The Walking Dead: ¡el dibujante ya no mira la serie! este es el por qué

Mientras que la temporada 8 de Los muertos vivientes continúa en OCS (AMC en los EE. UU.) y que una temporada 9 acaba de confirmarse lógicamente a pesar de las espectaculares caídas en la audiencia, Charlie Adlard, el diseñador de cómics escrito por Kirk Kirkman, dijo que ya no sigue la serie.

Cuando se le preguntó durante 20 minutos, explica cómo las dos versiones alternativas de The Walking Dead, que se distancian cada vez más, se han vuelto incompatibles para él.

“El cómic es la Biblia, el verdadero Walking Dead somos nosotros”, dijo durante el Festival de Angulema. “Incluso si toma caminos secundarios, da la vuelta, la serie siempre vuelve a la intriga de los cómics. Por lo tanto, no afecta mi trabajo. Por el contrario, influimos en los demás“.

Vi la serie hasta el final de la temporada 4, y es … bueno. Pero honestamente, fue un poco como hacer la tarea. Estaba atrapado entre el placer de mirar y la obligación de mirar. Una de las razones por las que comencé fue para poder hablar sobre esto con los fanáticos en convenciones y fichajes. Imagínense que no podría decirles “No sé, nunca lo he visto”, no lo habrían entendido. En la temporada 5, se volvió complicado, tomó el lugar de una serie o una película que realmente quería ver. Luego las estaciones siguieron y siguieron, y luego se volvió difícil ponerse al día. Creo que nunca veré el resto, o tal vez cuando los cómics y la serie hayan terminado“.

Los muertos vivientes

Charlie Adlard continúa explicando que cada vez más fanáticos dicen que prefieren los cómics a la serie que abandonan. Según él, el show de AMC está condenado. “Cada vez más fanáticos me dicen que prefieren los cómics a las series. Siempre es agradable escucharlo. (Risas) Pero también es una señal de que la serie está en una pendiente suave, al igual que muchas otras series anteriores. Puede que le queden dos o tres años, siempre que gane dinero, pero sería una lástima que se detuviera de forma anónima.

Recomendado:  La aventura de ciencia ficción distópica Rain of Reflections llegará a Steam este viernes

En cuanto al final, Adlard se hace eco de las palabras de Robert Kirkman de que la conclusión ya ha sido escrita. Solo queda saber cuándo colocarlo. “Robert [Kirkman] y me doy cuenta de que tendremos que poner fin a esta historia. Ambos queremos hacer otras cosas, contar otras historias, y The Walking Dead nos lleva mucho tiempo. Solo puedo decirte que terminaremos juntos, ya sea la próxima semana … bueno, tal vez no la próxima semana … o dentro de diez años. Es una promesa que hemos hecho entre nosotros y para los lectores. El final ya está escrito, pero se puede colocar un poco cuando lo desee.“.

El volumen 29 de The Walking Dead acaba de aparecer en las librerías en Editions Delcourt.

Los muertos vivientes