Supergirl Season 5, Episode 10 Review – Vivir en un mundo súper extraño

A raíz de la Crisis en las Tierras Infinitas, ya nada es igual. Pero en todos los sentidos, parece que Supergirl tiene más que adaptarse que nadie hasta ahora. Su mundo no solo se ha fusionado con el de la Tierra-1 y la Tierra sin numerar de Black Lightning, sino que uno de los villanos más grandes de su mundo ha reescrito su propia historia en el proceso, y solo unas pocas personas recuerdan su largo historial de intentos. para conquistar el mundo y matar a Superman. Ese es un cambio bastante grande, y otras piezas se han movido en el proceso, haciendo que el regreso de Supergirl sea un poco más extraño que el de Batwoman.

Esta semana estamos arruinando Temporada 5, Episodio 10, “Episodio de la botella”.

“Episodio de la botella”

Supergirl Temporada 5, Episodio 10

Kara está tratando de llegar a un acuerdo con su propia normalidad, un mundo donde su peor enemigo es el mayor héroe del mundo. Un mundo donde Lex Luthor no es solo un buen tipo, lo es. Sin embargo, Kara no tiene mucho tiempo para pensar en eso, porque de repente, Brainy parece tener un montón de clones. Una suave, una nerviosa, una parche en el ojo, una femenina. De acuerdo, el mundo posterior a la crisis puede volverse bastante extraño. Increíble.

Sin embargo, Brainy no se reprodujo de repente. En cambio, parece que un agujero de gusano arrastró a un grupo de Brainiac 5 de sus mundos a Earth-Prime durante la Crisis. Ellos y todos los demás habitantes de Al’s Bar, el lugar donde los extraterrestres del mundo de Supergirl iban a pasar el rato. Eso incluye a los doppelgangers de las brujas kriptonianas que intentaron elevar a Reign y terraformar la Tierra en un nuevo Krypton y un segundo Al.

Eso es bastante extraño, pero las cosas se ponen rápidamente de lado cuando uno de los nuevos Brainiacs muere, asesinado por la Ecuación Anti-Vida. La ALE ha tomado diferentes formas a lo largo de la historia del universo DC, pero aquí parece tomar la forma de un virus que busca vida tecno-orgánica como la de Brainiac.

Recomendado:  Cómo eliminar un fondo de pantalla en un iPhone con iOS 16

One Brainy demasiados

Supergirl Temporada 5, Episodio 10

Por otra parte, tal vez no. Nia descubre accidentalmente que el cerebro de aspecto astuto tiene motivos ocultos. Antes de que comenzara la crisis, se las arregló para reprimir su mundo, como suelen hacer los Brainiacs, y busca desatar su mundo. Destruirá ambos mundos en el proceso, pero este Brainiac en particular ya no le importa.

Sin embargo, tomemos un momento para discutir el título del episodio, “Bottle Episode”, que resulta ser todo lo contrario. En la televisión, un episodio de botella es un episodio de un programa diseñado para ahorrar dinero y tiempo. Por lo general, estos episodios tienen lugar total o casi por completo en una habitación individual. “Nadie va a salir de esta habitación hasta que recupere mi pluma / encontremos al asesino / etc.”

El episodio es, en cambio, una botella, pero vemos múltiples áreas del DEO, la oficina de J’onn, la oficina de Lena, la oficina de Lilian Luthor, un evento de prensa; entiendes la idea. Muchas veces, los programas crearán episodios de botellas para equilibrar los episodios más caros, de forma similar a la forma en que muchos animes aparecerán en un episodio que resume el arco de la historia anterior. Este episodio tiene diferentes configuraciones, efectos visuales y no deja de lado a ninguno de sus actores principales. No puedo evitar preguntarme si alguien propuso un episodio de botella y consiguió esto en su lugar.

Una historia muy inteligente

Supergirl Temporada 5, Episodio 10

Esta es, por supuesto, una razón para explorar Brainy. La temporada anterior insinuó esto cuando Brainy rompió una de las luces circulares en su cabeza y entró en una sobremarcha lógica, y este episodio nos da la oportunidad de explorarlo completamente.

Brainy ha luchado hasta ahora entre sus lados emocional y lógico. Vimos su aspecto emocional a principios de esta temporada cuando intentó cortejar a Nia Nall y terminó escribiendo un libro completo y comprándole cientos de burritos de desayuno porque mencionó que le gustaban.

Aprendemos que las tres luces en la cabeza de Brainy son inhibidores de la personalidad. Cuando era niño, los padres de Brainy lo llevaron de vacaciones. Vio nieve por primera vez y, al ver cuánto la amaba, su madre embotelló el planeta. Su padre regresó al planeta, y el joven Brainy estaba furioso. Al ver la oscuridad de la madre manifestada en el hijo, el padre aplicó los inhibidores de personalidad para ayudar a Brainy a evitar la oscuridad.

Recomendado:  Jon Cryer espera que el papel de Lex Luthor en Supergirl compense a Superman IV

Limitaciones lógicas

Esto, sin embargo, ha mantenido a Brainy un paso por detrás de los otros Brainiacs; eso permite que el desesperado Brainiac se esconda en medio de ellos y se encuentre a centímetros de encontrar la llave para abrir la botella. Los otros Brainiacs descubren y amonestan a Brainy por haberse retenido intencionalmente. Brainy, por su parte, teme el peligro potencial que podría venir con eso.

¿Podría un Brainy ultralógico ver el valor en desatar el mundo embotellado? ¿Podría ver valor en el embotellado? Pero Nia y Kara le dicen que lo amarán sin importar qué, lo cual es una buena idea, pero … ¿en serio? ¿Realmente lo amarás si intenta destruir el planeta? Finalmente, Brainy elimina los inhibidores para derrotar a los otros Brainiac y las brujas, y mantiene el control.

¿Pero por qué canción?

Aquí hay una escena de pelea en la que Brainy, Nia y Supergirl luchan contra las Brujas y el otro Brainiac, que por alguna razón está en “It’s Gonna Be Me” de N’Sync. El Brainiac 5 desatado se llena de Neo con las brujas y salva el día. Las brujas van de “vamos a ayudar a este tipo a destruir el mundo” a “nos rendimos, vamos a escondernos en la botella” muy, muy rápido. Este nuevo Brainy tiene el pelo largo y rubio y la piel verde de espuma de mar como su contraparte de cómic.

Una vez que se resuelve la batalla, los Brainiacs restantes deciden unirse al colectivo Brainiac a través de Brainiac 5. Sin embargo, la Brainiac hembra se toma un minuto para hablar primero con Brainy. Mientras Jesse Rath interpreta a todos los otros Brainiacs en diferentes atuendos, la actriz Meaghan Rath interpreta a la mujer Brainiac. Este es un gran reparto, ya que los dos son hermanos y hermanas de la vida real. Ella le dice que, en su mundo, se negó a trabajar con Lex Luthor para derrotar a Leviatán, y que si Brainy quiere salvar al mundo, debe ignorar su tentación de hacer lo mismo. Tiene que dejar a un lado su emoción y trabajar con Luthor.

Recomendado:  Earth is Rebuilding in The Flash Season 6 Winter Premiere Promo

En otra parte de National City …

Mientras todo esto sucede, Lex está presionando a Lena para que trabaje junto a él, y ha restaurado sus recuerdos para ayudarla. Mis esperanzas de que Kara y Lena restablezcan su amistad se han desvanecido. En última instancia, Lex hace el movimiento audaz de usar el calamar alienígena (¿es eso redundante?) Que obliga a las personas a decir la verdad para convencer a Lena. Él le dice que la traicionará tan pronto como ella lo incomode, que se siente solo y que evitará las bajas mientras ayuda a Lena con su dispositivo No-Nocere.

Superchica - Lex Luthor

Este episodio finalmente hace muy poco con la trama general del programa, aparte de hacernos saber que el Leviatán de Earth-Prime está mejor oculto que el de Earth-38. También replantea al periodista de boca abierta William, quien sospecha de los Luthors tanto como Kara (lo que les dará muchas oportunidades de besarse más tarde, estoy seguro).

Lo que sí hace es resaltar a Jesse Rath como Brainiac 5, mostrando que ni el actor ni el personaje son tan notables como pueden parecer a simple vista. La otra cosa que hace es colocar a Lex Luthor de Jon Cryer en el centro de la historia una vez más. Parece que Luthor continuará siendo parte del Arrowverse por un buen tiempo todavía. Por mi dinero, es el mejor Lex Luthor de acción en vivo, y me alegra que tengamos más de él.