Sugar: ¡Maeve Jinkings habla sobre las similitudes que la película y su personaje tienen con Corra! (Entrevista exclusiva) – Noticias de cine

“Es un trabajo que me hizo ver nuestra historia”, dijo la actriz.

Dirigida por Renata Pinheiro y Sergio Oliveira, la película Açúcar mezcla tonos de realismo fantástico y elementos contemporáneos de las relaciones coronelistas entre plantadores y esclavos, adaptándolos a cuestiones como la alta cultura contra la cultura popular y los blancos contra los negros.

Protagonizada por Maeve Jinkings en los zapatos de Bethânia, heredera de un molino, la función se exhibe en los cines brasileños y también incorpora elementos sobrenaturales en su narrativa que casi no tiene diálogo.

En una entrevista exclusiva con Amo el cine, el trío comentó sobre los problemas históricos y sociales que fueron esenciales para componer la función. Lee abajo:

AC: La película aborda temas como el fin del colonialismo, sobre la clase media y la dificultad de enfrentar el pasado como realmente era. ¿Cómo surgió la idea del guión?

Oliveira: Comenzó con el sueño de Renata, con un bote en un campo de caña. Ella me contó sobre este sueño y luego comenzamos a hablar sobre ingenio. Este dispositivo en cuestión, donde filmamos Azúcar, es de una parte de la familia de Renata, en Pernambuco, y es un camión de bomberos muerto, que no ha estado produciendo durante mucho tiempo. El molino se derrumbó, tenía un cráter en el techo y sabíamos que caería en cualquier momento, con cualquier lluvia.

Entonces, teníamos una necesidad urgente de filmar porque comenzamos a ver muchos elementos allí que hicieron que ese lugar fuera importante. Es una región fundadora de Brasil, con caña de azúcar en Pernambuco, donde la esclavitud de los pueblos africanos comenzó a llegar. Esto fue en Pernambuco, Bahía y Río. Es una región fundadora de la patria que tenemos, una nación colonizada por la esclavitud.

Recomendado:  Stephen Amell cree que Black Lightning se cruzará con Arrowverse

Pino: La dama de engenho, de quien se ha hablado ampliamente en historia y literatura, siempre fue tratada como una persona dulce (que nunca fue), amable, etc. Queríamos mostrar en quién está realmente esta dama. Azúcar.

AC: Deconstruyes esa figura.

Oliveira: En cierto modo, sí. Hasta que la metimos en un dilema racial, que es crucial dentro de la película. Ella no se ve a sí misma como negra o blanca, aunque persiste en esta cultura blanca, que valora mucho más.

Pinheiro: La construcción del personaje recorre un largo camino para esta mujer que tiene una herencia maldita, por así decirlo, que la obliga a mantener ese estatus de dama de engenho, y al mismo tiempo es lo que más la reprime, lo que la deja en un conflicto de identidad. . Ella es una heredera marrón, la película no explica muy bien de dónde proviene su origen familiar, podría ser una traición. Al mismo tiempo que es el lugar del sufrimiento, es el lugar de la resistencia de parte de estos inmigrantes que vinieron, que luchaban por la libertad. La tensión sigue ahí hoy, y queríamos que la película pasara a través de este ruido temporal, la energía que pasa a través de ese espacio. Si vas a un lugar así con una conciencia histórica, es difícil estar tranquilo.

AC: Maeve, ¿cómo construiste este personaje?

Jinkings: Primero, entender estas preguntas que los directores hicieron en el guión, esta pregunta histórica. Siempre entiendo este personaje en una clave simbólica. Para mí, es como si fuera una síntesis del brasileño promedio. Tampoco hablo desde un punto de vista racial: algunos dicen que no hay blancos en Brasil, pero muchos pueden sentirse ofendidos por esta declaración. Como dijo Renata, llegando a ese espacio con conciencia de historia … Confieso que sentí que estaba hablando con mis antepasados. Y, por supuesto, esa región tiene una mitología, la cultura misma de estos descendientes de los barrios de esclavos, afrobrasileños, habla desde su punto de vista.

Recomendado:  Chris Evans aparece en una reunión de la escuela secundaria de 20 años y sorprende a sus antiguos compañeros

Estas guaridas están presentes en los códigos de terror de la película. Estos son signos que se refieren a un contexto histórico. Eso fue básicamente lo que me ayudó a componer Bethânia. Y, a lo largo de mi vida, conocí a muchas Bethhanias. Incluso hay muchos dentro de mí, en mi historia … Después de todo, es la historia de nuestro país. En algún momento, también recibí esta herencia y reproduje problemas que están implicados en esta película; ya sea en relación con la raza, la clase … Es un trabajo que me hizo ver esta historia.

AC: ¡Hay algunas personas que dicen que esto es un Corra! Brasileño. ¿Estás de acuerdo con la comparación?

Oliveira: Lo considero un honor. Realmente me gusta esta película.

Jinkings: Me encanta esta película y creo que entiendo la comparación. Ahora estoy pensando en Bethânia, este personaje que llega al molino y tiene esta docilidad, esta cordialidad cuando llega allí … Pero luego se revela como una persona totalmente amargada y agresiva. Y el personaje de Allison Williams, de Corra !, tiene eso. Ella tiene una franqueza, con colores claros a su alrededor, pero luego a lo largo de la historia estamos sorprendidos.

Pino: También hay referencias cuando hablamos del código de lo sobrenatural, que está presente en ambas películas.