The Skywalker Rise: el destino de Kylo Ren ya estaba definido desde la primera película

El siguiente texto contiene spoilers de The Rise of Skywalker

Cuando fue presentado en La fuerza despierta (2015), Kylo Ren (Adam Driver) se dividió entre el lado claro y el lado oscuro de la Fuerza, y sus padres, Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher), tenían la esperanza de poder rescatar a su hijo. Ben de la influencia corrupta de Snoke. Sin embargo, el patrocinio cometido por Kylo Ren parecía haber sellado su destino, y esta impresión se consolidó después de The Last Jedi (2017) Sin embargo, según el guionista Chris Terrio, el destino de Kylo Ren en El ascenso de Skywalker (2019), es decir, su redención, ya estaba definida desde la primera película.

“Kathy Kennedy [presidente da LucasFilm] y Michelle Rejwan [produtora] tenía un plan claro de cómo querían que terminaran las cosas “, Terrio dijo al sitio web AwardDaily (a través de CB) “Tenían planes claros sobre ciertas marcas narrativas que querían que lográramos. Sabíamos que Rey y Ren eran claves vitales para esta trilogía, pero sentimos que no había manera de seguir sin encontrar un camino de redención para Kylo Ren, el hijo de Han y Leia. Lo sentimos desde el principio, cuando JJ [Abrams] Kylo Ren estableció en el episodio VII, que había una guerra dentro de él y que había sido corrompido por algo más grande que él y que había tomado malas decisiones en el camino. JJ y yo sabíamos que necesitábamos encontrar una forma de redimirlo, pero al final resultó complicado porque Snoke había muerto “.

La declaración de Terrio aclara cualquier duda sobre el desacuerdo entre Rian Johnson y JJ Abrams. Habían pensado en un camino de redención para Kylo Ren que pasaría por el conflicto con Snoke en la tercera película, pero, al matar al gran villano de la nueva trilogía, Johnson interrumpió los planes. Lo que esto también deja en claro es la falta total de planificación por parte de los responsables de estas películas. Si Snoke fuera tan esencial, no deberían haber permitido que lo mataran. ¿Pero expresaron esa necesidad o JJ Abrams se lavó las manos y luego trató de volver al curso?

Recomendado:  OpenAI actualiza ChatGPT con respuestas sugeridas, múltiples cargas de archivos y más: todos los cambios anunciados

“LucasFilm y el director JJ Abrams unen fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico en una galaxia muy, muy lejana en Star Wars: The Skywalker Rise, la fascinante conclusión de la saga Skywalker, en la que nacerán nuevas leyendas y la batalla El fin de la libertad aún está por llegar ”.

Star Wars: The Rise Skywalker, dirigida por JJ Abrams, protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (finlandés), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (General Leia), Anthony Daniels (X3-EN), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), Billie Lourd (Teniente Connix ), Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y Domic Monaghan.