The Irish: Netflix marca el debut de la nueva película de Martin Scorsese

El drama protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci también se mostrará en los cines de los Estados Unidos.

Netflix no está bromeando cuando se trata de promocionar a The Irishman para la próxima temporada de premios. Se ha anunciado que la película de Martin Scorsese llegará al servicio de transmisión el 27 de noviembre. Pero la función tan esperada también se mostrará en los cines norteamericanos, a partir del 1 de ese mismo mes, es decir, incluso antes de su debut en la plataforma.

Similar al proceso utilizado para publicitar la Roma de Alfonso Cuarón el año pasado; la idea es mostrar el drama en salas de las principales ciudades de los Estados Unidos durante algunas semanas y expandir esa propuesta al Reino Unido. Basada en una historia real, la película presenta a Joe Pesci como el mafioso Russell Bufalino, de Pennsylvania, junto con Al Pacino en el papel de Jimmy Hoffa y Robert De Niro como Frank Sheeran, la mano derecha del dúo.

La trama sigue la trayectoria del tercero hasta la Segunda Guerra Mundial y su participación con los Teamsters, una especie de “unión de camioneros”, dirigida por Hoffa. La fama del irlandés, sin embargo, viene con el “trabajo” que colocaría a Sheeran como el principal sospechoso de la desaparición de Hoffa. Vale la pena recordar que la función utiliza técnicas de rejuvenecimiento para acompañar a los protagonistas durante varias décadas, mostrándolos hasta 30 años más jóvenes.

Por el momento, Netflix no ha revelado cuáles serán los lugares de exhibición de El irlandés (en el original), después de todo, todavía hay rivalidad entre la plataforma y los principales estudios de cine. Sin mencionar los prejuicios de los grupos tradicionales que aún obstaculizan sus posibilidades de premios, como el propio Oscar, y algunos espectáculos, ven su problemática relación con el Festival de Cannes.

Recomendado:  Brie Larson dice que Carol Danvers es su mujer ideal en Captain Marvel Plus una nueva imagen

El estreno mundial de El irlandés Tendrá lugar el 27 de septiembre, con la inauguración del Festival de Nueva York.