Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 11 Review – ‘Shattered’

Después de que ‘The Phantom Apprentice’ terminó el Asedio de Mandalore con dos episodios de la serie, el final para Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones no solo ha comenzado, sino que ha pasado a uno de los momentos más cruciales de todo Guerra de las Galaxias saga. ‘Destrozado’ se siente como todo Las Guerras Clon ha ido creciendo desde su inicio, resaltado por el sentimiento de temor constante y el peso emocional de tres pequeñas palabras que deletrearon la fatalidad de todo lo que Ahsoka y el Capitán Rex sabían.

‘Shattered’ no tardó demasiado en concluir la historia de Mandalore mientras el grupo de Mandalorianos de Bo-Katan y los clones terminaban la limpieza del Asedio, incluida la transferencia de Maul y sus soldados a la custodia adecuada. Ahsoka y Bo-Katan tuvieron un par de buenos momentos juntos donde el crecimiento del personaje de Bo-Katan se mostró muy bien. Estaba claramente cansada de las constantes batallas que había estado librando y, al discutir el idealismo de su hermana Satine, parece finalmente entender por qué luchaba Satine. Ha sido un gran cambio para Bo, pero tampoco totalmente limpio. Estos últimos episodios de Las Guerras Clon De alguna manera, ha pasado por debajo de la alfombra su participación en las diversas atrocidades de Death Watch y la cantidad de culpa que podría tener, ya sea directa o indirectamente, en las acciones que llevaron al Asedio de Mandalore, incluida la muerte de su hermana. Dado que la propia Ahsoka fue testigo de los actos más despiadados de violencia desenfrenada e indulgencia de esclavitud de Bo en su primer encuentro en ‘A Friend in Need’ de la temporada 4, uno pensaría que esto se habría mencionado más directamente, pero lamentablemente no fue así. t que aparentemente absuelve a Bo-Katan de sus pecados con demasiada facilidad.

Recomendado:  Hayden Christensen puede regresar como Anakin en Star Wars

La lenta acumulación de anticipación y temor fue ayudada por la puntuación de Kevin Kiner en una secuencia que permaneció mayormente libre de diálogo. Kiner realmente ha eliminado todas las paradas a lo largo de estos pocos episodios. Su puntaje como Ahsoka, Rex y Maul abordaron su transbordador mostró mucha sutileza que recordaba la pieza de John Williams en Venganza de los Sith donde Anakin y Padme se miraron en dirección al otro a través de la ciudad. La música realmente deja que la escena hable por sí misma, lo que lleva a una conversación hermosa y entrañable entre Ahsoka y Rex sobre la naturaleza de las Guerras Clon y la incertidumbre de lo que vendrá después.

Star-Wars-The-Clone-Wars-711-Shattered-3-600x326

Por supuesto, cualquier Guerra de las Galaxias El fanático sabía a dónde iba el episodio no solo con la breve mirada a una de las reuniones finales del Consejo Jedi de Venganza de los Sith, pero con la siniestra convocatoria de Rex para una actualización. Era bastante ordenado cómo el temblor en la Fuerza que Ahsoka sentía no era Jedi cayendo a la Orden 66, sino que estaba mucho más ligado al destino de Anakin en otro guiño a la culminante película de precuela. El momento previo a la Orden 66 aquí fue sorprendentemente tenso dado el hecho de que sabemos lo que será de Ahsoka y Rex en el futuro lejano, sin embargo, gran parte de este episodio logra liberar esa tensión al cuestionar cuánto de Rex (y por Las acciones de los otros clones) son suyas o el chip inhibidor destinado a garantizar que siga sus órdenes.

Si bien no estuvo tan llena de acción como los dos episodios anteriores, la lucha de Ahsoka por la supervivencia fue muy entretenida, ya que empleó mucho ingenio para tratar con los clones. Desde soltar a Maul en la nave (evitando hábilmente un equipo, aunque sea breve, entre los dos) hasta su reclutamiento de un escuadrón de droides, Ahsoka mostró una vez más sus capacidades bajo presión. El hecho de que ‘Shattered’ no fue una pelea completa de Ahsoka / Maul vs. Clone Troopers funcionó a su favor al convertirlo en un juego de Ahsoka de gato y ratón que se escabulle por el barco y llega al fondo de lo que estaba sucediendo con los clones. Dada la cantidad de veces que hemos visto la Orden 66 en varios otros medios, fue agradable ver Guerras de clones luchar por algo un poco diferente en esta etapa.

Recomendado:  "The Mandalorian": ¿Es Baby Yoda el turno?

Star-Wars-The-Clone-Wars-711-Shattered-5-600x307

Dicho esto, la secuencia sobresaliente fue el derribo de Maul de un gran grupo de Clone Troopers en un pasillo en una escena que da la épica de Darth Vader Rogue One escena una carrera por su dinero. Al igual que el resto del episodio, el puntal de Maul estaba tan bien animado y presentaba algunas muertes horribles para los clones. Todo sobre la animación a lo largo de la historia, desde el lenguaje corporal de los personajes, la coreografía de lucha hasta sus emociones, brilló a lo grande. Si bien es increíble obtener una escena como Ahsoka vs. Maul como el último episodio, los ritmos de acción más moderados y el énfasis en las emociones de los diversos personajes en la primera parte del episodio realmente muestra cuánto sobresalió la animación en sus imágenes. . Ashley Eckstein, Dee Bradley Baker, Sam Witwer y Katee Sackhoff dan excelentes actuaciones aquí, particularmente Eckstein y Baker, cuya química como Ahsoka y Rex es la columna vertebral de esta historia final.

Lo que Dave Filoni ha logrado al traer el Asedio de Mandalore y la Orden 66 a la serie: dos historias que fueron el último oficial de George Lucas Guerra de las Galaxias antes de vender a Disney, no es nada menos que un golpe maestro. Las emociones, la animación, la acción, la música están a punto de ofrecer una historia agridulce y tensa en ‘Shattered’ mientras el mundo se derrumba alrededor de todos. Puede que no sean 10 perfectos como los dos episodios anteriores, pero ‘Shattered’ todavía ofrece dinámicas de personajes interesantes y una gran acción. Queda un episodio más, que se emitirá temprano el 4 de mayo, el Día de Star Wars. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones se asegura de salir con una explosión.

Recomendado:  The Masked Singer Season 3 The Super Nine Revisión especial

Valoración: 9/10