The Mandalorian Episode 1 Review: Un primer paso hacia un mundo más grande

En general, los críticos no basan las reseñas de TV en un episodio. La primera entrega de cualquier programa tiende a ser la más débil, ya que tiene que hacer el trabajo pesado de configurar todo. Es por eso que las redes suelen dar a los posibles revisores al menos tres episodios de vista previa. Pero El mandaloriano No es un programa de televisión ordinario. Es la acción en vivo Guerra de las Galaxias Series de televisión que nos prometieron desde antes de que Lucasfilm se vendiera a Disney. También es el gran espectáculo de lanzamiento para Disney +. Y para no arriesgarse a ningún spoiler, y para crear conversaciones semanales en las redes sociales, nadie vio el episodio antes de anoche.

No vamos a dar ningún spoiler importante aquí. El mandaloriano no nombra sus planetas ni siquiera su personaje principal. Pero definitivamente no es Boba Fett, sin embargo. Este episodio ofrece muchas pistas sobre mitologías más grandes sobre las que los episodios posteriores pueden y deben expandirse.

Quizás lo más sorprendente para los fanáticos que querían Star Wars: 1313, esto realmente es una mirada al lado más sórdido del Guerra de las Galaxias inframundo con un cazarrecompensas mandaloriano. Para cualquier fanático de las películas originales, esto es Force nirvana. Esto encaja perfectamente con las películas, y nunca se presenta como una versión más limitada y de menor presupuesto, como lo hacen muchas spin-offs de TV.

El mandaloriano el piloto ve a su propio Hombre (daloriano) Sin nombre (Pedro Pascal) viajar solo a través de páramos de arena, tierra y hielo. Busca fugitivos y caminará a través de tiroteos para conseguirlos. Pero también tiene un lado más noble, como se ve en una de las mayores sorpresas del episodio. Incluso tiene momentos inusuales de misericordia. Después de establecer su rutina, la historia conduce a un pez más grande: un individuo buscado por el cliente de Werner Herzog. Característicamente locuaz, el personaje de Herzog también hace que sus lealtades sean claras a través de un gran medallón imperial. Así como los Stormtroopers que sirven como sus guardaespaldas. Lo único que el Cliente reveló sobre el objetivo es que es un individuo de aproximadamente cincuenta años. Guerra de las Galaxias Los fanáticos que conocen su continuidad pueden resolver ese período por sí mismos.

Recomendado:  Los 10 formatos de archivo de video más populares y mejores, ¿cuál elegir?

Muchos de los actores y personajes previamente burlados aún no han aparecido, incluidos Gina Carano y Ming-Na Wen. La apariencia de Carl Weathers es demasiado breve. El droide asesino IG-11 de Taika Waititi aparece; y él ha esperado humor para él. Pero el humor de IG-11 se siente en el universo y no tan acampado como Waititi a menudo juega cosas. Del mismo modo, una parte temprana del primer baño que se haya visto en acción real Guerra de las Galaxias juega mejor que el jar poodoo de Jar Jar La amenaza fantasma. El humor está entretejido, pero nunca a expensas del peligro o la sensación de peligro. Tiene sentido interpretar a Brian Posehn como un taxista intergaláctico, porque se sabe que los taxistas son muy sabios. Y Nick Nolte interpretando una caricatura Ugnaught de Nick Nolte es más meta-humor que otra cosa.

El episodio termina en un gancho infernal; Si no lo sabe y aún no quiere que se eche a perder, manténgase alejado de las redes sociales por un tiempo. No es sorprendente que Dave Filoni haya dirigido el episodio, porque está cargado con el tipo de construcción del universo y los Huevos de Pascua por los que es conocido. Veremos cómo los directores posteriores corren con esos bastones metafóricos. diferente a The Last JediSin embargo, esto se siente como una mitología que se expandirá en todas sus pistas en lugar de cerrarlas abruptamente.

Las críticas al primer episodio hasta ahora dicen que aún no nos da lo suficiente para continuar. Pero la impaciencia, al menos en el Guerra de las Galaxias universo, es con frecuencia un camino hacia la fatalidad. Para aquellos que pueden encontrar en ellos disfrutar cada Kessel Run mientras dure, en lugar de insistir en 12 parsecs cada vez, este programa lo tiene donde cuenta, chico.

Recomendado:  S Voice, S Health, S Note, Snapbiz Card, Samsung Gear Manager y más

Ahora para verlo cinco veces más.

Clasificación: 4.5 / 5