Temporada 5 de “Better Call Saul” “50% de descuento”: asunto sin descuento [REVIEW]

Con “Magic Man”, Vince Gilligan y Peter Gould‘s Mejor llamar a Saul se abrió paso en nuestras vidas por quinta (y penúltima) temporada. Jimmy (Bob Odenkirk) se convirtió legalmente en Saul Goodman, y luego, en un flash-forward, Gene se vio obligado a convertirse en Saul … ¿o vimos a Saul eliminando sus máscaras “Jimmy” y “Gene”? Kim (Rhea Seehorn) continuó alejándose de la metamorfosis de Jimmy, mientras tomaba una decisión similar a la de Saúl.

Mientras tanto, Lalo (Tony Dalton) y Gus ‘(Giancarlo Esposito) la “etapa de sentimiento” ha terminado: no se quieren y se quieren fuera del camino. Mike’s (Mike Ehrmantraut) comienza a girar en espiral, y no es un gran fanático de Gus, mientras que Nacho (Michael Mando) continuó caminando una línea muy fina entre Gus y Lalo.

Lo que nos lleva a la segunda mitad del evento de estreno de dos partes, “50% de descuento”, escrito por Alison Tatlock y dirigido por Norberto Barba. ¿Mantuvo el impulso del domingo por la noche? Vamos a sumergirnos, con nuestros pensamientos a continuación, y recuerde: ¡PRINCIPALES SPOILERS ADELANTE!

[rwp_box id=”0″]

● Ahora que “The Era of Saul Goodman” está en marcha, es hora de que Jimmy saque a “Saul” a dar una vuelta, y para cuando nuestro “Magic Man” termine de girar hechizos y comience a disfrutar de un helado (hasta que Nacho’s no puedo decir ninguna oferta de viaje), vemos todo lo que necesitamos ver sobre lo que hace a Saúl …bien… Saulo Una vez más, apoya la sala de escritores del programa para encontrar formas creativas y únicas de “reintroducirnos” a un personaje que creemos saber …

● La habilidad de Odenkirk para transmitir inteligencia callejera con ingenuidad diaria continúa brillando. Saul puede argumentar si la sangre falsa puede ser un argumento en contra de un cargo de blandir un cuchillo (gran escena del ascensor que voy a abordar en un minuto), pero está tan seguro de que ofrecer un descuento en servicios legales que no sean delitos dar lugar a que algunos de sus clientes potenciales más cuestionables crean que tienen una tarjeta “OBTENGA NUESTRO BARATO”.

Recomendado:  ¿Una reunión de DAREDEVIL / SPIDER-MAN? Charlie Cox es para!

Debido a que el primer episodio hizo el “contraargumento” de esa idea, y por cierto, ¿cuánto parecía esa secuencia de apertura sacada directamente de un episodio de Breaking Bad? Increíblemente intenso y directo: te encuentras riendo, encogiéndose, disgustado y entristecido, todo en un remolino emocional.

● ¿Es el “gnomo reventado” la nueva “pizza en el techo” o “tapada en la piscina”?

● Como mencioné en mi revisión anterior, la muerte lenta de la relación de Jimmy y Kim es una tragedia llena de oportunidades perdidas y palabras no dichas. Cuanto más Jimmy intenta asegurarle a Kim que Saul trabajará, más se aleja de él. Jimmy cree que hay espacio para “tres” en su relación (¡solo mira ese armario!), Pero Kim lo sabe mejor, y no está segura de que ella sería la elección que Jimmy tomaría si se tratara de eso. La promesa de “casa-hogar” no será suficiente para hacer que ese miedo desaparezca, incluso si lo adormece por un tiempo.

Pregunta retórica: Más grande … más fuerte … más audaz … ¿qué tan desordenado está Jimmy después de todo lo que pasó con su hermano por el hecho de que ha llegado tan lejos para demostrar que es un “verdadero abogado”?

● Gus y Lalo le entregaron el foco a Nacho para este episodio, ¡y el infierno santo lo mató Mando! Desde su reacción a Gus “animándolo” a acercarse a Lalo, hasta la forma en que maneja recuperar las drogas para lograr eso: Nacho es un hombre en control que se encuentra en una situación fuera de control, haciendo lo que él hace. necesita hacer al menos para controlar algunos de eso … incluso si es fugaz. Pero parece que es lo suficientemente largo como para estar en las buenas gracias de Lalo, y para ser el catalizador para que Saul vuelva a entrar en escena. Quiero decir, Krazy 8 va a necesitar un delincuente abogado … ¿verdad?

Recomendado:  Las series que nos hacen los más adictos son ...

● Mike gritándole al pequeño? Awww, Mike … nuestro hombre necesita algo de ayuda, algo de concentración. O alguien para enfurecer a quien se lo merece …

● Luego está el gran “número de baile” de Saul Goodman al final, o así nos pareció / nos pareció, ya que Saul trabajaba en los pasillos como un gran violinista. Eres su amigo o un amigo potencial: eres alguien que puede hacerle un favor o él puede hacerte un favor por ti (por lo que se lo debes en el futuro).

● ¿Qué tan impresionante es el culto a la personalidad de Saúl? Incluso obtuvo un DA de la temporada pasada que, sorprendentemente, no tiene la mejor opinión de Jimmy para “cerrar” algunos acuerdos de declaración de culpabilidad. ¿Lo está haciendo Saúl para poder maximizar sus ganancias y los casos de reinversión más rápido? Claro, ni siquiera defiende mucho la acusación de teatro.

Pero cuando lo vemos en la mesa de negociaciones, vemos por qué es tan bueno para su cliente: juega al balón largo, capaz de saber cuándo dar un poco y cuándo mantener la línea. Incluso vemos a la DA responder con sorpresa cuando Saul acepta algunas ofertas por las que esperaba que hubiera una pelea, y al igual que al final de la apertura de la temporada, vemos la seducción de Saul. Él puede racionalizar cualquier cosa y hacer que creas lo suficiente como para que él te gane.

● Ayuda cuando soborna al tipo de mantenimiento para “crear” el accidente inesperado del ascensor … aunque Karma tiene una forma de igualar el campo de juego. Para Saúl, se presenta en la forma de un Nacho lento, que necesitará ayuda en el frente legal.

Recomendado:  Mira cinco escenas de Star Wars: The Last Jedi, incluida la tercera lección de Rey y el cameo de Tom Hardy

De la vista previa para el episodio de la próxima semana, Saul va a ser “The Guy For This” …

“Better Call Saul” temporada 5, episodio 3 “The Guy For This”: el negocio de Jimmy entra en territorio desconocido; La confianza de Kim se pone a prueba cuando se enfrenta a un problema legal que solo ella puede resolver; Nacho navega por una mayor presión de Gus; Mike continúa en espiral.

En la quinta temporada del drama aclamado por la crítica, Better Call Saul, la decisión de Jimmy McGill de practicar leyes como “Saul Goodman” crea olas inesperadas y profundas de cambio en los círculos legales e ilegales de Albuquerque. Kim Wexler se encuentra en una encrucijada cuando su conexión con Jimmy se profundiza. Aturdido por la culpa y el arrepentimiento, Mike Ehrmantraut toca fondo. Mientras tanto, Nacho Varga intenta sobrevivir mientras la guerra encubierta de Gus Fring contra el cartel se convierte en una partida de ajedrez de vida o muerte con el mercurial e implacable Lalo Salamanca