Su propio peor enemigo, temeroso de ser él mismo [REVIEW]

Estoy tan feliz que me topé Cartoon Network‘s Steven Universe Future final. Realmente no decepcionó. Siento que estos episodios finales realmente capturaron la esencia de la última temporada sin hacerla predicar o golpearnos la cabeza con mensajes pesados. Tuvo el impacto emocional que esperaba, a la vez que sirvió como una respetuosa coda de la narrativa general, y me atragantó varias veces.

Para ser honesto, esperaba que su ira se dirigiera principalmente a Pink Diamond, y estoy muy feliz de que no fuera así. Me relacioné profundamente con este episodio en niveles que no podía expresar y me pone la piel de gallina simplemente escribir sobre eso ahora. Resulta que Steven era su peor “enemigo”: sus dudas, inseguridades, incapacidad para verse a sí mismo como algo más que una herramienta para los demás, ¿y probablemente el más desgarrador de todos?

El costo que las estaciones de peligros para salvar el universo tienen sobre alguien que todavía es solo un niño. Fue un movimiento audaz para insinuar los problemas de TEPT, pero también uno que se ajustaba a la voluntad de la serie de ser abierto y honesto con su base de seguidores. El hecho de que todo sea “colores brillantes” y “canciones” nunca significó que estos personajes no sintieran, no dolieran. Y en el caso de Steven, sufre en silencio.

Sin embargo, la parte que más me impactó y que a menudo no se aborda: cuán distorsionada puede ser nuestra propia versión de nosotros. Steven se consideraba un monstruo y se convirtió en tal. Vemos la incapacidad de sus seres queridos para aceptar sus cambios y, en algunos momentos, tratar de ellos mismos. Fue el episodio más humano de la temporada, ofreciéndonos una mirada a las “gemas defectuosas” que componen el universo de Steven: no perfecto, pero dispuesto a intentarlo, ¿cómo podríamos no relacionarnos?

Recomendado:  ¿Puede WALTR 2 ser realmente tu reemplazo de iTunes?

Me encantó que Steven Universe También abordó un problema que a menudo se siente pesado en los corazones de las personas: que se nos permite sentir o pensar pensamientos mezquinos y malos, que está bien. Es cómo decidimos actuar lo que nos hace quienes somos. Está bien sentirse enojado o triste y no saber qué sentir a veces. Teniendo en cuenta todo lo que sucede a nuestro alrededor en este momento, este episodio no podría haber llegado en mejor momento.

El final me hizo llorar. Me encantó ver que las gemas, el padre de Steven, Connie, Lion y los demás estaban allí para Steven, para apoyarlo cuando comienza un nuevo capítulo en su vida. Y debería ir sin decir que los grandes y saltones ojos de Pearl tenían mi corazón apretado.

[rwp_box id=”0″]