The Walking Dead S10E04: El apocalipsis zombie y la intimidación – Noticias de la serie

Echa un vistazo a nuestra revisión del cuarto episodio de la décima temporada.

Durante muchos años, The Walking Dead se basó en la premisa bueno contra malo, con la presencia de villanos fuertes como el Gobernador, los Salvadores y, ahora, los Susurradores. Mientras que los “buenos” se preguntan si están en el lado correcto del conflicto, la décima temporada de la serie ha logrado demostrar cada vez más que los protagonistas llevan escenas y reverencias en ausencia de sus antagonistas, generando tonterías tan complejas como la sociedad creada por ellos.

“Silence the Whisperers”, “cuarta entrega del año nuevo, no tiene la apariencia de villanos, a pesar de que su nombre está en el título y la frase que aparece graffiti en varias puertas en Alejandría. Sin embargo, la presencia de los temidos enemigos se siente en cada misterio y discordia mostrada durante el capítulo. Es el caso del árbol que cayó extrañamente sobre Hilltop, las oleadas de zombis que siguen llegando y el acoso sufrido por Lydia (Cassady McClincy) en la comunidad.

Uno de los arcos más interesantes de la temporada y este episodio en particular es la relación de la niña con Negan (Jeffrey Dean Morgan). El ex líder de los Salvadores ahora actúa como defensor de los débiles y los oprimidos; claramente se identifica más con los jóvenes y le encanta dar consejos, especialmente sobre su experiencia de ser rechazado por la sociedad. La escena en la que Lydia, siguiendo el consejo de Negan (invirtiendo la enseñanza a su realidad), lleva una ardilla a la cafetería y lo destripa frente a los sobrevivientes que se burlaron de ella, fue muy bien orquestada por el director Michael Cudlitz. El cineasta, que anteriormente interpretó a Abraham en la serie, logró transmitir el disgusto de los personajes a la audiencia sin usar el gráfico y la sangre en la secuencia.

Recomendado:  Netflix cancela a Survivor designado y Tuca & Bertie – Noticias vistas en la web

Aunque en los capítulos anteriores, la serie se ha centrado en profundizar la perturbación de sus protagonistas, como el trastorno postraumático de Siddiq (Avi Nash) y el duelo de Carol (Melissa McBride), incluida la no dejar en claro al público lo que es real y lo que no es así: TWD no tiene tanto éxito en el desarrollo de los nuevos personajes. Los intentos de entrar en la historia del amor de Luke o el DR de Yumiko (Eleanor Matsuura) y Magda (Nadia Hilker) terminan pareciendo superficiales. Esperemos que la producción pueda resaltar a los otros sobrevivientes sin forzar una trama, repitiendo errores de temporadas pasadas.

Uno de los méritos de showrunner Angela Kang, quien se hizo cargo de la producción desde la temporada 9, traería de vuelta la esencia de los primeros años de Los muertos vivientes, al tiempo que innova con elementos de guiones, diferentes fotografías y escenas de acción bien coreografiadas (algo que la serie ha pecado durante mucho tiempo). El beso entre Michonne (Danai Gurira) y Ezekiel (Khary Payton) fue un ensayo de beber directamente de la fuente de los cómics de Robert Kirkman, pero trayendo originalidad, revirtiendo la situación. Un buen guiño a la obra original.

Además de entregar un episodio bien desarrollado, con algunos defectos, Los muertos vivientes dejó un gran gancho para los próximos capítulos. Negan huyó, o más bien fue liberado, y de ahora en adelante seguiremos su camino independiente de los pueblos de Alejandría, Hilltop y las otras comunidades. Esperemos y veamos si Jeffrey Dean Morgan puede manejar un arco más solo esta temporada.

Recomendado:  La Casa de Papel: Revisión de la Parte 4 – Noticias de la serie