The Mandalorian Season 1 Episode 4 Review – ‘Santuario’

Después del tercer episodio vertiginoso y lleno de acción, El mandaloriano tomó un enfoque un poco más tranquilo para su último episodio cuando The Mandalorian se refugió en un planeta remoto rodeado de asaltantes. Dirigida por Bryce Dallas Howard, ‘Sanctuary’ fue un episodio un poco más introspectivo, ya que Mando conoció a Cara Dune, el antiguo soldado rebelde de Gina Carano, junto con muchos aldeanos y reflexionó sobre una vida más normal con el niño.

En el transcurso de la serie hasta el momento, Mando ha sido un hombre de pocas palabras y más acción, pero ‘Sanctuary’ fue el episodio donde más habló y reveló más de su historia de fondo, incluido el hecho interesante de que no nació Mandaloriano. pero fue acogido por ellos durante o presumiblemente después de las Guerras Clon. A juzgar por sus interacciones con Cara, Omera y los otros niños, Mando ha tenido un lado más suave incluso antes de conocer al bebé. Pedro Pascal hizo bien en mostrar este lado al personaje que no se sentía como un cambio tonal. Más bien se sintió natural ver a Mando abrirse y emocionarse un poco más, una vez más usando su lenguaje corporal para transmitir lo que Mando realmente siente. También fue agradable escuchar más sobre por qué usa el casco todo el tiempo y qué pasaría si alguna vez se lo quitaran, incluso recibir un par de burlas de Mando sin su casco que funcionó con la seriedad con la que toma esta parte de su cultura. .

Sin embargo, el aspecto más importante de ‘Santuario’ fue la introducción de Cara Dune de Carano, un ex rebelde que descubrió que el tiempo de paz no le convenía tanto como a otros soldados. Carano causó una gran impresión como Dune desde su primera escena cuando ella y Mando intercambiaron golpes para despedirse. No solo vendió la fisicalidad del papel, sino que compartió una buena química con Pascal y equilibró bien la seriedad y el humor del personaje de Dune. Dune es un caso de estudio interesante en un guerrero sin guerra, algo en lo que nunca hemos visto ningún personaje. Guerra de las Galaxias tiene que lidiar, especialmente para un ex rebelde.

Recomendado:  The Flash Season 6 Episode 8 Review - 'La última tentación de Barry Allen Parte 2'

The-Mandalorian-Cara-Dune-600x400

El mandaloriano se sumergió más en el género occidental mientras la trama giraba en torno a un pequeño pueblo que contrataba a Mando y Dune para protegerlos de una banda de asaltantes. Se sentía mucho como Los siete magníficos (o Los siete samuráis) mientras entrenaban a los aldeanos en combate y luchaban contra los saqueadores. Si bien la acción no fue tan impresionante como la de la semana pasada, Howard aún dirigió algunas secuencias entretenidas con una batalla final bien disparada. El giro que los asaltantes tenían un AT-ST, completo con brillantes ojos rojos para poner un poco de miedo en los aldeanos, solo aumentó la tensión. También hubo algunas escenas más juguetonas aquí, particularmente con el bebé, que se equilibraron bien con la naturaleza severa de la difícil situación de la aldea. De nuevo, nada se sentía tonalmente fuera de lugar.

El resto del elenco lo hizo bien, pero el papel de Julia Jones como Omera fue el papel secundario más destacado. Jones se mantuvo bien durante las escenas más tranquilas y la acción, mostrando que había más para esta madre de lo que algunos podrían pensar a primera vista. Ella y Pascal compartieron algunas escenas significativas juntas, pero ella, o al menos su conexión con Mando, se sintió un poco subdesarrollada ya que ‘Santuario’ quería hacer que pareciera que Mando podría estar listo para establecerse con Omera. Su relación no recibió mucho enfoque, lo que hizo que el empuje de Cara por él y su propio deseo se sintieran un poco apresurados. A pesar de eso, Jones dio un buen desempeño como la principal ciudadana.

Recomendado:  Kathleen Kennedy de Lucasfilm - "Solo Harrison Ford puede jugar un papel"

The-Mandalorian-Julie-Jones-Omera-600x249

‘Sanctuary’ fue sorprendentemente introspectivo e hizo un buen trabajo al proporcionar una idea de la mentalidad de Mando. La elección de abrirlo un poco más fue beneficiosa, ya que nos permitió conectarnos más con él y ver su amistad en evolución con Cara Dune y Omera, especialmente porque ahora estamos oficialmente a mitad de temporada. La dirección de Howard fue sólida con las escenas dramáticas y de acción que se centraron en el desarrollo del personaje para Mando, mientras que marcó a Dune como una nueva pieza intrigante de Guerra de las Galaxias canon. Esperemos que esta no sea la última vez que la veamos en esta temporada.

Valoración: 8/10