The Lion King Review: un remake obligatorio visualmente arrestante

Cuando se trata de remakes, hay una delgada línea entre mejorar el original y mantener la esencia de lo que hizo que la historia fuera significativa en primer lugar. Durante la última década, Disney ha hecho un trabajo decente al justificar sus remakes de acción en vivo, en su mayor parte. En esencia, tiene que haber una razón para rehacer una serie de películas tan querida. Ya sea para modernizar a los personajes o para agregar algo nuevo a la historia, todos los remakes de Disney hasta ahora se han actualizado de manera interesante. Como el siguiente en esta serie de remakes de acción en vivo, El rey León tiene una batalla cuesta arriba más dura que sus predecesores.

La validez de esta película que se llama una nueva versión de “acción en vivo” es cuestionable. Mientras que todos los remakes anteriores presentan elementos de acción real de alguna forma, El rey León es la única película de Disney de la era del renacimiento sin un solo personaje humano. Como resultado, limita con ser más una nueva versión animada de disparo por disparo que una reinterpretación de acción real de la película animada clásica. Es una distinción rara, pero también hace que la película se sienta obligatoria en ciertos aspectos. Dado que la única justificación para ello es actualizar la tecnología utilizada para hacerlo, El rey León Es un experimento técnico interesante. Al mismo tiempo, no agrega nada a la historia, lo cual es lamentable para un logro técnico tan significativo.

El rey León

Como veterano de ambas películas de efectos y remakes de Disney, Jon Favreau lleva una mano firme a la dirección. El bloqueo y el encuadre en la película son excelentes y ofrecen una sensación cinematográfica muy necesaria para las imágenes. La coreografía digital es impresionante, incluso si se expande en muchos ritmos del original. Del mismo modo, Favreau también hace un uso efectivo del marco al utilizar el fondo, el medio y el fondo de algunas maneras ingeniosas. Él está buscando un estilo de rodaje súper realista aquí, casi como si la producción se llevara a cabo en el Serengeti. Si bien este enfoque hiperrealista de la realización de películas funciona a veces, también resta valor a la inmersión de la historia en otros. Quizás lo mejor que Favreau trae a la mesa es el equilibrio tonal. Combina elementos dramáticos que solo a veces funcionan con elementos cómicos que casi siempre lo hacen.

Recomendado:  Terminator: la escena eliminada de Dark Fate pone a sus héroes en fuga

Aunque la dirección de Favreau es activa y convincente, la escritura le impide elaborar algo diferente o incluso remotamente original. El guión de Jeff Nathanson no es una copia completa y pega del original, pero tampoco está tratando de hacer nada diferente. La caracterización y los temas en su mayoría siguen siendo los mismos, con pequeños ajustes. En general, lo extraño del guión en esta nueva versión es que, aunque treinta minutos más que el original, es mucho menos efectivo en la mayoría de los aspectos.

El rey León

A pesar de esto, el excelente elenco de voces logra elevar el remake de maneras inesperadas. En particular, Billy Eichner y Seth Rogen roban completamente el espectáculo con sus representaciones de Timon y Pumba. Irónicamente, también son los personajes que más han cambiado del original. De cualquier manera, Timon y Pumba son los personajes que nunca supimos que necesitábamos en 2019, son simplemente los mejores. El reparto de John Oliver como Zazu también es perfecto, a pesar de que su voz distintiva es quizás en detrimento de su actuación.

Como el único miembro que regresa del elenco de voces original, James Earl Jones es una presencia bienvenida como Mufasa. La complejidad de su voz ha cambiado en los veinticinco años desde el lanzamiento del original. Curiosamente, esto le permite a Jones sobresalir aún más esta vez porque suena aún más sabio y más reflexivo. Por otro lado, Chiwetel Ejiofor está perfectamente interpretado como Scar. Trae una actuación decididamente menos exagerada, pero aún impresionante, más matizada que la de Jeremy Irons.

Tanto las actuaciones de JD McCrary como de Shahadi Wright Joseph como Young Simba y Nala son excepcionalmente adorables. Pero mientras que los actores de voz más jóvenes son impresionantes, las versiones anteriores de esos personajes son decepcionantes. Donald Glover es adecuado como la versión anterior de Simba, pero la “actuación” de Beyonce como Nala finalmente fracasa. Si bien es indudablemente una gran cantante, tampoco es creíble como actriz de doblaje. El reparto es principalmente exitoso, pero los aspectos musicales de la historia finalmente están bien ejecutados por el conjunto como un todo.

Recomendado:  Solo: un guionista de Star Wars Story dice que nadie está planeando una secuela

El rey León

La tecnología de iluminación fotorrealista que El rey León usos está a pasos agigantados por encima de cualquier cosa que hayamos visto antes. Es una película francamente hermosa, al menos en términos de artesanía técnica y empujando los límites de la tecnología en sí. Las representaciones detalladas que proporciona la película son impecables, incluso hasta partículas de polvo individuales en el aire. Se basa en lo que Avatar lo hizo en términos de tecnología VFX casi fotorrealista mientras llevaba las técnicas de producción virtual a un nivel completamente nuevo. Sorprendentemente, el 3D agrega una capa de profundidad y complejidad bienvenida a la imagen. Eso no quiere decir que el 3D sea esencial, pero ciertamente mejora la experiencia.

Lamentablemente, 2019 El rey León utiliza una paleta de colores decididamente plana que se basa en gran medida en los estilos clásicos de azul acerado y tungsteno. Las escenas de la jungla proporcionan algunos toques de color aquí y allá. Pero, en general, el remake se aleja principalmente del color emocionante y las opciones de iluminación que hicieron que el original fuera tan visualmente dinámico. Si bien la mayoría de los diseños de personajes son satisfactorios, el aspecto de Pumba es un poco desagradable, mientras que el rediseño incoloro de Scar es decepcionante. Aunque la animación es de primera categoría, las expresiones faciales de los personajes de los leones en particular son víctimas del valle misterioso.

El rey León

El hecho de que El rey León La nueva versión está tratando de ser una interpretación “realista” de una historia que presenta animales que hablan a veces puede ser desagradable. Hay algo extraño en los animales hiperrealistas generados por computadora que hablan. Se convierte en una extraña yuxtaposición que la película nunca aborda realmente. En términos del enfoque realista, la película quiere tener su pastel y comérselo también. Es problemático, especialmente cuando la película traiciona este realismo que es tan difícil de establecer. A este respecto, El rey León se las arregla para llevar poco peso en términos tanto de las apuestas emocionales como físicas. En otras palabras, suena hueco porque la película no se arriesga en absoluto, es principalmente una repetición.

Recomendado:  Video: El final abrupto de The Walking Dead fue perfecto

Aparte de esto, El rey León sigue siendo una historia convincente sobre la superación de la tragedia, entre otras cosas. Las secuencias del “círculo de la vida” que encierran la película todavía son escalofriantes. Del mismo modo, la secuencia Rafiki / Simba al final del segundo acto sigue siendo absolutamente mágica. La nueva versión no es tan “emocionalmente en bancarrota” como algunos críticos creen que es, pero tampoco tiene el mismo nivel de resonancia emocional. Según cualquier otro estándar, esta película probablemente constituiría un excelente remake. A pesar de esto, los años 2019 El rey León sigue siendo una buena historia que está bien contada. Es solo que, a pesar de ser visualmente deslumbrante, sigue viviendo en la sombra ominosa de la versión animada original superior.

PUNTUACIÓN: 3.75 / 5