The Good Doctor: Freddie Highmore cree que la serie refuerza el lado bueno de la humanidad (Entrevista) – Noticias de la serie

El actor habló con AdoroCinema sobre los desafíos de Shaun en la temporada 3.

Freddie Highmore comenzó su carrera como actor infantil en producciones como The Fantastic Chocolate Factory y In Search of Neverland. Sin embargo, no fue solo como un niño lindo y talentoso que ganó el afecto y la atención del público. Migró de la pantalla grande a la pantalla pequeña, protagonizando, guionando y dirigiendo series como Bates Motel y The Good Doctor, que ya está en su tercera temporada.

Highmore actualmente interpreta a Shaun Murphy, un cirujano brillante y sensible que es autista. Expuesto por Globoplay, Globo y GNT, la serie médica es un éxito público en Brasil, un hecho que emociona al actor.

“Siempre me intriga ver cómo la voz y el acento de Shaun se traducen a un idioma diferente”, dijo el actor. Amo el cine sobre el éxito mundial y, en consecuencia, ser doblada a otros idiomas. En Brasil, Yan Gesteira presta su voz al personaje. “Siento que una de sus características es la forma en que habla y se comunica tanto a nivel emocional, como también en términos de su voz, que suena muy privada”, comentó sobre su personaje. “La producción ha reunido a las personas en torno a este personaje central de Shaun, que nos hace creer un poco más en la humanidad y que las personas pueden ser inherentemente buenas, sin importar lo que los titulares nos digan a diario”, dijo esperanzado.

Según Highmore, el diferencial de producción es esencialmente el protagonista, Shaun Murphy y el hecho de que él es parte del espectro autista. “No sé si hemos visto un personaje como él en el centro de cualquier serie, y mucho menos una serie médica”, dijo. “Creo que una de las cosas maravillosas de escribir [showrunner] David Shore es que siempre se las arregla para profundizar en los matices del personaje de Shaun “, agregó, señalando que El buen doctor se beneficia del formato de procedimiento, es decir, un caso o más por episodio, cuyo arco comienza y termina en el capítulo mismo. “Significa que podemos tomar las cosas más lentamente, de una manera más gratificante, cuando se trata de la vida y el desarrollo de Shaun fuera de casos médicos específicos”.

Recomendado:  Amazon hará la serie de acción en vivo 'Yakusoku no Neverland'

El actor también señaló que el punto de vista del protagonista, más tranquilo, centrado y sin juicios, contribuye al éxito de la serie. “Hay tanta emoción en todo el mundo, que la idea es tomar una hoja del libro de Shaun y ver el mundo a través de una lente refrescante, honesta y, finalmente, esperanzada. Creo que todos seríamos mejores personas si escuchamos un poco más de personas como Shaun ”, dijo. “Hace preguntas desde un lugar muy genuino y sin prejuicios. No tiene miedo de expresar una opinión y en realidad solo trata de entender a las personas. En un momento en que hay tanta división, Shaun está tratando de llenar ese vacío un poco. Tiene mucha curiosidad sobre de dónde viene la gente “.

Para la estrella El buen doctor sirve como punto de partida para que las personas se den cuenta del trastorno del espectro autista y también se sientan representadas en las pantallas. “Espero que [a história] crear conciencia y desencadenar nuevos debates, investigación y comprensión del autismo. Shaun, como individuo, nunca podrá representar a todos en el espectro ”, dijo. “Como personaje, habla más ampliamente con cualquiera que se sienta marginado por la sociedad o discriminado por cualquier motivo o que sienta que no ha recibido una oportunidad justa de brillar. Aunque es un personaje muy particular, cuya historia queremos contar de una manera muy específica y auténtica, también es muy universal “.

Con cada temporada que pasa, Shaun cambia, madura y se adapta cada vez más al entorno médico del hospital. Para Highmore, este es un paso natural para el personaje, pero también trae una desventaja a la producción: “causa menos confrontación con los demás. [personagens]”. Sin embargo, admite que “siempre habrá personas que duden de Shaun, que lo cuestionen. Incluso si cambia, crece y aprende como personaje, siempre tendrá autismo. Y creo que eso significa que las personas siempre encontrarán una razón para discriminarte ”.

Recomendado:  Amazon supuestamente roba propinas a los conductores para reducir los costos laborales; Nueva demanda afirma que defrauda a los consumidores

Una de las novedades de la tercera temporada es la relación amorosa de Shaun con Carly (papel de Jasika Nicole, ascendida al reparto habitual). Esta vez, el personaje pasará por una primera cita, más de lo que ha enfrentado en toda la serie. “La idea de que la segunda temporada terminó con Shaun invitando a alguien y diciendo que sí y [explorando] que sentirse lo suficientemente emocionante como para ser el final de la temporada es una buena indicación de hacia dónde van las cosas en la tercera temporada “.
“Una gran parte de la primera asignación de este año, desde la perspectiva de Shaun, es que él y Carly intentan descubrir cómo navegan sus sentimientos el uno por el otro”, explicó el actor sobre los desafíos de los personajes en términos de amor. “Simplemente muestra que el amor nunca es tan fácil como solo dos personas que tienen fuertes sentimientos el uno por el otro y que quieren estar juntos. Siempre es más complejo que eso ”, dijo.

Según el actor, no será necesariamente una historia contada durante un solo capítulo, ni la trama principal del episodio, sino algo que se explorará gradualmente. “Cuando se embarca en ese viaje para encontrar el amor o al menos descubrir qué significa el amor para él y cómo puede manejar esas emociones, no tenemos que forzar las cosas y no necesitamos contar las cosas innecesariamente rápido, porque la historia principal de la semana no está necesariamente relacionado con el desempeño de Shaun en su primera cita “.

Además de El buen doctor, Freddie Highmore también se hizo cargo del guión y la dirección de algunos episodios en la segunda temporada de producción, funciones que ya había ensayado en Bates Motel. El actor reveló que liderará un capítulo nuevamente durante el tercer año de la serie médica, y que planea seguir este camino con más frecuencia en el futuro.

Recomendado:  The Circle Brasil: 5 películas para los que les gusta la nueva realidad de Netflix – Noticias vistas en la web

“Estoy muy agradecido con David Shore por la oportunidad de participar no solo desde una perspectiva de actuación en el programa, sino también por escribir y dirigir”, dijo el actor, revelando que los sets de películas de series de televisión como Bates Motel y El buen doctor son “los lugares perfectos para aprender y comenzar a desarrollar estas habilidades”, ya que se encuentra en “un entorno de apoyo con un equipo maravilloso, y todos quieren que tenga éxito”.

A pesar de tener esta triple función en la serie, Highmore admitió que tiene un detalle que no sabe cómo hacer, o tiene la voluntad de hacerlo. “Nunca sentí la tentación de intervenir y ayudar a las personas médicamente y nadie me preguntó”, dijo. “Estoy seguro de que habrá un momento en un avión en el que alguien dirá que hay un médico a bordo y que me empujarán hacia adelante”, dijo. “Pero creo que sería una mala idea, porque realmente no entiendo nada en el nivel real de lo que hacemos médicamente a diario”, comentó.

La tercera temporada de El buen doctor ya ha debutado en los Estados Unidos. En Brasil, los nuevos episodios llegarán a principios de 2020 a Globoplay.