The Art and Making of Aquaman crítica

Comics ahora

es un gran éxito, debido en gran parte al encantador mundo de personas, lugares y mitologías que trae a la pantalla. Durante más de un año, hemos escuchado historias de “bajo el mar”, y la película logra ofrecer una aventura aún más imaginativa de lo que sugiere tal comparación.

Titan abre el telón de la producción de la película, dando una idea de la visión del director James Wan y del líder Jason Momoa para la película, así como del trabajo incansable de artistas y personal de efectos visuales que llevó al héroe submarino de DC de los cómics al desarrollo cinematográfico. al producto final que ahora disfrutamos en los cines. Pero, ¿qué tan bien se da cuenta el libro de su propósito? ¿Vale la pena pagar los veintiocho dólares en Amazon? Sigue leyendo para averiguarlo.

Una nota sobre formato

Muchos libros funcionan bien en formato digital, pero este no es uno de ellos. Claro, la calidad de los gráficos es alta en digital, pero la versión física es considerable y amplia, y la sensación del papel de alta calidad y la vista panorámica de las páginas desplegables, son cosas que no puede reproducir con precisión por pellizco. acercando una pantalla de iPad. es un objeto físico muy bien hecho, con una hermosa sobrecubierta y una bonita y discreta cubierta dura debajo. Si este libro te interesa, hazte un favor y ve por lo real.

Visión

Fui una de esas personas que pensó que interpretar a Jason Momoa como Aquaman era un error. Pero su actuación en esta película, e incluso un poco en él, lo atrajo hacia mí, y me alegro de que esté en el papel. Como tal, me encanta el avance del actor hacia este libro. Proporciona información sobre lo que el personaje significa para él, así como algunos de los desafíos inherentes a la realización de la película. La presentación de Wan también es esclarecedora, y me impresionó especialmente lo mucho que la dificultad de hacer alimentó su deseo de hacerlo.

Recomendado:  Los compositores de Jedi: Fallen Order dicen que es el capítulo más oscuro de Star Wars

Orígenes e historia

Como es de esperar, el libro cubre el origen y la historia del cómic del personaje de Aquaman, y en su mayor parte, lo encuentro informativo e interesante. Si tengo una queja, es que hay una brecha considerable en su historia entre la Edad de Plata y la carrera de Geoff John. Esta es una gran omisión en general, pero cuando se considera la influencia estética que algunos de los cómics de los años 90 tuvieron en el Arthur Curry de la película, parece particularmente extraño no mencionarlos.

Personajes y mundos

Obtenemos información biográfica detallada sobre los principales actores de la película, y me encanta. Mi punto culminante personal, Black Manta, no sorprenderá a nadie que lea regularmente mis artículos, y hay muchas imágenes excelentes del concepto y de la película terminada. Pero también me encantaron las páginas de Mera y el arte conceptual que ilustra el desarrollo de su increíble vestimenta formal del primer enfrentamiento de Arthur / Orm de la película.

Las biografías también son esclarecedoras, aunque detecté un error: el libro atribuye el nombre de Arthur a su madre, Atlanna, pero en realidad fue su padre Tom quien eligió el nombre en la película. Los fanáticos de los cómics también se sorprenderán al saber (si no lo hicieron en los créditos de la película) que el nombre de Manta es David Kane, no David Hyde, aunque eso no es un error de hecho en el libro, sino una decisión tomada por los cineastas.

Los muchos lugares de la película son uno de sus puntos más fuertes, ya que contribuyen a su sentido de aventura, y este libro tiene algunos de sus aspectos más brillantes cuando se trata de ellos. Obtenemos arte conceptual para los diversos reinos y sus habitantes, e incluso hay una ilustración desplegable de la escena icónica en la que Arthur y Mera se sumergen en la horda de guerreros Trench. Las descripciones de los desarrolladores visuales de la película resaltan los objetivos y desafíos, aludiendo a la montaña de arduo trabajo que se hizo para que todo se vea tan perfecto en el producto final.

Recomendado:  CRÍTICA | La ley de la noche es la película de gángsters que respetas

Deficiencias

Más allá de las inexactitudes fácticas mencionadas anteriormente, hay otra deficiencia que prevalece: la escritura no es realmente la mejor. Este no es un gran problema, ya que el sorteo de este libro es la información que transmite y las ilustraciones y fotografías de pantalla panorámica que lo acompañan. Pero si planea leer todo el texto, sepa que no siempre es la experiencia más fluida, y debe ver esto como más una enciclopedia rica y a todo color de la película que un trabajo de calidad de prosa de no ficción. Y de nuevo, ese no es realmente un problema que pesa mucho: solo comprenda qué es el libro y tómelo en esos términos.

En general

es un compañero increíblemente gratificante para la película de James Wan. Lleno de información detrás de escena, obras de arte conceptuales magníficas y una visión de la visión general de los cineastas, es una fuente de nueva apreciación para los lectores primerizos, y un recordatorio perenne del esfuerzo y el arte que se dedicó a la creación de lo más exclusivo. y aventurera película de DC jamás realizada.