que Rey es un clon y explicaría por qué vio tantas copias de sí misma. Después de todo, cuando pide ver a su familia, aparece porque está hecha de otra versión de sí misma. Sin mencionar que Kylo Ren menciona claramente que sus padres no eran “nadie”: “comerciantes sucios y borrachos” que “te vendieron por beber dinero”, lo que sugiere que entregaron a su hija para que la estudiaran o, en este caso, la clonaran seguidores de Emperador.

Entonces, si Rey es un clon, puede ser que Rey en el Lado Oscuro sea otro clon, criado como un aprendiz Sith bajo el entrenamiento de Palpatine. ¿Significa esto que veremos una disputa entre los dos Reys?

Y tú, ¿qué piensas? Dinos en los comentarios. Las respuestas concretas no se descubrirán hasta el 19 de diciembre, cuando Star Wars: The Rise Skywalker llegar a los cines