Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 9 Review – ‘Old Friends Not Forgotten’

Después de años de burlas y anticipación, el Asedio de Mandalore ha comenzado y si ‘Old Friends Not Forgotten’ es alguna indicación, este arco final de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones va a ser algo especial no solo para la serie, sino para el Guerra de las Galaxias franquicia en su conjunto.

Desde el comienzo del episodio, el productor Dave Filoni y su equipo hicieron saber al público que esto sería diferente a cualquier otro Guerras de clones historia excepto el largometraje que lo lanzó todo cuando se estrenó con un logotipo de Lucasfilm Productions y el tradicional Guerra de las Galaxias fanfarria en lugar de la Las Guerras Clon ha utilizado antes de lanzarse a su recapitulación tradicional al estilo de las noticias. La apertura por sí sola es muy emocionante, ya que ubica estos eventos en un marco de tiempo muy específico de las Guerras Clon e incluye algunos huevos de Pascua para los fanáticos que se vinculan a Venganza de los Sith. Hablando de la Guerras de clones largometraje que comenzó la serie, Filoni vincula el comienzo del episodio con la película con un paralelo reflejado de la rendición estancada de Obi-Wan de la película.

Un aspecto que a ‘Old Friends Not Forgotten’ no le faltó fue el impacto emocional de la historia. Ya sea que fue la reunión de Ahsoka con Anakin o el conmovedor homenaje de Rex a Ahsoka, el episodio tuvo un gran impacto emocional en sus escenas. El tiempo que pasaron juntos Ahsoka y Anakin, aunque breves, estuvo entre las mejores escenas gracias a las actuaciones de Ashley Eckstein y Matt Lanter. Realmente reforzó el viaje que estos dos han recorrido a través de la serie y fue interesante ver cómo sus papeles casi se habían revertido con Anakin estando desenfocado debido a su felicidad al ver a Ahsoka nuevamente, mientras que Ahsoka se dedicaba a los negocios en su mayor parte, incluso así. para dar un regaño justificado a alguien (incluso si dicho objetivo puede no haberlo merecido por completo). Los momentos más pequeños y más sutiles también son muy duros, como R2 es el primero en saludar con entusiasmo a Ahsoka o las bromas de Rex antes de la batalla.

Recomendado:  La zona de Star Wars celebra 20 años de la amenaza fantasma en el London Film And Comic Con

clone-wars-first-look-old-friends-not-forgotten-709_10-1024x436-1-600x255

Por supuesto, sin embargo, el gran atractivo del Asedio de Mandalore es la acción. Esta temporada ha tenido su parte de piezas de entretenimiento entretenidas, pero aquí están completamente fuera del agua. Desde la batalla inicial hasta el asedio en sí, la acción pasó a un nivel superior a través de las batallas terrestres y aéreas, y batallas aéreas que no incluían naves espaciales, sino Mandalorianos volando por el aire entre ellos y Ahsoka saltando de uno a otro. . La coreografía fue genial, con sus movimientos fluidos y la variedad de combates que usaba cada personaje. Ahsoka rara vez se ha visto mejor que ella aquí, ya que saltó del cielo de un objetivo al siguiente y empuñó sin esfuerzo sus sables láser como si nunca se hubieran separado de ella. Incluso Bo-Katan tuvo un par de buenos momentos luchando contra los Mandalorianos de Maul con todos los golpes y patadas que ella hizo.

Otro elemento que se destacó fue la partitura musical. Kevin Kiner siempre ha hecho un gran trabajo con Guerra de las Galaxias música a través de este espectáculo y especialmente Rebeldes, pero su puntaje aquí es nada menos que excelencia. El uso clásico de Kiner Guerra de las Galaxias grietas como ‘Sail Barge Assault’ encajan perfectamente y las señales de algunos de RebeldeLa música alimentó la nostalgia de esa serie, mientras que ayudó a reafirmar quién es Ahsoka realmente en su núcleo. A lo largo de todo el episodio, Kiner le dio a la partitura una sensación de tensión y naturaleza épica mientras la batalla se libraba en el cielo y en el suelo. Definitivamente es uno de los mejores trabajos que ha hecho en la serie.

Recomendado:  Lo sentimos, Abramsbronies ... Rob Liefeld dice que no hay "JJ Cut" de Star Wars: The Rise of Skywalker

clone-wars-first-look-old-friends-not-forgotten-709_13-1024x436-1-600x255

Como se dijo anteriormente para los otros episodios de la temporada, la brecha entre Guerras de clonesLa temporada final inicial y su reactivación beneficiaron la calidad de la animación, ya que mejoró mucho en los años intermedios. Los colores son nítidos, los caracteres suaves y las diferentes ubicaciones viajan a muchos detalles. Las expresiones faciales en particular son bastante buenas, ya que venden por completo la emoción que siente el personaje. Si la animación ya se ve tan bien en la Parte 1, el resto de ‘Siege of Mandalore’ será un espectáculo bastante visual.

‘Old Friends Not Forgotten’ no es un gran comienzo para este arco: es absolutamente increíble y excelente, y golpea las notas emocionales con sus animaciones de personajes, actuaciones vocales y acción de alto riesgo. El tiempo de Ahsoka para brillar muestra el crecimiento que ha experimentado su personaje desde Las Guerras Clon comenzó en el largometraje de 2008 y Eckstein ofrece una de sus mejores actuaciones hasta el momento. Aunque este episodio está obteniendo una puntuación perfecta, lo único que lo hará aún mejor es unir todo este arco en un gran final de largometraje.

Valoración: 10/10