The Great: revisión de la temporada 1 de la serie por Elle Fanning y Nicholas Hoult – Noticias de la serie

La sátira llega a Brasil a través de la plataforma Starzplay.

Puntuación: 3.5 / 5.0

Gran apuesta de la plataforma Starzplay aquí en Brasil, The Great es una versión satírica del ascenso de Catarina la Grande, aquí interpretada por Elle Fanning, desde su llegada a Rusia hasta que promovió un golpe contra su esposo, Pedro III, interpretado por Nicholas Hoult. .

El compromiso es una palabra esencial en el mundo audiovisual. Puede que no lo parezca, ya que está más asociado con un acuerdo comercial o con la presión de entablar una relación romántica. Pero requiere compromiso para actuar, producir o construir una serie, por ejemplo. Si es ficticio, uno tiene que comprometerse a creer en ese mundo de imaginación. Si se basa en la historia real, tiene un sentido de respeto por las cifras y los hechos originales. ¿Pero qué sucede cuando mezclas los dos? El compromiso es aún mayor.

The Great trae una narración exagerada

Lo que el creador Tony McNamara presenta es un universo único, acercando a la realeza a una realidad más “accesible”. Es decir, detrás de las figuras inmortalizadas en glorias y fracasos en los libros de cuentos, se convierten en personas de carne y hueso, con (¡muchos!) Defectos y complejidades. El guionista hizo lo mismo con A Favorita, pero aquí parece elevar todo a la máxima potencia. El resultado es una corte de caos, donde los vidrios rotos en el aullido de “Huzzah” se mezclan con inmoralidades y brutalidades. Es un universo más pesado que el de Dickinson, por ejemplo, que también propone imaginar la vida de una figura famosa, es decir, sin prestar mucha atención a ser una biografía correcta. En verdad, El gran También pasa lejos de él.

Recomendado:  Seth Rollins dice que fue chivo expiatorio por el infierno fallido en una partida de celda

Su texto no siempre funciona, a menudo apelando a palabrotas o chistes sobre penes, como si fuera su marca registrada, invirtiendo en una cruda ironía que simplemente no es graciosa a largo plazo. La primera vez, incluso genera una risa, pero en la quinta, se convierte en un cliché. Otro defecto surge en sus dos episodios iniciales, que apuestan fuertemente por el choque de la realidad entre el romanticismo de Catarina y la imbecilidad de Pedro. El abuso que sufre el protagonista, tanto físico como mental, termina llamando más la atención que la sátira misma: puede asustar a un espectador desprevenido.

Una vez que Catarina comienza a jugar “, entendiendo su posición en la corte rusa, la serie encuentra su camino. Es inocente, pero inteligente, ambiciosa para el poder que está en manos de su marido inútil. Gana aliados, si se enamora, recibe las lecciones necesarias en la realidad, y este proceso es agradable de seguir, incluso si hay demasiados episodios, por lo que siempre existe la sensación de que se tomaron algunas decisiones solo para mantener la historia fluida, ya que tiene un tiempo necesario para cumplir.

Elle Fanning y Nicholas Hoult dan un espectáculo de actuación

Entre las exageraciones en su narrativa, lo que realmente promueve el éxito de El gran es tu elenco Sorprendentemente con un excelente momento cómico, Elle Fanning mezcla ironía con drama, creando la heroína ideal, sabiendo dosificar la inocencia y la juventud, con su ingenio y poder. Al mismo tiempo, está claro cómo Nicholas Hoult está perdiendo el tiempo como Emperador. Es un papel tan difícil de jugar, que requiere infantilismo e ignorancia (en ambos sentidos), pero aun así logra empatizar con el personaje, hasta el punto de que el guión debe recordarnos que a veces es un líder brutal y terrible para volver. para entender por qué Catarina necesita sacarlo del poder. Cuando los dos están en la escena, es imposible quitar los ojos de la pantalla.

Recomendado:  Revisión | El mecanismo: entretenido

Quien también roba el programa es Phoebe Fox como Marial, una doncella que una vez fue una dama pero cayó en desgracia debido a su estúpido padre. Ella tiene acidez en su discurso y disfruta cada momento que proporciona el guión. Otro personaje femenino que impresiona es Elizabeth (Belinda Bromilow), siempre caminando por la acera entre la locura y la precisión. Sacha Dhawan parece bastante diferente como un intelectual tímido, mientras que Sebastian De Souza es simplemente encantador en el papel del amante de Catarina, Leo.

En general, todo el elenco funciona porque aceptaron la loca propuesta de la serie, sin tener miedo de lanzarse a las situaciones más ridículas y absurdas posibles. Agregue eso con un aspecto impecable (especialmente en los disfraces que siguen la evolución de Catarina) y El gran aparece como una opción intrigante. No es un maratón fácil, ya que su estado de ánimo puede cansarse rápidamente, así que compruébelo más lentamente, ya que es más funcional para la audiencia. Después de todo, no alcanza la sutileza fatal de El favorito, pero trae algo que no verá en ningún otro lado.