The Dream Seller y 5 lecciones que aprendimos de la película

Júlio César (Dan Stulbach), un psicólogo que está decepcionado con la vida en general, intenta suicidarse, pero se le impide cometer el acto final a través de un mendigo, el “Mestre” (César Troncoso). Surge una amistad peculiar entre los dos y, pronto, la pareja comienza a tratar de salvar a las personas presentando una nueva forma de vida. Adaptado del éxito de ventas del mismo nombre por el psicoterapeuta y escritor Augusto Cury, este es The Vendor of Dreams, una película brasileña que recientemente ingresó al catálogo de Netflix y llevó a muchos espectadores a reflexiones importantes sobre el autoconocimiento, la empatía, el amor por los demás y, especialmente, Espero días mejores.

Aprovechando el gancho, el Amo el cine separó una lista con algunas de las enseñanzas más importantes de la función, reflejadas a través de algunas de las frases pronunciadas en la producción. En este período de cuarentena y aislamiento, ¡tal vez a algunos les vaya bien!

The Dream Seller ': después de' Miracle in Cell 7 ', el drama te hace reflexionar

En un momento de la película, escuchamos que “en realidad todos somos traidores. Traicionamos nuestros sueños, fines de semana, vacaciones y lo más importante, traicionamos el tiempo que desechamos, cuando deberíamos estar del lado de aquellos que amamos”. Una vez que nos demos cuenta de la finitud de nuestro tiempo en la Tierra, y especialmente que no tendremos la eternidad para hacer lo que nos queda para la próxima semana, cada momento será mucho mejor utilizado. El famoso “vive como si cada día fuera el último”.

“RESPETO TU DOLOR”

The Dream Seller y + 4 películas para restaurar la esperanza en ...

A menudo cometemos el error de creer que ciertos dolores nunca deben compartirse, superados por un miedo irracional de molestar a cualquiera que pueda verlo mal. Al mismo tiempo, también cometemos el error de pensar que entendemos el dolor de otras personas más de lo que ellos se entienden a sí mismos. Y como el vendedor mismo dice: “Tu dolor es solo tuyo y es lo único que realmente puedes sentir en este momento”.

Recomendado:  Las claves de licencia de Windows 7 siguen siendo válidas para Windows 11

“EL BENEFICIO DEL PERDÓN”

The Dream Seller en Netflix: la película brasileña es emocionante ...

El mayor beneficiario del perdón nunca es el perdonado, sino el que perdona. En la película, aprendimos cuán corrosivo puede ser mantener un mal sentimiento por alguien. También aprendimos la importancia de no olvidar nunca, sino de tratar de aplicar la comprensión a situaciones que a menudo parecen imposibles de comprender por completo. Cuando nos permitimos dar nuestro perdón a alguien, la ligereza cae sobre nosotros.

7 lecciones importantes enseñadas en la película

Un tema muy delicado que se cubre en la película termina siendo el suicidio. En este sentido, también se dice que los suicidas nunca tienen la intención de suicidarse solo, sino también el dolor que los aflige de alguna manera. Es por eso que el vendedor dice que también vende comas para que las historias puedan continuar como lo necesitan: con la ayuda de profesionales y amigos, es posible aliviar el dolor sin quitarse la vida.

“CUANDO DEJAMOS DE EXISTIR”

The Dream Seller: Dramatic Trailer anuncia sobredosis de frases ...

Solo dejamos de existir por completo, incluso después de nuestra muerte, después de que seamos olvidados por todas las personas que nos recuerdan por alguna razón. Tanto es así que las personas que terminan siendo “muertos vivientes” también se mencionan, porque existen y sobreviven sin un propósito, ignorando todo y a todos a su alrededor. Es posible existir sin estar vivo y es posible no existir mientras se respira.