Tarantino responde a las críticas de Bruce Lee Depiction en “Érase una vez en Hollywood”

Algunos de Bruce Leelos seres queridos como su hija Shannon Lee, no somos fanáticos del camino Quentin Tarantino lo retrató en Érase una vez en Hollywood y ahora, el director rompió su silencio durante una rueda de prensa en Rusia. El icono de las artes marciales tardías fue jugado por Mike Moh fue visto en un combate amistoso con el especialista de ficción Cliff Booth interpretado por Brad Pitt.

Los detractores argumentaron que Lee nunca sería tan arrogante como se muestra en la película y que no hablaría mal de los discapacitados. Muhammad Ali (Cassius Clay) en la película. Además, argumentaron que Lee nunca perdería una pelea contra Booth. La película tuvo a los dos incluso en un mejor dos de tres antes de que la pelea se rompiera en el set del programa de televisión de Lee El avispón verde.
Tarantino pidió diferir sobre el comportamiento del actor, según lo informado por Hollywood Reporter, citando a la viuda del actor.

“[Lee was] un tipo arrogante Por la forma en que estaba hablando, no solo inventé mucho de eso. Le escuché decir cosas así, en ese sentido. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali’, bueno, sí, lo hizo. No solo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, dijo que en su primera biografía que leí … Ella lo dijo absolutamente “.

El director agregó más contexto sobre el elemento de cada personaje.

“La realidad de la situación es esta: Cliff es una boina verde. Ha matado a muchos hombres en la Segunda Guerra Mundial en combate cuerpo a cuerpo. De lo que Bruce Lee está hablando en todo esto es que admira a los guerreros. Admira el combate, y el boxeo es una aproximación más cercana al combate como deporte. Cliff no es parte del deporte que es como el combate, es un guerrero. Es una persona de combate “.

Tarantino agregó que Booth y Lee son expertos en su propio elemento respectivo.

Recomendado:  Apple pagará $ 38 mil millones en impuestos de repatriación por única vez

“Si Cliff estuviera luchando contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce lo mataría. Pero si Cliff y Bruce estuvieran peleando en las selvas de Filipinas en una pelea de combate cuerpo a cuerpo, Cliff lo mataría”. “

Dada la lucha del artista marcial por el respeto en Hollywood, probablemente debería haberse hecho más diligentemente por parte de Tarantino. Tarantino no puso a Lee en su película para empañar claramente su legado. Él construyó su mundo y creó historias en diferentes momentos de este mundo. Está dentro de sus derechos creativos, pero nunca debe asumir que las familias de los que están representados lo aprobarían. Como algunos de los familiares y amigos de Lee no lo aprobaron, Tarantino tampoco buscó la aprobación del director. Roman Polanski, quien fue representado junto con su entonces esposa Sharon Tate, quien fue jugado por Margot Robbie.

Debra Tate habló con Vanity Fair sobre cómo fue representada su hermana Sharon en la película.

“Cuando leí todo el guión, supe que la verdadera carne de la historia serían los personajes de Leo y Brad Pitt. Quiero decir, realmente deseo que Quentin Tarantino haga la historia de Sharon Tate, y me encantaría ver a Margot jugar [that]… Pero esa no era la película que Quentin había escrito, y lo sabía y lo entendía. Y fue su visión. No le diré a nadie que haya hecho un trabajo tan maravilloso y respetuoso al honrar una situación particular, que tengan que hacer mi versión de una historia. Aunque realmente desearía que lo hubiera hecho “.

¿Sientes que Tarantino fue respetuoso con el legado de Lee? ¿Debería haber consultado con Shannon durante la filmación?

Recomendado:  Pandorum