Terry Gilliam rechazó dirigir una secuela de Alien y critica la franquicia

Terry Gilliam ha revelado que rechazó la oportunidad de dirigir un Extraterrestre secuela y también dijo que no le gusta la franquicia.

Extraterrestre es una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de la historia y las dos primeras películas, Extraterrestre y Extranjeros, se consideran clásicos de todos los tiempos del género de ciencia ficción. El director Terry Gilliam no es un gran admirador, sin embargo, no solo de Extraterrestre pero de películas de estudio como esta.

En declaraciones a RogerEbert.com, Gilliam reveló su disgusto por estas películas y que también rechazó la oportunidad de dirigir una película en la franquicia Alien: “Me ofrecieron un Extraterrestre secuela porque tenía calor en ese momento, como resultado de Bandidos del tiempo y Rey pescador, y no quiero hacer películas así. Son trabajos de fábrica, trabajando para un estudio. Mi último trabajo en la fábrica fue en la planta de ensamblaje de Chevrolet en Los Ángeles, durante mi tercer año de universidad, turno nocturno en la línea. Nunca más.

Extraterrestre es solo un tren fantasma donde algo salta y no sabes quién va a morir después. Cuando vi la primera Extraterrestre, todo lo que seguía diciendo era: ‘Solo mátenlos a todos y terminen con eso’, porque saben que todos van a morir en el camino. Al final, Sigourney Weaver, quien hemos establecido que es un oficial militar muy duro, corre en ropa interior tratando de encontrar un gato. Dame un descanso de mierda.

Gilliam no solo tenía cosas malas que decir sobre el original Extraterrestre, sin embargo: “Hay algunos momentos geniales en él, pero la toma que nunca debería haber estado en la película es la del final que muestra al alienígena siendo expulsado de la esclusa de aire”. Ves al alienígena, y es solo un tipo con un traje de goma. Hasta entonces, solo viste fragmentos del alienígena, y parecía ser enorme, vasto y aterrador. Eso fue muy inteligente. Era como el tiburón en Jaws. Le dije a Ridley: ‘No quieres esa foto del alienígena al final. ¡Córtalo!

Recomendado:  Una guía de SEO para la búsqueda por voz

Estos son ciertamente comentarios interesantes de Gilliam y bastante controvertidos con respecto a la inicial Extraterrestre. Pero, ¿qué piensa usted? ¿Tenía razón Gilliam al alejarse de Extraterrestre y películas como esta?

VEA TAMBIÉN: Terry Gilliam dice que odia a los superhéroes e insta a los fanáticos a “crecer”

VEA TAMBIÉN: Ralph Fiennes se une a la próxima película de Terry Gilliam Mr. Vertigo

alien-1979-600x317