Taylor Swift y otros cantantes que se arriesgaron en el cine

La música y el cine van de la mano en la industria audiovisual, ya que uno es esencial para el otro. Una película sin banda sonora no funciona, y los singles se venden mucho más con clips para acompañarlos. ¿Y qué mejor para estas industrias que los artistas que logran quedarse en ambas? Hollywood está lleno de cantantes que ocasionalmente parecen adornar la gran pantalla. Echa un vistazo a la lista que hemos creado con seis de estas personalidades cargadas de talento.

Taylor Swift

La princesa del pop, que lanzó su nuevo álbum Lover hoy (23), ya ha estado en las pantallas de cine y quizás ni lo recuerdes. En 2010, Taylor Swift actuó junto a Taylor Lautner como una de las parejas de Idas e Vindas do Amor y luego llegó a dos extremos, uno en televisión y otro en cines. Participó en un episodio de New Girl y apareció en The Giver of Memories, además de prestar su voz en O Lorax: In Search of the Lost Truffle. Sin embargo, Swift tendrá la oportunidad de romper realmente la barrera de Hollywood con su participación en Cats, que llegará a los cines en diciembre de 2019.

Lady Gaga

Quizás la estrella de la música que más ha hablado en los últimos años, Lady Gaga siempre ha tenido un punto de apoyo en el cine, aunque solo sea en bandas sonoras. Después de un consejo aquí y allá en las pantallas y pantallas pequeñas, en 2016 tuvo una participación considerable en American Horror Story y al año siguiente lanzó su documental Gaga: Five Foot Two. Pero fue en 2018 que su carrera como actriz realmente despegó. Protagonizada por A Star Is Born Junto a Bradley Cooper, la actriz se hizo con la atención, en una actuación tan espectacular que mereció una nominación al Oscar.

Recomendado:  Sony Xperia L1 lanzado en Europa; con un precio de £ 169 en el Reino Unido y € 199 en otros países

Justin Timberlake

A pesar de trabajar en televisión durante su infancia, Justin Timberlake se convirtió en una estrella junto a sus compañeros de banda durante la década de 1990, con la banda de chicos NSYNC. Desde que se separó del grupo, continuó con su carrera musical, mientras se dedicaba al cine. Su primer papel destacado fue en Alpha Dog, en 2007. Tiene una filmografía que abarca varios géneros, como el drama A Social Network, la comedia romántica Amizade Colorida y la ciencia ficción O Preço do Amanhã.

Beyoncé

La Reina Beyoncé ha conquistado las listas de música desde su época en Destiny’s Child en los años 90, y continúa al mando en el área hasta el día de hoy. Sin embargo, el cine tardó un poco más en abrirse para la Reina B. Su primera participación tuvo lugar en Austin Powers y el miembro del Hombre de Oro, y continuó haciendo puntos de comedia hasta Dreamgirls – In Search of a Dream, que protagonizó junto a otros cantantes negros Beyoncé pasó varios años sin participar en gran parte del cine, pero este año la actriz rompió récords al prestar su voz a Nala en el remake de The Lion King, además de lanzar Homecoming, el documental de su actuación en Coachella que protagonizó, dirigió y produjo.

Jennifer López

Los años 90 realmente lanzaron algunas de las estrellas musicales más importantes de la actualidad. Jennifer Lopez comenzó su carrera hace casi 30 años, y no tardó mucho en probar su oportunidad en Hollywood. Con una extensa filmografía, equilibra muy bien sus dos lados artísticos, protagoniza películas y series, además de mantener su residencia en Las Vegas. Su primer papel destacado fue en Selena, la biografía de la cantante Selena Quintanilla-Pérez, y a lo largo de los años participó en producciones como O Que Esperar When You’re Waiting (junto a nuestro compatriota Rodrigo Santoro), Plano B y Dança Comigo? . Brave regresará a la pantalla grande en As Golpistas, junto con Cardi B y Constance Wu.

Recomendado:  Revisión | Proyecto Florida – Entretenido

David Bowie

David Bowie, uno de los artistas más influyentes de la historia, revolucionó el mundo de la música, siendo uno de los artistas más exitosos del siglo XX, e incluso indujo al Salón de la Fama del Rock and Roll. También prestó sus muchos talentos al cine, en producciones como Labyrinth – The Magic of Time y The Man Who Fell to Earth. También hizo cameos en producciones como Zoolander, apareciendo como el ícono que era.