The Mafia of Tigers: conoce la controvertida nueva serie documental de Netflix – Noticias de la serie

Si has abierto tu aplicación de Netflix en los últimos días, probablemente te hayas encontrado con el curioso título The Mafia of Tigers. Es una serie documental recientemente lanzada en el servicio de transmisión, que ya está dando la charla en las redes sociales. ¿Quieres entender mejor? Calma que el Amo el cine ¡ayudarte!

Historia

La serie documental La mafia de los tigres de siete episodios sigue la historia de Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido popularmente como Joe Exotic, sin duda una de las personalidades más excéntricas y cultas del mundo. Para darle una idea de las expectativas de producción, la serie en Portugal está subtitulada Rey tigre: muerte, caos y locura. Es decir, lo tiene todo! Y es una historia más extraña que la ficción.

Joe exótico

Gran criador de gatos, cantante de country, propietario de un respetable salmonete, polígamo, Joe Exotic presidió un zoológico en la carretera en Oklahoma y crió leones, tigres y osos. Joe afirma haber sido el criador de tigres más prolífico de los Estados Unidos.

A lo largo de su vida, Joe ha tenido relaciones con personas que comparten una pasión por los grandes felinos y el estado y la atención que recibe su peligrosa vida silvestre. Incluyendo narcotraficantes, estafadores y líderes de culto. Excepto que las cosas cambian cuando Carole Baskin, una activista de animales y propietaria de un santuario de grandes felinos, amenaza con sacarlos del negocio, alimentando una rivalidad que finalmente lleva al arresto de Exotic por un plan de asesinato en alquiler. Además de eso, se postuló dos veces sin éxito para el presidente de los Estados Unidos en 2016 y luego para el gobernador de Oklahoma en 2018.

Recomendado:  Los ataques de ransomware dirigidos crecen un 767% en un año

Maldonado-Passage también apareció en el documental de Louis Theroux America’s Most Dangerous Pets en 2011. En ese momento, le mostró a Theroux sus jaulas llenas de grandes felinos.

Prisión

Según los fiscales, Maldonado-Passage le pagó a un hombre $ 3,000 para ir a Florida y matar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin en noviembre de 2017, prometiéndole pagarle más dinero después de su muerte. Sin embargo, en su segundo intento de asesinato, contrató a un agente encubierto del FBI, según el Departamento de Justicia.

En 2019, Exotic fue sentenciado a 22 años de prisión por 17 cargos federales de abuso de animales (como matar a cinco tigres y vender especies exóticas ilegalmente) y dos cargos de asesinato en alquiler, incluida una conspiración para matar a Carole Baskin, CEO de Big Cat Rescue, un santuario para gatos abandonados.

Ahora que el nombre de Joseph Allen Maldonado-Passage está de vuelta en los medios, usó su página de Facebook para pedirle perdón por sus crímenes al presidente Donald Trump y una compensación de $ 94 millones. La publicación acusa a una persona no identificada de una variedad de delitos, incluida la trata de seres humanos y “drogar a mujeres jóvenes para tener relaciones sexuales”.

“Mi juicio no fue sobre la verdad, fue sobre la victoria de los fiscales. ¿Por qué digo eso? Porque puedo probar todas las mentiras y el bufete de abogados de Estados Unidos tenía esa evidencia”, escribió.

Carole Baskin

No es solo Joe Exotic quien está involucrado en la controversia. El segundo esposo de Carole Baskin, Jon “Donald” Lewis, está desaparecido, y fue visto por última vez en agosto de 1997. Maldonado-Passage acusó a Baskin de participar en su desaparición. Incluso escribió una canción con un video clip, usando un doble para interpretar el papel de Baskin.

Recomendado:  Se informa que la pantalla de estudio Apple de 27 pulgadas con mini-LED se retrasó: este es el motivo

Sin embargo, la policía actualmente no tiene idea del paradero del segundo esposo de Baskin y está aprovechando la popularidad de Tiger King para encontrar nuevas pistas en el caso de la desaparición de Jon Lewis.

Después de la publicación del documental, Carole Baskin publicó una declaración en su sitio web que refutaba todas las acusaciones de su participación en la desaparición de su segundo esposo y criticaba a los directores del documental.

“[A Máfia dos Tigres] tiene un segmento dedicado a sugerir, con mentiras e insinuaciones de personas que no son creíbles, que jugué un papel en la desaparición de mi esposo Don en 1997 “, dice la declaración de Baskin.” La serie presenta esto sin tener en cuenta la verdad o , en la mayoría de los casos, ni siquiera me da la oportunidad antes de la publicación de refutar las afirmaciones absurdas. No les importaba la verdad. Las mentiras desagradables son mejores para atraer espectadores.

Su actual esposo, Howard Baskin, recientemente publicó un video en apoyo de su esposa, llamando a los directores de Eric Goode y Rebecca Chaiklin “impostores”.

Equipo

The Mafia of Tigers es el mismo productor de otro documental que describe una historia controvertida: Fyre Festival – Fiasco en el Caribe. El aclamado largometraje sigue a la creación del festival de música Fyre, realizado en 2017 en una isla paradisíaca en las Bahamas para promocionar una aplicación. El evento organizado por el empresario estadounidense Billy McFarland y el presunto rapero Ja Rule fue un verdadero fiasco. Marcado por la desorganización, los dormitorios improvisados, la falta de alimentos y agua, así como varios fraudes y delitos financieros.

Recomendado:  ¿Microsoft hará que Surface Pro y Pro X se unan?

La mafia de los tigres está disponible en Netflix.