The Mandalorian Season 1 Episode 6 Review – ‘El Prisionero’

Después del episodio más bien mediocre de la semana pasada, El mandaloriano se ha recuperado a lo grande con ‘The Prisoner’ en un episodio plagado de tensión y buena acción cuando Rick Famuyiwa regresó a la silla del director. Con una historia entretenida envuelta en el género del atraco junto con algunos personajes nuevos, aunque a veces ligeramente irritantes, ‘The Prisoner’ es el segundo episodio más fuerte de la serie después de ‘The Sin’.

Es interesante cómo en los últimos dos episodios desde que Mando se separó del Gremio lo hemos visto trabajando con otros en lugar de ser la figura solitaria que inicialmente se suponía que era. Pero en lugar de trabajar con otro luchador solitario, el aspecto más importante de ‘The Prisoner’ fue que Mando trabajaba como miembro de un equipo con el objetivo de escapar de la prisión en un barco de la Nueva República. Era un escenario muy diferente para el personaje pero uno muy refrescante que arrojó muchas bolas curvas a la historia. Los giros proporcionaron una buena cantidad de tensión bien elaborada, ya que cada momento durante el atraco / rescate seguía subiendo la apuesta de una manera que se sentía natural en la historia en lugar de solo drama por el bien del drama junto con algunos ritmos de acción bien coreografiados.

La acción presentó una gran variedad ya que el grupo tuvo que lidiar con droides y luego Mando persiguió a los demás uno por uno usando una combinación de sigilo y fuerza bruta. Colocar a todos los personajes en lugares tan estrechos como los pasillos o la pequeña sala de control se sumó a la tensión y la brutalidad de las peleas, ya que Mando a menudo se encontraba rodeado de droides o físicamente superado con muy poco espacio. Ha pasado un tiempo desde que tenemos que ver a Mando utilizar sus habilidades de esta manera, así que fue un recordatorio agradable y muy bienvenido de lo peligroso que es en realidad.

Recomendado:  Un thriller futurista da vida a la novela popular

El-Mandaloriano-El-Prisionero-600x256

Los compañeros de Mando eran un grupo interesante con buenas estrellas invitadas. Entre la tripulación estaban Bill Burr, Clancy Brown, Natalia Tena, Richard Ayoade e Ismael Cruz Cordova como el grupo ecléctico con Mark Boone Junior como su manejador. Tenían una dinámica interesante y aportaron algo nuevo a la serie. Cada actor hizo una buena actuación, con Burr y Tena como los más destacados entre ellos, y venden sus propias habilidades peligrosas a lo largo de su misión. Brown emite una presencia bastante intimidante como el imponente alienígena Burg y su lucha contra Mando es uno de los momentos más memorables aquí. Los cameos de otros en el Guerra de las Galaxias franquicia, como Las Guerras Clon‘Matt Lanter o el trío director de Famuyiwa, Dave Filoni y Deborah Chow, también fueron muy buenos huevos de Pascua para tirar. Mientras que los directores fueron algo divertidos para ellos, Lanter realmente tuvo mucha importancia para ambos La historia y los personajes de Mando tuvieron que lidiar con un dilema moral.

Sin embargo, algunos de estos personajes podrían ser un poco irritantes a veces, en particular Brown, quien, a pesar de su intimidación, se juega demasiado como el tonto para reír, mientras que Mayfeld de Burr no podía dejar de romper frases ingeniosas y ser bastante sarcástico. Xi’an de Tena y el droide Zero de Ayoade tuvieron momentos en los que la ligereza era demasiado, pero aún no eran tan malos como los otros dos. ‘The Prisoner’ habría sido mejor servido si el humor fuera más equilibrado y relegado a un personaje en lugar de a todos. Sin embargo, lo positivo de esto es que el niño, también conocido como Baby Yoda, se puso más en el fondo del episodio, aunque obtuvo una secuencia convincente propia cuando Zero lo cazó en el barco. Es un buen movimiento para el programa en este momento confiar menos en la ternura y el humor de Baby Yoda y permitir que otros personajes tomen su lugar en ese sentido.

Recomendado:  Legends of Tomorrow Season 5, Episode 7 Review - Un largo adiós

El-Mandaloriano-El-Prisionero-2-600x340

‘The Prisoner’ fue un muy buen regreso para la serie después del episodio de la semana pasada con una historia convincente y peleas locas. La dirección de Famuyiwa es sólida y las escenas de acción en este episodio están muy cerca de superar la gran secuencia de ‘The Sin’. El elenco invitado fue bastante bueno, aunque sus personajes podrían ser un poco molestos con todos sus elementos chistosos. A pesar de la falta de equilibrio entre el drama y el humor, lo último Mandaloriano tiene éxito en casi cualquier otra área con su historia convincente y acción ordenada.

Valoración: 9/10