The Raid 2: más difícil, mejor, más rápido, más fuerte [Critique]

Nuestra opinión

9 10 ¡La película de acción no está muerta! En línea con The Raid, Gareth Evans demuestra a aquellos que aún dudaban que él lo había mantenido en gran medida bajo el codo. Más bella, más inventiva y aún más impresionante, The Raid 2 impresiona y supera en todos los puntos a su predecesora. Descubre abajo Reseña de Filmsactu de The Raid 2.

The Raid 2: crítica cinematográfica

Acerca de : Después de una lucha despiadada para salir de un edificio lleno de criminales y locos, dejando atrás un montón de cadáveres de policías y delincuentes peligrosos, Rama, un joven policía de Yakarta, finalmente pensó que volvería a la vida normal con su esposa y su hijo muy joven … Pero se equivocó. Se le ha impuesto una nueva misión: tendrá que infiltrarse en el sindicato del crimen, donde conviven la mafia indonesia y el yakuza. Bajo la identidad de “Yuda”, un asesino despiadado, se deja encerrar en la cárcel para ganarse la confianza de Uco, el hijo de un magnate del crimen de Indonesia: su boleto de entrada para unirse al organización. En el contexto de la guerra de pandillas, arriesgará su vida en un peligroso juego de rol destinado a asestar un golpe fatal al imperio del crimen.

The Raid 2

“The Raid 2 se siente como un gran golpe en la cara”

Aquellos que lo ven como una carnicería interminable obviamente se equivocarán de habitación porque aquí estamos en presencia de una verdadera “obra de arte marcial”. En un momento en que, a pesar de los enormes presupuestos, Hollywood está luchando por renovarse en términos de producciones estampadas con acción, The Raid 2 se siente como un soplo de aire fresco o más bien un gran golpe en el cara. Incluso los aficionados a la primera entrega, que ya saben qué pedigrí está dotado de su padre, probablemente terminarán sin aliento al final de estos 150 nuevos minutos de carrete inventados por Gareth Evans.

Recomendado:  Tráiler de Saban Films Thriller Villain se estrena junto con un póster

The Raid 2

“Gestión de la tensión magistral, inventiva en todo momento”

De hecho, esta continuación directa de la sorpresa indonesia de Sundance 2012 hace todo más rápido, más grande y mucho más fuerte. Ritmo desenfrenado, batallas de monstruos, efectos especiales exitosos, el cineasta pródigo paradójicamente retoma la receta de los estudios de Los Ángeles que sublima al agregar dos ingredientes ahora hechos en casa: un manejo de la tensión magistral e inventiva en todo momento. Alternando entre clips y pasajes “clipescos”, Evans logra hacer que las coreografías dirigidas por Iko Uwais, tan intrincadas como son, sean súper legibles gracias al uso juicioso del espacio. Punto cámara temblorosa pesado aquí, los movimientos de la cámara siguen con gracia los de los protagonistas para un resultado tan envolvente como estético.

The Raid 2

“¿La intriga? Siempre un pretexto para una inundación de Castagne”

Historia secundaria, The Raid 2 es similar y muy diferente de su predecesor. Mientras que algunos se divirtieron comparando The Raid primero del nombre con Die Hard por su progresión escénica mientras verticalidad, la intriga de esta segunda parte, siempre un pretexto para una inundación de Castagne, es más como una reunión entre Le Padrino y asuntos infernales. Este giro de la mafia va acompañado de escenarios mucho más variados (pero con un ambiente menos opresivo, el final de la sesión cerrada obliga) y le da al cineasta la oportunidad de elevar el nivel de violencia por un nivel hasta el punto de coquetear varias veces con sangre Los pocos que ya se sienten incómodos con los primeros percances de Rama quizás deberían abstenerse esta vez …

Recomendado:  Calendario de blog en vivo de Bleeding Cool SDCC 2019

The Raid 2

“Un entretenimiento grandioso y referenciado”

Por emocionante que pueda ser, The Raid 2 no carece de defectos, como una secuencia “Winding Refnesque” un poco larga y algunos pasajes íntimos no muy creíbles. Nada que sea suficiente para estropear este grandioso entretenimiento, por lo demás, bastante referenciado. Al igual que su hermano mayor, la cuarta producción de Evans se hace cargo del mundo de los videojuegos al presentar a los principales enemigos de Rama como jefes de fin de nivel, cada uno con sus propias especificidades. Hammer Girl, Baseball Bat Man, que continuamente deja su arma tirada en el suelo como cierta cabeza de pirámide (Silent Hill 2), y The Assassin se benefician particularmente de este tratamiento y suceden brillantemente al carismático Mad Dog. No podemos evitar ver un guiño a Jackie Chan en el atuendo que Rama usa durante la segunda parte de la película.

Iniciado en 2009, mucho antes de la primera entrega, Berandal (que más tarde se convirtió en The Raid 2) fue rechazado por Gareth Evans, quien no consideró que tuviera un presupuesto adecuado para llevarlo a cabo en ese momento. Cinco años después, esta elección ha dado frutos en gran medida en vista de la calidad del resultado final. Ahora esperamos ver esta paciencia recompensada por una amplia distribución en Blu-Ray y DVD ya que la película fue un fracaso rotundo en marzo pasado, ganando solo $ 2.6 millones en 950 cines a través del Atlántico … Usted dijiste injusto?