The Infected: The Commissioner # 1 review

En las páginas del curso, los protagonistas titulares se enfrentan a The Batman Who Laughs, que ha infectado a varios héroes. Para seguir con el arco actual, DC está publicando one-shots para explorar por lo que está pasando cada héroe infectado. El cuarto de estos one-shots es el # 1. Las principales preguntas que tengo que abordar son si estos problemas realmente agregarán algo a la historia (ya sea en términos de argumento o personaje) y si estos problemas podrán entregar una historia sólida que pueda sostenerse por sí misma (incluso si es abierto para atar). En esta revisión, responderé esas preguntas con base en mis propios puntos de vista subjetivos. ¡Echemos un vistazo!

No me han gustado casi todos los vínculos, por lo que tenía pocas expectativas al abordar este último problema. Pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendido. Para empezar, creo que este tema tiene la mejor obra de arte de todos los cómics relacionados, incluidos los problemas. No recuerdo haber visto antes los lápices y / o las tintas de Jack Herbert, por lo que este arte de alta calidad me salió de la nada y estoy muy impresionado. Herbert logra un buen equilibrio entre la estética a nivel de la calle y las imágenes de desastres más grandes en toda la ciudad, y su arte en general tiene una sensación cinematográfica real.

Herbert puede acercarse de manera efectiva a Gordon y al detective Conley hablando en la terraza del GCPD. A pesar de que es solo una conversación entre dos personajes, la forma en que enmarca los paneles desde varios ángulos, cómo muestra el lenguaje corporal de cada personaje y cómo alterna entre primeros planos, tomas medianas y tomas anchas hace que una escena de otra manera estática vida. Pero no solo enmarca sus escenas increíblemente bien y dibuja personajes de aspecto realista con una anatomía consistente y expresiones creíbles, sino que también ilustra fondos hermosos y detallados. Gotham City se cierne grande en el fondo; sus rascacielos altos y siniestros en una tormenta masiva; sus carreteras están llenas de tráfico, se siente como una ciudad habitada. Aprecio esto, porque muchos artistas no prestan tanta atención a los fondos, por lo que descuidan construir un mundo inmersivo alrededor de sus personajes. Herbert logra esto, le da carácter a la ciudad y me lleva a la historia.

Recomendado:  La tecnología de baterías del Samsung Galaxy S24 ve un enfoque inspirado en los vehículos eléctricos: ¿batería apilada?

Sin embargo, no solo hay escenas de diálogo. Batgirl está en este cómic y hay una gran escena de lucha entre ella y algunos villanos, incluido Anarky. Sin embargo, a pesar de lo bien secuenciales que son las escenas anteriores, no puedo evitar notar cómo Herbert renuncia a este enfoque artístico con la escena de la pelea. Esencialmente, la pelea se comprime en tres paneles en dos páginas, donde vemos a Batgirl atacando a sus enemigos y eventualmente arrojada por Blockbuster. Es más un enfoque de collage, donde Herbert opta por presentarnos instantáneas de la pelea. Estas instantáneas no necesariamente fluyen entre sí, sino que son ilustraciones separadas. Si la escena de la pelea hubiera sido completamente secuencial, este cómic habría recibido puntos adicionales de mi parte, porque siempre prefiero que las peleas se ejecuten de esa manera. De lo contrario, terminas con solo una colección de personajes en poses geniales, que, al contrario del arte dinámico que ha precedido a esta escena, en realidad hace que esa escena de lucha parezca estática. Dicho esto, el arte sigue siendo de tan alta calidad que el equipo creativo se sale con la suya, y entiendo la necesidad de comprimir esto en dos páginas, ya que el equipo creativo no tiene mucho margen de maniobra con su página limitada. contar.

Los colores de Adriano Lucas son tan sorprendentes como siempre. Definitivamente vale la pena prestarle atención a este colorista. Su trabajo está en capas y agrega definición y una sensación arenosa a la estética general, lo cual es muy apropiado para una historia que parece inspirarse en la narración de la pulpa y el estilo negro. Disfruto especialmente la forma en que representa la iluminación: se ve realista y vibrante y se suma a la sensación de que Gotham es una gran ciudad habitada. Sus colores también se mezclan con las tintas de Herbert sin problemas, logrando el tipo correcto de equilibrio con sombras oscuras. Con todo, el equipo de arte presenta una visión sombría de una ciudad lluviosa de Gotham, y me encantaría ver a estos artistas trabajar en más cómics relacionados con Gotham en el futuro cercano.

El cómic está escrito por Paul Jenkins, y aunque ciertamente disfruto la escritura en general, creo que tiene sus defectos. Por ejemplo, la forma en que se abre este cómic es algo cuestionable. Vemos un grupo de villanos que se ha apoderado del Asilo Arkham, y aunque cada uno de estos villanos parece intimidante y tiene un papel más importante en esta historia, algunos de ellos, por alguna razón, nunca hacen otra aparición. Esto me hace preguntarme por qué el equipo creativo ha incluido esos personajes en primer lugar. Lo mismo puede decirse de Black Canary, que solo aparece en un solo panel.

Recomendado:  ¿Cómo ver las etiquetas ocultas en las historias de Instagram?

Otro problema que tengo con esta historia es que parece querer ser tanto un cómic como un cómic. Creo que termina pasando poco tiempo examinando la infección de Gordon porque el libro también quiere resaltar la genialidad y el superheroísmo de Batgirl. Siento que este libro solo rasca la superficie de lo que está sucediendo con Gordon, por lo que su prueba sigue siendo algo superficial. Básicamente, Gordon está infectado y quiere destruir a Gotham porque la infección le hace creer que la ciudad ya no se puede salvar. Si el equipo creativo se hubiera tomado el tiempo para desarrollar el descenso de Gordon a la locura al mostrar cómo la infección se está apoderando de su mente, creo que la narración podría haber sido mucho más impactante, pero para lograrlo, el equipo creativo podría haber tenido que sacrificarse La inclusión de Batgirl, o al menos reducirla significativamente.

Quiero plantear un último punto de crítica antes de finalizar esta revisión con algunos elogios. Gordon tiene en su poder una “llave de unicornio”, que “solo debe activarse por razones humanitarias en caso de terremoto, incendio u otros actos de Dios”. Hay un botón en esta llave que abre todas las puertas en Arkham Asylum. Gordon ha presionado ese botón y ha liberado a los internos de Arkham. Esto se relaciona con la escena de apertura en Arkham, por supuesto, pero no creo que estas cosas estén correctamente integradas en la historia. Nunca volvemos a Arkham. Nunca vemos las consecuencias reales de abrir todas esas puertas más allá de lo que sucede en las páginas iniciales. Sí, subraya cómo Gordon ha perdido la cabeza, pero, considerando todo, es como si el equipo creativo hubiera introducido un punto de la trama al que no se comprometen, y se pierde en el camino. Además, ¿por qué Gordon tiene esta llave en primer lugar? ¿Cómo lo adquirió? ¿Debería el comisionado de policía tener esa llave? ¿No debería estar encerrado en un lugar seguro? El cómic nunca responde a ninguna de estas preguntas, por lo que no parece justificado que Gordon tenga esta clave y, por extensión, tenga cierto control sobre Arkham Asylum.

Recomendado:  Aspectos positivos confusos y contenido tentador de Apple TV+

Dicho esto, me gusta mucho el diálogo. Es muy pulposo, y eso funciona bien para una historia sobre corrupción y heroísmo. También creo que Jenkins logró escribir una versión corrupta de Gordon que aún suena más o menos a Gordon, en lugar de cometer el mismo error que la mayoría de los otros escritores que trabajan en este evento, lo que hace que cada héroe infectado suene como un lloriqueo, Edgelord adolescente que ha perdido su personalidad única. El conflicto entre Gordon y Batgirl también es una buena manera de terminar con este cómic. No, no hay una resolución aquí, pero dejarlo abierto como este martilla a casa que Gordon ha vuelto al lado oscuro y que Batgirl no puede hacer nada al respecto. Este hubiera sido un final aún más fuerte si el equipo creativo hubiera pasado más tiempo desarrollando el estado mental de Gordon, pero creo que aún es un final interesante y conmovedor.

Recomendado si …

Batgirl es tu héroe Gotham favorito. Has estado esperando un vínculo que, además, realmente valga la pena comprar. Estás buscando obras de arte estelares para agregar a tu colección: ¡Herbert y Lucas lo sacan del parque!

En general: Realmente me gusta este cómic. El arte es de alta calidad e incluso mejor que el de cualquiera de los otros temas relacionados. Desde los lápices hasta las tintas y los colores: esto no es solo un deleite visual, las imágenes realmente dan forma a una ciudad de Gotham inmersiva que te atrae. La escritura es principalmente buena, aunque hay algunas elecciones creativas extrañas a lo largo de las cuales termino en desacuerdo, como que Gordon tenga esta llave de unicornio y la falta de la transición de Gordon de héroe incorruptible a comisionado infectado. Dicho esto, todavía recomiendo este cómic.

Puntuación: 7.5 / 10

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia anticipada de este cómic para el propósito de esta revisión.