The Night Of: ¡vimos la nueva serie de HBO que te obsesionará este verano!

Nuestra opinión

8 10 Un conductor magistral y fascinante que promete lo mejor para esta nueva serie de HBO.

Este verano, HBO está lanzando La noche de (desde el 11 de julio en OCS City). No hay dragones, espadas y sexo en exceso en el programa, pero la historia de un joven neoyorquino de origen paquistaní (Riz Ahmed) acusado de haber asesinado brutalmente a una joven con 22 heridas de arma blanca.

Un abogado en el regreso a los pies hinchado por el eczema (John Turturro, Big Lebowski, O’Brother, Hacer lo correcto, Fading Gigolo) lo ayudará. Resumen así, el tono de La noche de se asemeja a la de miles de otras películas o series. Pero es su tratamiento lo que lo diferencia y lo hace único.

Hay que decir que en su cabeza, hay tamaños del género. Por un lado el guionista Steven Zaillian (la lista de Schindler, Gangster americano, Milenio Versión de David Fincher, Bandas de Nueva York), que también está en producción, y por otro lado Richard Price (El alambre) The Night Of fue concebida como una larga película de 8 horas cortada en 8 episodios.

Adaptado de una serie británica de la BBC llamada Justicia penal, The Night Of describe el funcionamiento del sistema de justicia, desde el arresto del acusado hasta el juicio, teniendo en cuenta cuestiones políticas y culturales. James Gandolfini (Los Sopranos) originalmente debía desempeñar el papel de abogado. Sin embargo, su muerte después de filmar al piloto en 2013 le impidió hacerlo. HBO tardó dos años en relanzar el rodaje con John Turturro en el papel principal después de que Robert de Niro rechazara la oferta por razones de planificación.

Recomendado:  Christian Bale dice que Robert Pattinson es una "buena opción" para Batman

James Gandolfini realmente quería este papel“Steven Zaillian nos lo explicó”.Pero incluso si me hubiera encantado que el destino lo hubiera salvado, este papel se ha convertido en el de John (Turturro).“Es cierto que en la visión de los primeros episodios, es difícil imaginar a otro actor en la piel de Jack Stone con su abrigo en el Columbo y sus preocupaciones sobre la piel.

James era mis grandes amigos.“John Turturro nos lo dijo en una entrevista”.Jugó en mi película Romance & Cigarettes, estuve en su boda, en el funeral de sus padres, era mío … No fue fácil ir tras él, pero no tenía el hora de explorar el papel. No tuve que rehacer lo que había hecho. A menudo pensaba en él durante el tiroteo.

También encontramos en el casting Campamento de Bill (excelente en detective experimentado) y Michael K Williams (inolvidable Omar en El alambre también visto en Boardwalk Empire y más recientemente en la serie de Sundance, Tarantino Hap & Leonard) como patrocinador de Rikers Island (la prisión más grande de Nueva York y la segunda prisión más grande de los Estados Unidos).

El conductor de 78 minutos es fascinante. Ya sea a través de su logro que literalmente nos sumerge en las calles de Nueva York, el desarrollo de sus personajes que se encuentran atrapados en una situación que los supera, la elección de sus actores (Riz Ahmed, a quien vimos en Nightcrawler con Jake Gyllenhaal y quien pronto estará en Bourne y Star Wars Rogue One es conmovedor e igual de posible), el ritmo que recuerda algunas grandes obras de los años setenta, el aspecto casi documental de la investigación, el realismo de las escenas de la prisión, el reunión entre el futuro acusado Nazir Khan y la bella Andrea (Sofia Black D’Elia visto en Pieles y Chica chismosa) …

Recomendado:  La adaptación de cómic Sweet Tooth recibe un pedido de serie de Netflix

Si, La noche de Podría llenar la frustración que dejó la cancelación de Vinyl y la decepción que acompañó a la transmisión de la segunda temporada de True Detective. Y sí, The Night Of te hará adicto. Ya estámos.

La noche de

La noche de