Tencent ahora apuesta por los mercados globales a través de múltiples apuestas importantes en juegos en el extranjero: informes

Los informes nos dicen que la empresa de juegos china dominante, Tencent, está comprando activamente participaciones considerables de varias empresas de juegos internacionales. Según se informa, el gigante tecnológico se centra más en comprar participaciones mayoritarias en empresas de juegos extranjeras mientras busca una expansión global para contrarrestar la desaceleración del crecimiento en China.

según Reuters, Tencent se había contentado anteriormente con poseer acciones minoritarias y ser un “inversor financiero pasivo”, pero ahora está “buscando agresivamente poseer la mayoría o incluso el control de participaciones en objetivos extranjeros”, principalmente en el “sector principal del juego”. También se dice que Tencent está interesado en los activos del metaverso.

Más información sobre el cambio en la estrategia de fusiones y adquisiciones de Tencent

Actualmente, Tencent posee acciones de una gran cantidad de empresas y estudios de juegos en todo el mundo. Estos incluyen Pocket Gems, Epic Games, Roblox, Riot Games y Roblox. WeChat y Tencent Music también se incluyen en esta lista.

De acuerdo a Bloomberg, la caída de Tencent, que estuvo a punto de convertirla en la segunda empresa asiática de un billón de dólares a principios de 2021, refleja los numerosos riesgos que enfrenta la industria del juego. Además, los mayores obstáculos para la recuperación siguen siendo la reforma de las empresas de juegos por parte de Beijing y la desaceleración del crecimiento económico del país.

Además de eso, la empresa también ha estado despidiendo personal desde agosto, ya que experimentó su primera caída en los ingresos. Como resultado, la empresa tuvo que despedir al 5% de su plantilla, lo que afectó a cerca de 5.000 personas. Parece que la empresa ya ha encontrado una solución a la caída de sus ventas tras la noticia de una reciente racha de compras de acciones.

Recomendado:  El regreso del emperador era una forma de contener el daño de The Last Jedi, revela el guionista

Una mirada más cercana

Para explicar mejor el abrupto cambio de estrategia de Tencent, la megacorporación china ahora confía en los mercados globales para su crecimiento futuro, que logrará a través de una sólida cartera de juegos que encabezan las listas de éxitos. La mayoría de las potencias chinas de tecnología y juegos toman esta medida para mantenerse al día con las estrictas regulaciones del mercado del país.

La mayor empresa de videojuegos del mundo por ingresos ya ha invertido en más de 800 negocios, según VGC, que respalda esta afirmación. Además de tener acciones en Activision Blizzard, Ubisoft, la empresa matriz de PUBG Studios, Krafton, PlatinumGames, FromSoftware y Marvelous Inc., esto también incluye una participación del 40% en Epic Games.

Además, basándose en los más recientes eurogamer Según un informe al respecto, Tencent ha invertido 300 millones de euros en Guillemot Bros. como parte de una importante inversión en Ubisoft. En este momento, Tencent posee una participación del 49,9% en Guillemot Bros., la empresa con la mayor participación en Ubisoft.

También es importante señalar que el gigante tecnológico chino, que también posee participaciones en otras conocidas empresas de juegos y entretenimiento, ha realizado decenas de otras inversiones además de ésta.

“En términos del negocio de los juegos, nuestra estrategia es… centrarnos en desarrollar nuestras capacidades, especialmente en el mercado internacional”, dijo Tencent a Reuters. “Seguiremos siendo muy activos en términos de adquirir nuevos estudios de juegos fuera de China”.

ⓒ 2023 . .