The Rise of Skywalker- Un desastre de una película, pero finalmente agradable [REVIEW]

[rwp_box_recap id=”0″]

Los fanáticos de Star Wars ahora se sientan en los cines y se enfrentan al final de la saga Skywalker con el lanzamiento de El ascenso de Skywalker. Como gran fanático de Star Wars toda mi vida, salir de esta película la primera vez me ha dejado en conflicto. La película es un desastre de mala edición, ritmo y traición del personaje, a veces en escenas concurrentes. Pero también es entretenido y emocionante, con algunas de las opciones y piezas más interesantes de la saga. La mejor manera de hacer esto puede ser dividirlo en lo bueno, lo malo y lo feo. No te preocupes: no habrá spoilers. Podemos discutir esto en otro momento.

The Rise of Skywalker- The Good

Hay algunas actuaciones realmente maravillosas en la película. Ambos Adam Driver y Daisy Ridley son geniales, y no se equivoquen: esta es una película de Kylo Ren / Rey. Su historia va a lugares que muchos esperaban, pero de diferentes maneras para llegar allí. Para su historia, funciona en tándem perfecto con The Last Jedi. Eso puede desanimar a algunos de ustedes, pero fue apreciado aquí. Se pegaron a sus armas y no se disculparon. También brillan son Oscar Issac y John Boyega. Después de dos películas de hacer a Poe y Finn casi a posteriori, ambas son excelentes aquí, proporcionando el núcleo emocional de las películas. Su vínculo es fuerte, y emparejarlos fue la decisión correcta.

Keri Russell Es genial en su breve tiempo como Zorii Bliss, el mejor de los nuevos personajes debutando. También hay algunas grandes naves y criaturas nuevas. Babu Frik puede haber sido la mejor criatura nueva en Star Wars en algún tiempo si no fuera por Baby Yoda. Gran acción de sable de luz, una batalla espacial para las edades y el gran Richard E. Grant hacer que la mitad de la película se mueva a un ritmo vertiginoso.

Recomendado:  Xavier Dolan arremetió contra Netflix en una carta abierta publicada en Twitter

The Rise of Skywalker- The Bad

Aquí es donde nos acercaremos a los spoilers. Hay algunas elecciones hechas en la película que las personas debatirán durante meses. Sí, esta es una gran narración, pero debe haber cierta coherencia. En múltiples ocasiones revelan cierta información, solo para contradecirla en la siguiente escena. Es difícil señalar algo de esto sin spoilers, pero el final en sí mismo revela a cierto personaje de una manera muy grosera.

Y oh, el servicio de fans. Toneladas y toneladas de ella en todas partes. Odio ese término, porque a veces sirve la historia, y ciertamente hay ejemplos de ello aquí. Lamentablemente, no todo lo hace. La última hora de la película es básicamente un juego de “¿viste ese”?

The Rise of Skywalker- The Ugly

Lo de Leia es malo. Es completamente notable y torpe ver las imágenes sobrantes utilizadas para crear las escenas de Carrie Fisher. Es una lástima que falleció antes de que se filmara, y es posible que hayan estado mejor dejándola vivir fuera de cámara.

La primera media hora de esta película de Star Wars es un completo desastre desde todos los puntos de vista. Edición, ritmo, diálogo. Todo es malo Es fácil ver dónde JJ Abrams quería seguir adelante con las cosas, pero no estaba seguro de cómo iniciarnos en el camino. El normalmente seguro Abrams tiene algunos problemas de ritmo real aquí, y él y el guionista Chris Terrio solo trata de meter demasiado en esto. En un mundo donde Avengers: Endgame puede durar más de tres horas, ¿por qué no puede Star Wars?

Recomendado:  Dawn Of The Dead 4k Detalles de Blu-ray lanzados por Second Sight

Dicho todo esto, su mayor defecto fue la forma en que traicionaron a sus personajes al final. Más sobre eso después de este fin de semana cuando los spoilers son apropiados. Sin embargo, para aquellos que lo hayan visto, sepan que los últimos 20 minutos es donde la mayoría decidirá si esta es una entrada digna en la Saga.

Después de todo eso, The Rise of Skywalker es entretenido. Algunas de las imágenes aquí son algunas de las mejores en los más de 40 años de historia de Star Wars. Parte de la diversión de la serie es la sensación de descubrimiento y asombro de todas las criaturas y planetas. Esta película nos devuelve a eso, sin caer en los mismos errores de Canto Bight en The Last Jedi. Muchos saldrán satisfechos este fin de semana, pero no todos lo harán. Uno desearía no haber comercializado esto como el final de la saga Skywalker, en lugar de dejar que la escena final hable por sí misma.

Aunque lejos de ser la peor película de Star Wars, tampoco es la mejor. Lo mejor que se puede decir es que terminará como las precuelas: una vez alejado y con múltiples visualizaciones, tendrá que volver a examinarse.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp_box_form id=”0″]