Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 1 Review – ‘The Bad Batch’

Después de seis años fuera del aire (siete si piensas en la cancelación original del programa), Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones ha regresado para su muy esperada séptima y última temporada. El estreno de la temporada pierde poco tiempo colocando a los fanáticos en el meollo de las cosas, ya que sigue al Capitán Rex y a un escuadrón de clones altamente calificado y experimental en una misión en territorio enemigo. ‘The Bad Batch’ es una historia entretenida e intrigante con la clásica combinación de piezas de acción y desarrollo de personajes de la serie.

El primer aspecto notable de ‘The Bad Batch’ es cómo ya se siente Las Guerras Clon. No se reconoce el tiempo de ausencia del programa ni ninguna recapitulación de los eventos anteriores (aparte de la sinopsis habitual de ‘carrete de noticias’, por supuesto). Salta directamente a la historia con una exposición bastante clara sobre las apuestas actuales y el plan para detener la campaña Separatista para conquistar un mundo de la República. Todo, desde la apertura en adelante, se siente natural como si no hubiera pasado ningún tiempo entre Las Guerras Clon‘end (tanto su final original como el Netflix Misiones perdidas) y revival, haciendo que una nueva introducción a la nueva historia sea fácil para los fanáticos nuevos y antiguos.

Star-Wars-The-Clone-Wars-Bad-Batch-600x338

Lo que también es evidente es el enfoque en los personajes. Guerras de clones creció para tener un equilibrio bastante bueno en sus historias entre la acción intensa, el desarrollo del personaje y las preguntas filosóficas que planteó y eso se exhibe aquí, ya que el Capitán Rex es el foco de este episodio y probablemente el resto del arco. Se le ve lidiando con el hecho de que es uno de los pocos miembros originales de su escuadrón y llora la muerte de Fives y Echo, solo para creer que Echo aún puede estar vivo debido a las similitudes en las tácticas Separatistas y las que él y Echo diseñado. Esto tiene el potencial de ser el más vulnerable que hemos visto en Rex, tanto en Las Guerras Clon y Rebeldes, ya que esta misión demuestra ser más personal para él.

Recomendado:  El nuevo libro de Star Wars revela por qué cayó The High Republic y comienza una nueva era de historias

Si no se dijo antes, se le debe dar mucho crédito a Dee Bradley Baker por su trabajo de voz como clones. Se desliza de nuevo a los roles con facilidad y hace que cada clon suene una vez más distinto uno del otro, particularmente el miembro de Bad Batch, Tech, que habla rápido y es más agudo que cualquier clon visto anteriormente. Hizo de Bad Batch un nuevo grupo bastante interesante con la forma en que combinaba sus voces con sus apariencias únicas. Guerras de clones siempre fue bueno para diferenciar las apariencias del clon, pero lleva un nivel superior con Bad Batch ya que su líder Hunter se ve muy inspirado por Rambo, Wrecker es un gran soldado tipo Hulk, Crosshairs que tiene su nombre literalmente tatuado sobre su ojo y tienen una tecnología muy nerdy. Los toques hechos para que se vean completamente diferentes, pero todavía algo similares a otros clones, estaban realmente bien hechos.

star-wars-the-clone-wars-the-bad-batch-600x338-1

En la nota de las imágenes del estreno, todavía parece Las Guerras Clon, pero las mejoras en las imágenes dadas la cantidad de tiempo que ha pasado desde que el programa salió por primera vez del aire (sin mencionar los cambios adicionales en los gráficos y las lecciones aprendidas a través de Rebeldes de Star Wars y Resistencia) significa que las imágenes son más limpias y suaves que nunca. Las expresiones faciales del personaje son geniales y la acción se coreografía muy bien. Las dos piezas principales del set de acción con Bad Batch muestran cuán capaces son estos soldados al enfrentarse a una horda de droides de batalla. La secuencia sobresaliente puede ser el disparo de seguimiento del grupo cuando invaden una instalación de droides y eliminan numerosos droides combinando sus propias habilidades individuales y de trabajo en equipo. Los tiros de seguimiento fueron algo con lo que el programa nunca jugó antes y solo indica cuánto Dave Filoni y su equipo no van a perder el tiempo con la temporada final.

Recomendado:  Nuevo Star Trek: anuncio televisivo de Picard provoca conexión de datos

‘The Bad Batch’ fue un regreso muy bienvenido para Las Guerras Clon. Sus impresionantes efectos visuales y su equilibrio de acción y enfoque en los personajes lo hacen sentir como si la serie nunca se hubiera ido. El nuevo escuadrón hace clic bien con los pocos personajes establecidos que vemos y Baker hace un gran trabajo volviendo a los roles de Rex y el resto de los clones. El estreno es más que suficiente no solo para emocionarse por el próximo episodio, sino por lo que traerá el resto de la temporada.

Valoración: 8/10