“Supergirl” Temporada 5 “It’s a Super Life”: excelente episodio 100 [Review]

Como El CW‘s Superchica pasa la marca del siglo, obtenemos uno de los mejores episodios de “caminar por el carril de la memoria” en mucho tiempo. Esta vez, traer de vuelta a Mxyzptlk con una nueva cara (Thomas Lennon) mientras ayuda a Kara (Melissa Benoist) revisita sus decisiones pasadas sobre ocultar su identidad a Lena (Katie McGrath)

El “clip show” / retrospectivo suele ser un episodio de botella (que no debe confundirse con el Episodio 10 de esta temporada, “The Bottle Episode”) que tiene mucha nostalgia, pero en este caso el programa mezcla imágenes antiguas y nuevas con un tono perfecto , recreaciones perfectas, incluso hasta los cambiantes cortes de pelo y atuendos de Kara, ya que alcanza un punto más amplio. La mayoría de estos tipos de episodios son nuestro elenco sentados, recordando. Este crea nuevas situaciones dinámicas y secuencias de acción, incluido un presente distópico alternativo, uno donde la política de verdad de Kara ha creado un desastre.

[rwp_box id=”0″]

Con destreza e inteligencia, el programa critica la idea de que puedes solucionar tus problemas con Brown a través del viaje en el tiempo, y que tal vez Lo mejor que puede hacer con su pasado y sus errores es simplemente aprender de ellos y hacer las paces con ellos.

Debería decir que Lennon como Mxyzptlk es fantástico. Quizás la interpretación del personaje, normalmente un tramposo, esta vez más de un alcohólico reformado que pasa por los 12 pasos y corrige sus errores pasados, es una desviación de la caracterización normal, pero realmente funciona. La forma en que presenta las visiones al pasado, como películas, como cintas de VHS, también es divertida, ya que representa la naturaleza voyeurista de su fascinación (y nuestra) con Supergirl. También hay algunos chistes geniales, como la forma en que todas las cintas de VHS están etiquetadas como “La que tiene …” “La que …” a la convención de nombres para episodios de Amigos.

Y como la mayoría de los episodios de flashback, también nos da la oportunidad de traer algunos viejos amigos. Nunca me cansaré de Sam Witwer como Ben Lockwood / Agent Liberty, y fue bueno ver algo de “¿Y si?” los escenarios se desarrollan donde él y su movimiento de milicias cambian drásticamente, pero aún presentan una gran amenaza.

Recomendado:  Luke Hemsworth dice que 'realmente duele' perder Solo: Una historia de Star Wars

También fue genial ver a un Dreamer totalmente encendido y pateador.Nicole Maines), así como un Brainy villano (Jesse Rath), especialmente porque el programa parece inclinado a provocar esas dos eventualidades.

Pero el episodio realmente se centra, como debería ser, en la relación entre Kara y Lena. Y Benoist y McGrath atraviesan tantos conjuntos diferentes de emociones. Es genial ver a personas tan talentosas acostumbradas a lo mejor de sus habilidades, especialmente de manera silenciosa. Todas estas escenas de Kara tratando de “arreglar” el pasado diciéndole a Lena que su identidad secreta está llena de múltiples emociones. Centra el programa en donde es más fuerte: como una narración sobre el poder de las relaciones femeninas y todas las formas en que la sociedad enfrenta a las mujeres entre sí para hacerlas pelear.

La denuncia final donde Kara se disculpa con Lena pero le dice que sus decisiones a partir de ahora son suyas también es poderosa. Devuelve la agencia a las manos de nuestros personajes, le dice a Lena que ella es el centro de su destino, no su hermano. Y permite que nuestros personajes no sean #StrongFemaleCharacters, sino personajes complicados y defectuosos. Prefiero esto a la idea de que tenemos que darle un novio a Kara en algún lugar de la historia. Más de esto, por favor.

Hablando de… Superchica regresa en dos semanas, el 8 de marzo con “The Bodyguard”.