Syfy desarrolla Clive Barker’s Nightbreed como serie de televisión

Deadline informa que Syfy está en desarrollo en una serie de televisión basada en la película de 1990 de Clive Barker Nightbreed, en sí misma una adaptación de la novela de 1988 del autor británico de terror Cábala.

El proyecto ha sido escrito por Josh Stolberg (Rompecabezas, Piraña), que produce con Barker, Universal Cable Productions y Morgan Creek Entertainment, la compañía detrás de la película original.

Nightbreed explora las relaciones raciales en Estados Unidos, aunque entre humanos y monstruos, y “sigue a un grupo de monstruos subterráneos mitad humanos / mitad monstruos que buscan encontrar un nuevo refugio y hogar después de que su escondite original sea destruido. Liderando estos esfuerzos está un héroe reacio recientemente convertido que no solo se está adaptando a su nuevo estado sobrenatural sino que también está lidiando con el dolor y el misterio que rodean la muerte de su prometida. ¿Se unirá este grupo a pesar de ser perseguido y perseguido por humanos que encuentran que su “alteridad” es aterradora?

Nightbreed-1-600x344

“Esta historia ha estado cerca de mi corazón durante muchos años”, dijo Barker. “Estoy más que encantado de que SyFy y UCP estén emprendiendo este viaje con nosotros, y no puedo esperar a verlo cobrar vida en la pantalla”.

“Nunca ha habido un momento más relevante para que recurramos a uno de los grandes clásicos de culto del género de nuestra biblioteca de películas para impactar la conversación nacional con una narración audaz, convincente y poco convencional”, dijo David Robinson, presidente de Morgan Creek Entertainment Group. “El equipo de Morgan Creek está muy emocionado de asociarse con Clive Barker, Syfy y Universal Cable Productions en Nightbreed para una exploración única, mordaz y sin restricciones de las relaciones raciales en la sociedad actual. Como un giro sofisticado en la clásica forma de novela gráfica, Nightbreed enfrenta a ‘Humanos’ contra monstruos perseguidos, usando metáforas y parábolas para asumir prejuicios y prejuicios con consecuencias en el mundo real ”.

Recomendado:  Cómo los restaurantes pueden usar los clips de la aplicación iOS 14 durante COVID-19

Stolberg se ha asociado previamente con Barker en una adaptación televisiva de la novela de fantasía de 1987 de Barker Weaveworld, que anteriormente estaba en desarrollo como una serie en The CW pero no pudo avanzar a la etapa piloto.

syfy-600x337