The Rise of Skywalker- Un desastre de una película, pero finalmente agradable [REVIEW]

[rwp_box_recap id=”0″]

Los fanáticos de Star Wars ahora se sientan en los cines y se enfrentan al final de la saga Skywalker con el lanzamiento de El ascenso de Skywalker. Como gran fanático de Star Wars toda mi vida, salir de esta película la primera vez me ha dejado en conflicto. La película es un desastre de mala edición, ritmo y traición del personaje, a veces en escenas concurrentes. Pero también es entretenido y emocionante, con algunas de las opciones y piezas más interesantes de la saga. La mejor manera de hacer esto puede ser dividirlo en lo bueno, lo malo y lo feo. No te preocupes: no habrá spoilers. Podemos discutir esto en otro momento.

The Rise of Skywalker- The Good

Hay algunas actuaciones realmente maravillosas en la pel√≠cula. Ambos Adam Driver y Daisy Ridley son geniales, y no se equivoquen: esta es una pel√≠cula de Kylo Ren / Rey. Su historia va a lugares que muchos esperaban, pero de diferentes maneras para llegar all√≠. Para su historia, funciona en t√°ndem perfecto con The Last Jedi. Eso puede desanimar a algunos de ustedes, pero fue apreciado aqu√≠. Se pegaron a sus armas y no se disculparon. Tambi√©n brillan son Oscar Issac y John Boyega. Despu√©s de dos pel√≠culas de hacer a Poe y Finn casi a posteriori, ambas son excelentes aqu√≠, proporcionando el n√ļcleo emocional de las pel√≠culas. Su v√≠nculo es fuerte, y emparejarlos fue la decisi√≥n correcta.

Keri Russell Es genial en su breve tiempo como Zorii Bliss, el mejor de los nuevos personajes debutando. Tambi√©n hay algunas grandes naves y criaturas nuevas. Babu Frik puede haber sido la mejor criatura nueva en Star Wars en alg√ļn tiempo si no fuera por Baby Yoda. Gran acci√≥n de sable de luz, una batalla espacial para las edades y el gran Richard E. Grant hacer que la mitad de la pel√≠cula se mueva a un ritmo vertiginoso.

The Rise of Skywalker- The Bad

Aqu√≠ es donde nos acercaremos a los spoilers. Hay algunas elecciones hechas en la pel√≠cula que las personas debatir√°n durante meses. S√≠, esta es una gran narraci√≥n, pero debe haber cierta coherencia. En m√ļltiples ocasiones revelan cierta informaci√≥n, solo para contradecirla en la siguiente escena. Es dif√≠cil se√Īalar algo de esto sin spoilers, pero el final en s√≠ mismo revela a cierto personaje de una manera muy grosera.

Y oh, el servicio de fans. Toneladas y toneladas de ella en todas partes. Odio ese t√©rmino, porque a veces sirve la historia, y ciertamente hay ejemplos de ello aqu√≠. Lamentablemente, no todo lo hace. La √ļltima hora de la pel√≠cula es b√°sicamente un juego de “¬Ņviste ese”?

The Rise of Skywalker- The Ugly

Lo de Leia es malo. Es completamente notable y torpe ver las imágenes sobrantes utilizadas para crear las escenas de Carrie Fisher. Es una lástima que falleció antes de que se filmara, y es posible que hayan estado mejor dejándola vivir fuera de cámara.

La primera media hora de esta pel√≠cula de Star Wars es un completo desastre desde todos los puntos de vista. Edici√≥n, ritmo, di√°logo. Todo es malo Es f√°cil ver d√≥nde JJ Abrams quer√≠a seguir adelante con las cosas, pero no estaba seguro de c√≥mo iniciarnos en el camino. El normalmente seguro Abrams tiene algunos problemas de ritmo real aqu√≠, y √©l y el guionista Chris Terrio solo trata de meter demasiado en esto. En un mundo donde Avengers: Endgame puede durar m√°s de tres horas, ¬Ņpor qu√© no puede Star Wars?

Dicho todo esto, su mayor defecto fue la forma en que traicionaron a sus personajes al final. M√°s sobre eso despu√©s de este fin de semana cuando los spoilers son apropiados. Sin embargo, para aquellos que lo hayan visto, sepan que los √ļltimos 20 minutos es donde la mayor√≠a decidir√° si esta es una entrada digna en la Saga.

Despu√©s de todo eso, The Rise of Skywalker es entretenido. Algunas de las im√°genes aqu√≠ son algunas de las mejores en los m√°s de 40 a√Īos de historia de Star Wars. Parte de la diversi√≥n de la serie es la sensaci√≥n de descubrimiento y asombro de todas las criaturas y planetas. Esta pel√≠cula nos devuelve a eso, sin caer en los mismos errores de Canto Bight en The Last Jedi. Muchos saldr√°n satisfechos este fin de semana, pero no todos lo har√°n. Uno desear√≠a no haber comercializado esto como el final de la saga Skywalker, en lugar de dejar que la escena final hable por s√≠ misma.

Aunque lejos de ser la peor pel√≠cula de Star Wars, tampoco es la mejor. Lo mejor que se puede decir es que terminar√° como las precuelas: una vez alejado y con m√ļltiples visualizaciones, tendr√° que volver a examinarse.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp_box_form id=”0″]

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo? ¬°Comp√°rtelo!