The Punisher: ¡olvida a The Defenders y Iron Fist! Revisión de la serie de Netflix

Nuestra opinión

8 10 ¿Estaba decepcionado con los Defensores este verano? Nosotros también. Ni siquiera hablemos del fracaso del Puño de Hierro y la semi decepción de Luke Cage. Durante algún tiempo, la serie Marvel Netflix parece ir en círculos. En este contexto de superhéroes excedentes, The Punisher es una buena sorpresa … ¡muy quemado!

El showrunner Steve Lightfoot (Hannibal, Narcos) y el actor Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead) había prometido una serie inflexible sobre violencia. No mintieron.

The Punisher realmente no perdona a sus malos. Tampoco sus espectadores.

Explosión cerebral, balas en la cabeza, cuerpos desmembrados, peras esponjosas en medio de una pera, golpes de martillo que rompen huesos, disparos despiadados, tortura … en 13 episodios, Marvel’s The Punisher se impone como adulto, brutal, oscuro y duro. Porque los métodos del vigilante Frank Castle son sucios, radicales e inquietantes. Lejos de los de Daredevil o Iron Fist.

The Punisher también recuerda un vigilante en la ciudad con Charles Bronson que el primero Rambo con Stallone (tanto por la acción cruda como por la dura realidad de los antiguos soldados que regresan del país) o Patria.

The Punisher se reanuda unos meses después de la temporada 2 de Temerario. Frank Castle dejado por muerto sobrevive de incógnito en Nueva York. Antiguo marine de las Fuerzas Especiales, se convirtió en un ejecutor público para vengar el asesinato de su esposa e hijos. Sus enemigos liquidados salvajemente, su ira no ha sido derrotada. Una serie de eventos despertará a la bestia que yace latente en él y lo llevará a sacar a la luz una conspiración que se remonta a las esferas más altas del estado.

Recomendado:  Russell Crowe interpretará al fundador de Fox News, Roger Ailes, en la serie limitada de Showtime La voz más ruidosa en la sala

Inicialmente, no hay series El Castigador No fue planeado. Pero su presencia explosiva en Daredevil 2 marcó tanto a los fanáticos que Marvel y Netflix decidieron sacudir sus planes para ofrecer a este antihéroe su propio espectáculo. Muy bien por ellos.

Tres películas en los años 90 y 2000 intentaron transcribir la agresividad de este pistolero mortal. En vano. Ni Dolph Lundgren, Thomas Jane o Ray Stevenson habían logrado retratar con precisión este personaje torturado y ultraviolento.

Con la boca de un boxeador, un físico bestial y al límite, Jon Bernthal da la impresión de estar constantemente a punto de enloquecer. Se destaca como la nueva esperanza para la acción rudo y ofrece un rendimiento notable.

Temerario

Destacando entre otras series de superhéroes, The Punisher adquiere su thriller urbano de los noventa, personaje ultra rudo, negro y sangriento. Una verdadera serie B, finalmente nos aleja de las peleas de corredores, filtros de color baratos, ninjas acrobáticos y fuerzas sobrenaturales que amenazan a la Gran Manzana. The Punisher es, por el contrario, frontal. Jon Bernthal da la impresión de que puede tomar todo. Pero tan indestructible como es, resulta ser humano. Esto es lo que lo hace fuerte.

Los 13 episodios no están libres de defectos (el escenario se siente ya visto en sus giros conspiradores), pero el caso está bastante bien hecho y no se olvida de hacer que sus papeles secundarios existan (encontramos a Deborah Ann Wolf en la periodista Karen Page , Ebon Moss-Bachrach en Micro, Ben Barnes en Billy Russo, Amber Rose Revah en la agente Dinah Madani).

Recomendado:  Donde mirar | Serie de trajes en línea

Luchando sobre el papel, The Punisher también resulta ser un drama sobre la condición de los soldados que regresan al país traumatizados por lo que vieron e hicieron. El tema del sufrimiento es omnipresente. La serie también sintetiza las ansiedades actuales de Estados Unidos, desde su fascinación por las teorías de conspiración hasta su problema con las armas.

La fuerza de The Punisher es hacer lo suyo sin preocuparse por los códigos de otras producciones de Marvel Netflix. Sí, todavía hay esperanza para la serie de superhéroes en la pantalla pequeña.

Temerario